Fotos del jardín 3 meses después de diseñado

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Girasol, 25/5/06.

  1. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    que raro es tu profesion ....Ingeniero de la Costa.....mmm en fin..... :11risotada:
    tu que tienes rosas me imagino que muchas has germinado semillas¿???
     
  2. :pensando:


    no me han germinado semillas.....

    Contadora de Santiago
    Contadora de Valparaíso
    Ingeniero de Santiago
    Ingeniero de Viña del Mar
    Ingeniero de la Costa de Concón....... :relamerse:
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    :11risotada: ah.... es que soy muy taruga...... :sonrisa: me sale por los poros......
    tienes fotos de tu jardin¿????
     
  4. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    oye tienes muchas de las que me gustaria tener... :shock: , snif snif...tienes cardenales de olor¿?? uyyyy que me gustan mucho... y la flor del paraiso....
     
  5. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    me creerias que en mi femina cartera siempre ando con mi tijera de podar... y una huicha de medir entre los cosmeticos... jaja , no te deajre nada cuando vaya..... :icon_cool:
     
  6. :shock: (copyright)


    ¡¡ no lo puedo creer !!!, eso si que es insólito Pucca29.... :mrgreen:

    pero habla muy bien de una jardinera chilena amante de las plantitas..... ;)
     
  7. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    es que hay plantas tan bonitas... y sacar una ramita no creo que le haga daño....uno tiene que ser versatil, multifacetica...y las demas cosas hogareñas, ademas de andar con las tipicas aspirinas, curitas, y un monton de remedios que uno nunca cuando los puede usar........mi lema es Mujer precavida vale por dos.

    conoces las aves del paraiso blancas¿?? son lindisimas.. parecen sigueñas o garzas.....

    este fin de semana me ire a recolectar..plantitas... especificamente cardenal de olor.. que me encanta.. y un crinum, pero no si antes llevar unos tulipanes en una macetita decorada.... :sonrisa:, asi me pololeo a la mama de una amiga.. pa que convide plantitas.... :13mellado: , uno tiene que ser pillina....
     
  8. así se habla !!!!, :icon_biggrin: (carita imbécil) me caes muy bien Pucca29, aunque más bien me cae mi buena "amiga personal Girasol".... jejejejeje :mrgreen:


    Yo, al igual que tú siempre ando bien preparado para adoptar una nueva plantita.... :roll: aunque a veces soy el terror de las plazas y lugares públicos.... :53silbando: , yo sé que eso a veces no se hace, pero lo hago igual..... :relamerse: soy un pecador...


    Oye !!!, ¿cómo es eso de las aves del paraíso blancas?.... ¡ deben ser espectaculares.....! :shock: ¿ dónde las encuentro ? .... :pensando: estoy dispuesto a pagar por tener placer............... :relamerse:
     
  9. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    mmmm pagar por placer...hilemos mas fino.... :11risotada: las vi en un programa del cable...donde llegan a medir como 2mts y forman un tronco, se parecen al arbol bananero... :shock: con medios pedazos de hojas... y las varas segun aprecie de 1.5mt mas o menos.....tu sabes...en mis ratos de ocios...cuando no veo ni los gatos, ni plantitas ni gym...me decido a ver los tipicos programas "Hagalo ud mismo" y algo he aprendido....je je....

    uf yo no tengo pa cuando con mi patio..esta hecho un desastre...y ahora se me inundo todo.... :13mellado: , pero en fin...por ahi me salieron acasias, llanten, trebol, orquidea, paico, acelgas,yuyo, malva,diente de leon, nicotiana glauca creo :sonrisa: , asi que los peludos se entretienen ahi.... :11risotada: .

    llegando en la noche tengo que colocar mis plantitas en la terraza, ya compre los ganchos plasticos...pa que los peludos no mes las coman..... :11risotada: , asi las salvo de esta intensa lluvia...., tampoco puedo hacer hoyos a diestra y siniestra con el taladro pa colgar mis macetitas...me quieren mucho pero nunca tanto.... :11risotada:

    mira encontre esto...
    http://images.google.cl/imgres?imgu...=/images?q=Strelitzia+alba&svnum=10&hl=es&lr=

    aunque me inclinaria a decir que, la que vi era blanca completa inclusive su vaina o lo que para mi es la cabeza del ave.....sin embargo estoy a muchos años luz de tener alguna planta asi....imaginate que en sodimac cobran 8lks por una plantita a medio morir saltando...y de 30cm aprox...en fin....talvez salga a pedir semillas aunque no se cuanto cuesten..... :icon_redface:
     
  10. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Birke, Guapuru, Geraland, por favor discúlpenme, no había visto estos mensajes.

    Birke, la datura está lejitos de los niños, en un rinconcito, y en el camino hay ramas de rosas (no podría llamarlos rosales), y una mamá super vigilante que les ha enseñado que con las plantas no se juega ;)

    Así es que el tuyo está con flores ya?, qué belleza, no?. Ahora tengo de quién acordarme cuando vea mi flripondio florido ;)

    Te cuento que los acers están más cafés que rojitos, será por la edad o la variedad, no lo sé.

    Mañana te muestro sus fotos (son tres arbolitos), que ahora mismo no tengo idea de dónde están las pilas, y como soy muy optimista, pienso que seguro las encontraré esta tarde, dejará de llover, y sacaré fotos espectaculares :mrgreen:


    Guapuru, gracias, gracias.
    Esas plantas me las vendieron como liris gigantes, traídos desde Parral. Los compré el año pasado por el follaje, no sabiendo qué tipo de flores aparecerían.
    Fue una hermosa sorpresa ver aparecer a estas pequeñitas.

    Geraland, hola!
    Gracias por tus palabras, eres muy amable :icon_biggrin:
    Sobre tu sugerencia de colocar trepadoras en la reja, simplemente he pensado que es una idea fabulosa! Veremos qué caerá para esta primavera por esta casita linda :13mellado:


    Muchas gracias, gracias!


    Y ahora ustedes dos:

    :11risotada: :11risotada:

    Caramba cómo hay gente que escapa del trabajo por aquí, eh? :11risotada:

    Cardenal de olor, como le dices, tengo Pucca, y son bellísimos, mira!

    aaaaaaaaaaaan.JPG

    Éstos me los conseguí en la playa (no en Concón), han crecido lindos, y puedo hacerte alguna plantita si lo deseas. Y no, no tienes que traerme nada para dorarme la píldora, que me la doro solita :sonrisa:

    Me tinca que al ave que te refieres es a la Strelitzia Nicolai, que es maravillosa. Pensar que alguien de aquí del foro me ofreció personalmente semillas de ella una vez, y le dije que no por falta de espacio :17nuse:

    Te dije que mi amigo Mad es pillín, así es que ojo con sus palabras, y con las tuyas, que este loquito no pierde oportunidad para ver si algo atrapa :burla:

    Querido mi amigo Mad, por qué andas tan reservado últimamente? :pensando:

    Vamos, maúllame alguna cosita :11risotada:
     
  11. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Sobre las aves normales, Pucca, tengo que contarte que yo compré dos, hace dos nviernos, me parece.

    Una de ellas está llenita de capullos, y dos flores han abierto ya, pero mi perro el famoso se encargó de sacarlas! :llorando:

    Sí, son caronas :17nuse: Aunque yo las compré más baratas porque tengo algún santo en una corte por ahí ;)
     
  12. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Girasol peluda como que "Y ahora ustedes dos"..... :11risotada: ese cardenal de olor...me tiene loca....mmmm añoro los tiempos en que era brocacochi.....en fin...que lata que creci...pero bueno....y yo que pensaba adornarte igual la pildora...como dijiste que no tenias hoya... pero tines que dejarla colgada...ojo a la planta no a tu perrito... :11risotada: ademas con un buen lulo de papel...los peludos entienden que es lo que NO tienen que hacer..., para que le vamos a dar una chachara y fundamentos que ni pescan...lo mas adecuado es el NO..... :13mellado:

    sip ya me he topado con frases....causiosas....de tu amigo M.A.D., asi que ando con cuidado pa no meter las patas peludas.....porque dejame decirte que mas parezco hobbit que otra cosa.... :11risotada: , bueno tu comprederas que los ciclos lunares a uno la cambian..... :icon_cool:

    quien como tu que tiene santos en la corte para comprar a menor precio, digo comprar...mmm mejor no digo.... :mrgreen:

    a ver si el sabado voy a un vivero que esta relativamente cerca pa ir en cromi y ver si hay algo BBB, de igual forma andare con mis herramientas....mira que uno nunca sabe a que jardin puede ir a dar...... :11risotada: