Fotos de nuestras ciudades: colores de otoño en México

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por quimera-x, 27/10/11.

  1. Re: colores de otoño en mexico:

    hola de nuevo aqui un parque de una empresa que me encontre lleno de paraisos (Melia Azedarach) de hecho usualmente no toman tan bonito color aqui en leon pero todos los de este parque sin exepcion tomaron este amarillo tan intenso ,lastima que les tome fotos hasta que les quedaban pocas hojas ,la semana anterior que pase por ahi, no traia mi camara ni el celular, espero y alguien mas se anime a subir fotos ,estamos en pleno otoño todavia hay mucha tela de donde cortar,bueno quiza no en todo el pais se de el clima necesario para un otoño colorido pero donde lo halla animense,estaria exelente conocer mas nuestros paisajes yasean urbanos o silvestres,igualmente a los compañeros del foro que sean de españa y sudamerica la idea es conocer mas unos de otros, saludos.

    DSC02835.JPG

    DSC02840.JPG

    DSC02846.JPG

    DSC02847.JPG
     
  2. Re: colores de otoño en mexico:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Hola amigos, soy de Cd. Juárez Chihuahua, y soy nuevo en el foro, vengo a aportarles lo que es el otoño por acá, porque pienso que no conocen lo bonito que se ve la ciudad para estas fechas, por lo mismo entro hoy en el foro.
     
  3. Re: colores de otoño en mexico:

    hola giovanni bienvenido al foro, que preciosas fotos que lugar de la ciudad es y que arboles son ,estan preciosos esos colores tan intensos solo se pueden dar alla en el norte con esos frios que los caracterizan
     
  4. Re: colores de otoño en mexico:

    quimera-x esta fotos las tome de un parque de por donde vivo se llama fuentes y el nombre de esta tipo de árbol acá se conoce como moro macho y son muy resistentes a lo árido y sequías pero también resiste el frió extremo por eso se planta mucho este árbol aquí, aparte de que da mucha sombra en verano
     
  5. Re: colores de otoño en mexico:

    GRACIAS GIOVANNI la verdad que estan preciosos es lo bonito de conocer mas nuestras ciudades, muchas veces ni nos imaginamos que vegetacion se da en ellas ya no hablemos de costumbres comida y mas,saludos y esperamos mas fotos.
     
  6. Re: colores de otoño en mexico:

    hago otra aportación de otra ejemplar que hay aquí se llama pistacho chino pero no da pistachos no mas es el nombre y este árbol es muy resistente a las plagas enfermedades y a los climas extremos, no daña las banquetas y es muy lonjevo pero lo espectacular de este árbol es su color en otoño por que se torna en tres colores que son de amarillo naranja para terminar en escarlata

    [​IMG]
     
  7. Re: colores de otoño en mexico:

    que bonito color de arboles , aqui en leon han plantado muchos arboles de coloracion otoñal pero los que mas han lucido son los liquidambares y los fresnos pero en el norte lucen mas sus colores, eso se debe a que mientras mas al norte las noches se van haciendo mas largas y hay mas horas de frio, por cierto no se plantan cerezos japoneses sakura alla en ciudad juarez.
     
  8. Re: colores de otoño en mexico:

    fíjate que hay muchos ciruelos rojo científicamente Prunus o ciruelo japonés y es igual al que te mando en esta imagen

    [​IMG]
     
  9. Re: colores de otoño en mexico:

    continuando con el tema este árbol es purple ash o mejor conocido como fresno morado su color en otoño va del amarillo naranja para terminar en morado

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: colores de otoño en mexico:

    que colores! deveras que lucen, no sabia que aqui en mexico se plantaran fresnos morados no cabe duda que el otoño si luce alla en el norte.saludos.
     
  11. Re: colores de otoño en mexico:

    que maravilla de colores nos estais mostrando:ojoscorazon: un auténtico placer para los sentidos:happy:

    ciao
     
  12. Re: colores de otoño en mexico:

    saludos quimera-x y loquillo07, me da mucho gusto, que les gusten mis aportaciones. Fíjense que este otoño a estado un poco apagado debido a que a habido sequía y como que eso repercute pues cuando hay humedad resaltan más los colores, la otra cosa es que llegaron heladas y nieve muy pronto, y por el frió se marchitan o queman las hojas, se tornan cafés y caén, pero de todos modos si logre captar algunos imágenes afortunadamente. Les traigo aquí otra imagen de este ejemplar llamado soapberry, su color de otoño es de amarillo al dorado oro

    [​IMG]
     
  13. Re: colores de otoño en mexico:

    que bonito color tiene ese arbol aqui el frio comenzo a mediados de noviembre muy intenso ,una semana con minimas de -1 a 5 grados pero esta semana no memos bajado de 8 ,que mal ,con lo que me gusta el clima helado a mi, y la faltaque les hace a estos arboles jeje, pero ahora si toda la ciudad se esta pintando de amarillo con tantosfresnos que hay,saludos.
     
  14. Lis_2009

    Lis_2009

    Mensajes:
    61
    Re: colores de otoño en mexico:

    Bonitas hojas quimera-x, saludos! ya vi que eres de mexico
     
  15. Re: colores de otoño en mexico:

    [​IMG]

    Les hago otra aportación, esta imagen que es el Chamizal de Cd. Juaréz, en otoño. Este árbol es un green ash o mejor conocido en México como fresno, en otoño su color es amarillo. Aquí hay muchos de estos arboles

    [​IMG]

    Esta otra imagen, la cuál no es de mi autoría, es también Chamizal, la subo para que puedan comparar ambas fotos y vean como siempre en invierno se torna blanco por la nieve.