Fotos de mis guisantes

Tema en 'Guisantes' comenzado por kiko23, 28/3/08.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Aqui estan mis guisantes con dos meses de diferencia [​IMG][​IMG]
     
  2. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: MIS GUISANTES

    Madre mia que gozada.... Pero que gustito da verlos crecer ehhhh?????

    Enhorabuena KIKO...!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Por cierto, veo que tienes invernadero de plastico, mi padre quiere construirse uno, pero no sabe donde conseguir el plastico, podrias ayudarme en este tema???
     
  3. Re: MIS GUISANTES

    hola kiko
    veo que estan hermosas tus plantas Felicitaciones
    te consulto :
    estoy en argentina y tengo un cantero al ke le da sombra ,
    podre poner arvejas(guisantes )y habas Espero tus consejos
    Para tener una feliz cosecha como la tuya
    Ivanna
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: MIS GUISANTES

    Muy bien KIKO, te vas a poner las botas.:5-okey:
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: MIS GUISANTES

    Mira ivannaalday (vaya nombrecito) sobre el asunto de la sombra no te puedo orientar ,por que yo no tengo pero si tienes buen clima entre templado y fresquito (no mucho) te pueden salir bien .Ahora lo que te aconsejo tanto para las habas como lo@ arbejas es que no los plantes en el suelo directamente ponlos en envases de yogohurht ó otra cosa similar (pon 3 o 4 semillas) y cuando esten de 3 a 4 dedos de alto los trasplantes ,pues en el suelo fallan muchos. :icon_rolleyes:
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: MIS GUISANTES

    Lo siento GUSARAPA pero te saldria muy caro el viaje pues mi plástico es de invernadero (dura varios años) y lo compre en Vilasar de mar (barcelona) si te interesa te podria dar más datos por privado.:eyey:

    En Vilasar hay muchos invernaderos ,busca en tu zona invernaderos.
     
  7. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: MIS GUISANTES

    Muy hermosos :happy: . Por cierto, que yo me he adelantao cogiendo dos vainas para probarlos pero era demasiado pronto, ¿cómo se sabe el momento idóneo para cogerlas? ¿cuando se abren fácilmente?
     
  8. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: MIS GUISANTES

    hola kiko, que gozada de huerto, y el enrejado que has preparado, en otro pais lo pondrian en una sala de arte, que maravilla. gracias por deleitarnos con esas fotos, gracias a ellas aprendemos los novatos. un fuerte abrazo.
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: MIS GUISANTES

    Hola kiko23, aparte de decirte que los guisantes están de maravilla, te pregunto si el tinglado que tienes montado es para una obra de teatro, o es que te has traído los andamios de la torre del agua (esa que parece un supositorio), por que hayas pregonado lo del chatarrrreeeeeroooo.

    Explicárnoslo, un saludo.
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: MIS GUISANTES

    Se pueden cojer cuando están cilindricos o sea cuando estan gordetes sin que esten secos ,cuando coja uno subiré una foto ,ahora solo hay flores :5-okey:

    [​IMG]
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: MIS GUISANTES

    Angel. yo no uso cañas y todos los tinglados los hago con varilla corrugada y como además he trabajado en proyectos con estructuras metálicas me es muy sencillo montar estos elementos arriostrados ,además de entretenerme me reporta recuerdos de algo que dejé de hacer no hace mucho
    Esto contesta tu pregunta??? :icon_rolleyes:
     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: MIS GUISANTES

    Pues si :5-okey: de todas formas, pon una foto de las fijaciones si no son de alambre de simple torsión, que queremos aprender.;) Saludos
     
  13. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: MIS GUISANTES

    Las fijaciones estan atadas con alambre de enferrallar (alambre del que se usa en construcción pero un poco más recio ) y apretado con tenazas y también tiene una malla de plástico (como las redes de fútbol) que apenas se aprecia en la foto. para que los guisantes se enganchen en ella.:eyey:
     
  14. Re: MIS GUISANTES

    Hola kiko
    Me llamo Ivanna Y mi apellido es Alday mis abuelos eran de España
    Y se que hay un pueblo Vasco con el mismo Apellido lamentablente no se si mis abuelos nacieron ahi.
    Gracias por tus consejos , los pondre a germinar primero en semilleros....
    Suerte con las cosechas
    Ivanna
     
  15. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: MIS GUISANTES

    Comprendo Ivanna y perdona por el comentario de tu nombre creia que era un seudónimo y me alegro mucho que tengas ascendencia española pero tan lejos es dificil acertar con el clima no obstante siempre que tengas dudas procurare aconsejarte pues en esto del campo llevo tres lustros de experiencia y las veces que me habré equivocado :beso: