Fotos de nuestras plantas, cosechas o cualquier tema del huerto y macetas

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Angel y su nieta, 13/4/09.

  1. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    me uno al hilo con algunas fotos de mi modesto huerto

    [​IMG] [​IMG]
    papas-----------------------------------------------------pimientos de padrón

    [​IMG] [​IMG]
    habas-----------------------------------------------------tomates

    [​IMG] [​IMG]
    cebollas----------------------------------------------------habicuelas(judias verdes)

    bueno esto es parte de lo que tengo en el huerto, poco a poco voy aprendiendo de mis errores y con los consejos de los foreros, saludos
     
  2. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    ahí va la ostia! ;) preciosas fotos TONI! Las habas en flor! Ole!

    Aurelia, a esos brócolis les queda un telediario ... te van a saber a gloria

    Ángel, los tirabeques ya dando fruto !! Ese porche cerrado te está dando muy buenos resultados, eh?

    Felíz domingo!
     
  3. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Toni , de modesto nada de nada , te felicito, vaya
    tela marinera lo que as conseguido en tan poco tiempo
    digno de admirar , no creas que no he visto todo lo que
    nos as enseñado todo luce de primera categoria :5-okey: .
    :beso: :beso: :beso: :beso: .

    Gracias Aitor si estubieras mas cerca te regalaba alguno .

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    gracias aurelia tus brócolis están muy bien, estoy por cultivarlos, si me animo te pediré consejo, saludos.
     
  5. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Gracias Toni ,..... pero por fabor a mi me pidas consejos
    porque yo soy una humilde alunna ..... precisamente quien
    mejor para que te guien .... quien habrio este hilo nuestro
    maestro Angel ....... el si que te va a guiar y enseñar cosas
    de nuestro querido huerto ¿ as visitado su huerta ? pues
    ya veras lo que es bueno . U n abrazo :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  6. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola!!! Bueno, bueno...que bonitas fotos de los huertos.
    Aurelia: geniales tus brócolis!!!
    Tony: Hermosísimo y enorme tu huerto!!!
    Los brócolis es aconsejable sembrarlos en otoño- invierno, resisten muy bien las bajas temperaturas, al igual que el coliflor.
    Si los siembras cuando hace mucho calor, suben rápidamente a semillar y se pescan muchas plagas.
    Angel, he ido a comprar unas bolsas bien grandes de papel y estoy aplicando tu técnica para sacar las semillas de mis lechugas!!! Ya he juntado unas cuantas para resembrar.
    Les muestro algunas fotos de mis cosechas!

    Pimientos jalapeños.
    [​IMG]

    Pimientos negros.
    [​IMG]

    Mis bebés de espárragos.
    [​IMG]

    Pak choi
    [​IMG]

    El maceto, ya acabando con la temporada de tomates.
    [​IMG]

    Besos!
     
  7. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    sobresaliente como de costumbre Marin, saludos
     
  8. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Mis esparragos estan apenitas mas grandes... Los germine un mes antes que vos, pero solo tengo 5 plantitas. Lo que note, es que antes era un tallo y ahora de la misma raiz hay 2 y en algunas 3 talos por planta.

    Segun comentaron una vez de cada planta da un esparrago por año. pero tengo dudas sobre eso.
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    hola

    nuestros hermanos de latinoamerica nos ponen los dientes largos con las fotos de sus hortilizas de verano :11risotada:

    os dejo una afoto de un semillero de lechugas , estas nos las vamos a comer asi de tiernas

    [​IMG]


    saludos
     
  10. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    aquí parte de las esparragueras que planté hace como cinco meses, saludos

    [​IMG]
     
  11. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Fabián, TONY: Les subo un video que encontré sobre el cultivo de los espárragos.
    Por lo que he estado leyendo no son difíciles de cultivar pero hay que tener paciencia para cultivarlos, ya que tardan 2 o tres años en producir.
    En este video podés ver bien el porte que toma la planta. Creo que en nuestro caso es muy útil para saber donde plantarla,teniendo en cuenta que durará en ese mismo lugar por muchos años.( una planta dura 20 años).



    Nic: ¿ qué especie de lechuga es la que estás cultivando? Nunca las he visto por aquí.
     
  12. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    muy bien marin, los mios ya llevan seis meses en maceta y van bien, no había visto el mensaje, me pase el fin de semana en la finca y allí no tengo conexión. saludos
     
  13. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Me hace mucha ilusión poder cultivar mis propios espárragos!!! Vamos a seguir la evolución. Te parece TONY??

    Gracias al método de Angel de las lechugas encapuchadas logré cosechar semillas en cantidad. Ahora es tiempo de resiembra.
    Les muestro como van las cosechas por estos lugares. Trabajando con las conservas para poder seguir disfrutando de ellas.

    Acelga de penca amarilla y calabaza sin identificar ( semillas regalo de una compañera del foro).
    [​IMG] [​IMG]

    Tomates Negros de Crimea y Pimientos negros.
    [​IMG] [​IMG]

    Zapallo Anco.Achicoria rossa palla.

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos!
     
  14. Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Me faltó mostrarles la cantidad de frambuesas que estoy cosechando!!
    ¿ Cómo andan las frambuesas en el clima de España?
    Son frambuesas de la variedad remontantes. Fructifican desde la primavera a principios del invierno.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Besos!
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ""NUESTRO ALBUM DE FOTOS""

    Hola Marina aparte de que tienes unos cultivos maravillosos, tambien haces unas fotos muy buenas.

    La calabaza que dices sin identificar, yo creo que es la llamada "Calabaza llena de Napoles" yo es la que cultivo, y aunque la tuya es aun muy pequeña tiene toda la pinta de ser la que digo. [​IMG] esta foto es en los diferentes estadios por lo que pasa la susodicha.


    Acompaño unas fotos de mis plantines y semilleros. [​IMG] tomates casi para poner en suelo

    [​IMG] puerros maravillosos.

    [​IMG] y mis tirabeques en maceta.