Fotos de mi viaje a Holanda: la locura, yo no estaba preparado para esto...

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Pabloski, 12/4/09.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: - La locura en Holanda... yo no estaba preparado para esto... -

    Pabloski, cuanto tiempo:beso:
    Las A. belladonas ahora estan secando las hojas, para pasaren alguns meses completamiente secas. Después, en verano empiezan a echar las varas florales.
    Ahora tu bulbo puede estar diferente, ya que estava "en reposo forzado", preparado para luego que entre en la tierra empezar a crescer. Hasta creo que te puede echar flor muy pronto. Es cuase como los Hippeastrums que compras cerca de la navidad, te echan flores en esa epoca cuando su epoca es ahora, cuatro meses después.
    Pero, mismo que el a.belladona floreszca ahora, o solo eche hojas, dejalo por si, los vas regando de cuando en cuando y no te surpreendas por su comportamiento estrano. Estoy segura que cuando se adapte a su nueva casa y vea que ya no esta tomando doses industriales de fertilizantes y otros, creo que retomará su ciclo normal. Entonces, en otono empezará a ganar hojas y más hojas. Las vas a diferenciar bien por seren mucho más estrechas que las del Hipp, y además tienen ciclos diferentes.
    A tu belladona dale mucho, pero mucho sol, que les gusta mucho.
    En mi opinion debes de plantar el bulbo completamiente en la tierra, no dejes nada afuera. No es que no se de bien con parte del bulbo afuera, pero estará mucho más protegido con el bulbo en la tierra.
    Daqui a algun tiempo empezará a ganar hijuelos a su entorno.
    Ah, y se olvidava de decir: Mismo cuando pierde las hojas, las raices continuan vivas, bien activas.
    Te deseo mucha suerte con tus nuevas bulbosas:beso:
     
  2. Re: - La locura en Holanda... yo no estaba preparado para esto... -

    Hola!

    Pablo, cuánto tiempo!!! :beso: :beso: como apenas ando por Bulbosas, se me había pasado este tema... vaya preciosidad de mercado, y qué envidia me das :smile:

    Respecto a las amarillys belladona, tengo algunos bulbos y, como te comenta ZEPHYRA, ahora las hojas se están marchitando, en verano o así sale la vara floral y florecerá :happy: Lo que yo hago es no regarlos, porque en su ubicación antigua no estaban cuidados y estaban estupendos, con lo que los dejo tranquilitos y que con las lluvias y el sol sigan viviendo :happy: Es raro este bulbo porque primero aparecen las hojas y se marchitan, y después aparece la vara floral y florece, no florece con hojas..

    Reitero mi envidia... :smile:

    Besos ;)
     
  3. Re: - La locura en Holanda... yo no estaba preparado para esto... -

    La amaryllis belladona me produce tanta curiosidad, es muy dificil de conseguir, hace tiempo que estoy enamorado de sus flores.

    ¿Alguien tiene un bulbito que le sobre?

    Saludos
     
  4. Re: - La locura en Holanda... yo no estaba preparado para esto... -

    QUE LOCURA PABLO, POR FAVOR SIGUE PONIENDO FOTOS PARA SEGUIR SU PROCESO:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. franky_22

    franky_22

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: - La locura en Holanda... yo no estaba preparado para esto... -

    hola soy nuevo aqui, esa flor aqui en mi casa le llamamos asucenas rosadas, mi pregunta es ¿cual es el nombre real? o ¿amaryllis belladonna es el nombre cientifico?
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: - La locura en Holanda... yo no estaba preparado para esto... -

    Es el nombre científico.
     
  7. Bog

    Bog

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: - La locura en Holanda... yo no estaba preparado para esto... -

    Anda! yo como soy novata, pensaba q estaba haciendo algo mal con las A. Belladona, q me traje del mercado de flores de amsterdam, porque justo ahora ya se le están secando las pocas hojas q le dio tiempo a echar desde marzo.
    Entonces veo q es normal q se le sequen las hojas, me tranquiliza, yo pensaba q era mucho sol o mucha agua.
    Las otras amarillis están estupendas con los mismos cuidados y el Hymenocallis ya le esta saliendo la vara floral. :smile: