Fotos del huerto y pregunta sobre calabacín y tomatera

Tema en 'Calabacín' comenzado por ana1974, 3/7/07.

  1. ana1974

    ana1974

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola!!!! aqui os pongo más fotitos del huerto para que veais lo retrasado que lo tengo :smile: y además aprovecho para haceros unas preguntillas....
    que pensais que es lo de las hojas de calabacín? las he frotado pero no desprende ningún polvillo blanco, parece q es de la propia hoja pero no se..... por lo demás están enormes y ya le están saliendo las flores.

    y en cuanto a las tomateras, no les estoy echando ningún tratamiento preventivo pero las veo bien... las examino cada vez q voy y no veo restos ni de araña roja ni de mosca blanca, tallos bien, hojas bien... eso si hormigas muchas.. aún asi, opinais q debería echarles algo para prevenir? he comprado azufre y sulfato de cobre pero todavia no les he echado nada....

    Las fotos por orden son: calabacines, judias, lechugas (como podeis observar me pasé un poquito con la siembra :smile: y mañana iré a clarerlas), melones, pepinos, pimientos (según la mujer del huerto vecino, tengo q regarlos menos pq son " mu mimosos" asi q le haré caso ;), sandías, el primer tomate, tomateras y dos vistas del huerto. Creo q no me he equivocado.

    Como siempre, se admiten criticas y sugerencias....:happy:

    Al fondo de una de las fotos podeis ver un huerto vecino que cada vez q lo miro me desmoralizo.... :desconsolado: pq lo tiene todo enorme, pero asi me lo pongo de meta:smile:

    Un besito para todos, espero vuestras opiniones.
     

    Archivos adjuntos:

  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Unas fotillos y unas dudillas...

    uy q chulo ana!
    las hojas de mis calabacines tb estan feas y como rotas, pero las plantas siguen adelante...será q es normal...
    besote!
     
  3. ana1974

    ana1974

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Unas fotillos y unas dudillas...

    gracias rafelin! yo también creo q es normal pero como lo cultivo de manera ecológica y es mi primer año dudo de todo....:happy:

    hay alguien q opine q no es bueno? y sobre las tomateras? espero vuestras respuestas pq estoy un poco perdida....

    gracias!
     
  4. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Unas fotillos y unas dudillas...

    Yo creo que lo de ls hojas del calabacínm es normal. Creo que suele depender de la variedad, pero los míos también tienen unas manchas parecidas.

    Sobre las tomateras... yo también cultivo de forma ecológica y entre lo que me costó encontrar los productos y la lluvia dia si, día no... tardé en poner el cobre (solo encontré oxicloruro de cobre, ahora tengo oxido cuproso). Al principio todos los tomates genial, pero luego me cogieron mildiu y tuve que quitar un montón de hojas, tirar como 25 tomates y fumigar con el cobre. Mi recomendación: echa el cobre cada 15 dias.
     
  5. ana1974

    ana1974

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Unas fotillos y unas dudillas...

    gracias tartalo, seguiré tu consejo... !
    ayer me pasé otra vez por la huerta y me he dado cuenta de q los topos están haciendo de las suyas.... y bastante! he estado investigando y he encontrado unos aparatos q funcionan por ultrasonidos alguien los ha usado? aunq creo q primero tiraré de los cepos por si me solucionan el problema... si alguien sabe de otro remedio lo agradecería. Un besito a todos!!!!
     
  6. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Unas fotillos y unas dudillas...

    :11risotada: :11risotada: Me río por no llorar porque yo tengo el mismo problema: topos!!

    Ya he puesto las botellas metidas en la tierra (con el culo de la botella en la galeria del topo) y solo he conseguido tener que ir mirando al suelo todo el rato para no tropezarme.

    También he leído algo de poner naranjas o bolas de naftalina o un paño empapado en gasolina en alguna de las salidas de las galerías porque son olores que no les gustan. Las dos últimas me parecen "poco" (por no decir "nada") ecológicas, aunque claro podrían ponerse en algún tipo de rescipiente plasctico con agujeros laterales para que no se mezcle con la tierra y sacarlos después. Lo de las naranjas ya lo uso para cazar las babosas (y algunos caracoles).

    Otra técnica debe ser inundar las galerias hasta que salgan y "cazarlos". Un poco brusco, no?

    Otra, (ya ves que he estado leyendo, eh??:razz: ) es hacerse una veleta:

    Se construye una veleta que gire ella misma y que no esté del todo bien centrada o equilibrada. De este modo la pala no gira suavemente sino que lo hace produciendo un cierto ruido y temblor. Se planta entre los bancales. Eficaz hasta 10-15 m.

    Y luego hay como tres o cuatro trampas diferentes, con muerte y sin ella.

    La que más están usando por esta zona debe ser una "trampa explosiva" y que se carga al topo por una detonación o por su onda expansiva.

    Buff no sé, si consigo llevar a cabo alguna y que funcione.... ya te contaré. Suerte!!
     
  7. ana1974

    ana1974

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Unas fotillos y unas dudillas...

    :smile: muy buenos todos tus intentos tartalo!!

    aunq me da a mi q esto va a ser más dificil de lo q pensamos.... te diré q yo también he estado preguntando y me han dicho varios trucos como los q tu comentas asiq al final pregunté al hombre q tiene el huerto a mi lado q es de los de campo de toda la vida, y me dijo q lo más eficaz es algo q él hace pero q se necesita ser paciente: escarva en la madriguera y los topos al ver la luz acuden a taparla, momento q el aprovecha a darles un buen golpe con el zacho desde atrás para "esnucarlos" (literal).

    Vamos q la paciencia consiste en q tienes q esperar a q salga:smile: :smile: dice q asi se "ventiló" unos cuantos el año pasado.... pero vamos q yo espero q los cepos funciones pq no quiero llegar a esos extremos!!!
    un saludo
     
  8. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Unas fotillos y unas dudillas...

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Se me había olvidado este "truco". Me lo comentó mi tía que tiene huerta desde hace años. Y durante varios han estado así, lo que pasa es que hay que tener mucho tiempo y paciencia para estar, sobre todo a pleno sol esperando sin hacer ni gota de ruido para utilizar "la técnica".

    Pues bien, es esta tía mía la que me ha dicho que ahora llevan un par de años con las trampas "explosivas" si quieres informarte te dejo un link:

    http://www.matatopos.com/