Fotos nuevas de mi jardín y tengo más ideas en proyecto

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por gloria susana, 10/7/08.

  1. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    Scirpus es que tengo dos perros que no paran de pisar y hacer sus cositas en él :twisted: aparte de que saque las fotos despues de una oleda de calor tremenda que tuvimos y se secó por varias zonas, ya parece que empieza a reponerse otra vez y si pongo más plantas por medio mi marido me come, ten en cuenta que se hace dificil pasar la máquina porque es una cuesta muy empinada y él no quiere más obstáculos, ya dice que con tanto arbolito por medio tiene suficiente:smile: y claro si el que lo corta dice eso pues aqui una a callar y poner setitos por otro lado :mrgreen: de todas maneras gracias por tu sugerencia, :beso:
     
  2. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    El mismo modelo y el mismo color :smile: 145049

    A mi me pasa que las que tengo plantadas, se queda pegada la ocicula, y aunque metas el rastrillo de mano, ni por esas salen :icon_evil:

    Te pongo un ejemplo: 308b8ty.jpg haber como hago para meter el rastrillo entre los Stachys y la Gayuba, sin que se dañen :icon_rolleyes: , asi que al final, lo tengo que hacer a mano, y es un palizon!
     
  3. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    Tereeee En la primera foto parecia estar viendo un rinconcito de mi casa:smile: , a mi me pareció el modelo más bonito y menos visto por aqui ;)

    Bueno el tema de las hojitas de pino que te voy a contar, a mano hija no hay otra.... de las macetas, del suelo, de las patitas de la forja de los portamacetas, de las ventanas, en fin maravilloso :13mellado: para un día que llegas y ha soplado vientecito y te encuentras el patio sembrado y crujiente, un gustazo!!!, ayer sin ir más lejos me puse a barrer y nada más terminar, sopló el viento y me lo llenó todo, todo otra vez...volvi a empezar y asi tres veces parecia que alguien desde arriba me observaba y justo al acabar soplaba:sorprendido: :icon_evil: , son odiosas, sino fuera porque adoro los árboles y porque están preciosos mis pinos (tengo 30 asi que multiplica por aciculas:smile: ) los eliminaba porque cuando terminamos con la acícula dichosa empezamos con la procesionaria , pero y lo diver que es tener tarea diaria!!! :11risotada:
     
  4. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    Remo perdona recien me di cuenta de tu mensaje y me gusta darles las gracias personalmente a cada uno que escribe en este hilo, seguramente nos pisamos los mensajes y no lo vi, te agradezcoo mucho tus comentarios y más sabiendo que eres una de las propietarias de uno de los jardines más admirados del foro y con un diseño trabajadisimo y muy bonito :beso:
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    Gracias mil a ti, Gloria Susana. Ahora tendré más facil pasearme por tus dominos al haber puesto el enlace en tu firma ;)

    :beso:
     
  6. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    Eso gracias a ti Martita que fuiste la que me ha enseñado como hacerlo:beso: que pena que uno no pueda ofrecer un té o unas pastas al que entra :smile:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    La lucha con la aciculas de pino la conocemos todos.No hay forma mas que la manito.En algunos lugares funciona un soplador al menos para llevarlas hasta un rincon y alli recogerlas todas juntas.pero la aspirador ni hablar, no las aspira.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    En zonas amplias de grava a mi me funciona de maravilla este rastrillo, de la marca Fiskars, de plástico, muy ligero

    [​IMG]

    Estaba muy rico tu té con pastas virtual, Gloria Susana :11risotada:
     
  9. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    Uy Marta escobitas como esa ya he roto cuatro y hasta metálicas:smile: , es que yo no barro sino que araño :11risotada: y cuando me he dedicado de lleno en la zona del "bosque" como yo la llamo, llego a sacar hasta 20 bolsas de las grandes de basura, de esas verdes de jardin y es que es una pasada lo que sueltan lo pinitos...

    Y lo que dice Aguaribay : a manito:icon_rolleyes: :-? , salvo en zonas amplias donde funciona la escobita...que tambien la maneja la manita o sea tendinitis dos semanas:smile:

    ¿Ya se han comido todas las pastas? :sorprendido:

    :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    gloria ¿
    Probaste el soplador ? en la zonas grandes sobre todo los patios y los lugares enlozados Es fantastico para esos sitios y con las aciculas va de muy bien

    ;) si lo compras en LM y no te gusta , lo pruebas y lo devuelves :53silbando:


    por ejemplo en este sitio

    [​IMG]


    solo dos pinos pero ensucian y como!!.
    En la parte de grava se las acumula contra el borde del arriate por dentro y de alli manito y en los patios con la sopladora a un rincon y luego con la pala


    En jardines grandecitos recomiendo mucho tener una de estas sopladoras.Para limpiar patios es genial
    Se hace en unos minutos y no siendo aciculas o ramitas o piedras lo demas se aspira.
     
  11. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    Aguaribay....voy a por unoooooooo!!!! que mi marido dice que el no sopla más :11risotada:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    Si, les encanta a los mariditos esta maquina.
    Hay que tomarle la man,.cuidado con el aspirador Cuando entra una piedrita hay que estar listo para apagar se quita y se continua.una vez que le tomas el tranquillo se va rapidisimo.

    Hay algunas que vienen con varias velocidades y eso no esta nada mal.

    Ahhh no se cuantos metros teneis, pero esta la sopladora a gasolina.pero es la de la cuerdita .Yo prefiero la electrica a pesar del largo cable porque ademas esta es aspiradora y la de gasolina no.
     
  13. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    gloria mira, esa me da menos lata,;) todos los años en Septiembre antes de que llueva viene una empresa de fumigacion y oye! mano de santo, en la mia no se ve ni salen ni una sola, pero en las parcelas de al lado... pobres, los acribillan.:icon_rolleyes:

    uyy esta idea te la copio. :5-okey:

    Lo de las aspiradoras lo que tu dices, no hace na de na, pero el soplador.. no lo habia pensado.

    Gracias aguaribay:happy:
     
  14. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    Pues gracias Teree no habia pensado en lo de fumigar con una empresa la verdad que no conozco ninguna, lo que si me comentaron es lo de poner unas trampas con feromonas para que no se reproduzcan y si no es mucho preguntar me podrias decir si es muy caro, ten en cuenta que tengo muchisimos pinos de mas de 50 años, si quieres me lo dices por mp, como prefieras...

    Aguaribay son algo más de 2500 metros pero los pinos están arriba del todo salvo dos laterales que no molestan tanto porque en esa zona no hay patio


    Una cosita curiosa, de la tele he pasado al cine abrí un post por si lo quereis ver, en Otros temas :smile: :11risotada:
     
  15. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    A mi me lo hace una amigo que tiene una empresa de fumigacion, no me cobra desplazamiento desde Madrid hasta la parcela que esta a 50 km. El nos suele cobrar unos 100 euros, pero me suena, que preguntaron una vecina de al lado, y les dijo unos 150 euros.

    Yo te digo que a mi, me merece la pena. Ya no solo por no verlas sino por que te quitas de los picores, que quitando ociculas me daban antes, por que debia ser que donde pasaban dejaban algo, y que mal con los picores.