Fotos de mis tomateras con mes y medio desde su germinación

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por laurel_85, 17/2/11.

  1. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Mis tomateras, ya tienen un mes y diez dias desde su germinación y un mes completo desde que estan en maceta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :smile:
     
  2. tasmania1969

    tasmania1969 primera temporada

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zaragoza el moncayo
    Re: Mis tomateras

    se las ve muy bonitas, que envidia, sigue mimandolas que daran buenos tomates
     
  3. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mis tomateras

    gracias, me encanta esto de la huerta, me di una vuelta por tu blog, muy explicativo. saludos
     
  4. tasmania1969

    tasmania1969 primera temporada

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zaragoza el moncayo
    Re: Mis tomateras

    gracias esa es mi idea, que me sirva de anuario a mi para ir mejorando año a año y si alguien quiere leer un rato y copiarse, esta en su derecho, yo me copie de algunos maestros de este foro para aprender de ellos y ponerlo en practica.
     
  5. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis tomateras

    Hola.

    Las plantas estan preciosas!! Yo todavía no las sembré, espero este finde o el siguiente sembrar tomates. De momento ya me nació un pimiento "Rojo" y lechugas.

    Saludos
     
  6. Pipirijo

    Pipirijo En entrenamiento

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Maracaibo Edo Zulia VEnezuela
    Re: Mis tomateras

    muy lindo u planta te muestro la mia que tiene un poquito mas de tiempo
    [​IMG]
     
  7. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mis tomateras

    Pipirijo

    uff la tuya esta gigante, tambien tienes buen clima en tu tierra, de todas formas muy bonita.

    planta 24, hay que animarse no más, esta es la primera vez que me arriesgo y de las ocho semillas que inicie 7 han logrado cruzar el mes, realmente me falta espacio para tener más cosas, pero ahi he ido ampliandome, y bueno si lo lograste con pimientos con los tomates se te hara más facil, dado que son más rapidos por lo que me han dicho en el foro y mi vaga experiencia.


    tasmania, estan super mimadas, no me queda otra si son mi logro, mi gran logro
     
  8. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis tomateras

    Gracias. Con siembra de tomates ya me inicié el año pasado y me fué bien (Sembré varias, pero algunas las quité porque pensé que eran hierba. Al final quedó una y supe que no eran hierba, jaja). Tuve una tomatera con más de 10 tomates (No le dio más tiempo a más, porque la sembré tarde). Este año lo peor son las heladas y no puedo tenerlas demasiado cerca de la ventana para que no se hielen, y si no se hielan pueden ahilarse,jaja. Ese es mi verdadero problema, que no tengo mucho sitio para que no se ahilen sin estar fuera.
     
  9. Pipirijo

    Pipirijo En entrenamiento

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Maracaibo Edo Zulia VEnezuela
    Re: Mis tomateras

    Laurel: si esta grande y ya esta empezando a florear gracias a dios muy pronto tomates que aqui estan muy caros

    Planta24: el espacio para mi tambien es un problema lo unico bueno es el solaso y la temperatura que esta entre los 29º y 32º y ya estoy con el semillero esperando que salgan mas plantas
     
  10. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mis tomateras

    pipirijo el año pasado en chile los tomates alcanzaron precios records, 1500 pesos chilenos, lo que equivale a unos tres dolares el kilo, demasiado considerando que en esta fecha los tomates de buen tamaño se pueden comprar a menos de un dolar.

    planta, somos tres, yo tambien tengo problemas de espacio, al principio deje el semillero en mi velador y librero XD


    Saludos
     
  11. Pipirijo

    Pipirijo En entrenamiento

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Maracaibo Edo Zulia VEnezuela
    Re: Mis tomateras

    Laurel: Asi es aqui en Venezuela los tomates a precio de cambio oficial estan en 15Bs o mejor dicho 3.60 dolares el kilo hay sitios que consigues tomates mas baratos pero son mas pequeños
     
  12. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mis tomateras

    yo no se, con lo de la crisis mundial alimenticia todos deberiamos capacidad de producción, no importa que no sea mucho, lo importante es aprender la manera en que se hace, de apoco se descubre de que si bien tiene su ciencia no es algo imposible

    saludos
     
  13. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis tomateras

    Lo del espacio me refiero no en el huerto, sinó en casa. Quiero decir que no tengo muchos sitios en los que de la luz directamente. Entonces la única ventana que parecía dar luz ahora parece que no es suficiente. Si se pudiera sembrar todo directamente al sol no tendría ese problema, lo plantaba directamente en el huerto, pero las heladas aún son fuertes por aquí y dentro no llega a dar la luz ni sol suficiente para que crezcan sin problemas.



    En el huerto no es que tenga demasiado espacio, pero me apaño bien. El huerto tiene 6 m x 6.5 m y para lo que planto me llega.
     
  14. tasmania1969

    tasmania1969 primera temporada

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zaragoza el moncayo
    Re: Mis tomateras

    con ese espacio te sobra para una produccion familiar de algunas cosillas, utilizas el metodo del bancal profundo? o huerto tradicional?
     
  15. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile