Fresa: la planta ha crecido mucho hacia arriba pero no salen fresas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por Mojita, 7/6/12.

  1. Mojita

    Mojita

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sabadell, Cataluña, España
    Hola,

    Primero disculparme si no es aquí donde hay que poner el post, soy nueva y aún no me aclaro....
    Tengo una planta de fresas, la trasplante hace un par de meses en un tiesto grande porque quería que se me hiciera "gordota". Ahora ha crecido mucho hacia arriba pero no salen fresas (antes de trasplantarla sí tenía..). Me dará freses el próximo año? o ya no?
    Os pongo una foto.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias por la ayuda
     
  2. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Me dará fresas?

    Pues porque me dices que antes tenía fresas me creo que sea una planta de fresas porque no se parece en nada a la mía O_O Qué variedad es???
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Me dará fresas?

    Estoy de acuerdo con Xara, Eso es una planta de fresas??? Y a lo alto???
    Informanos un poco sobre la variedad o algo porque no la habia visto en mi vida:-?
     
  4. Re: Me dará fresas?

    yo creo que estan equibocadas , esa planta no es una fresita , para mi es una de esas lpantas para hacer infuciones ,para bajar la azucar creo saludos
     
  5. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
  6. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
  7. Mojita

    Mojita

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sabadell, Cataluña, España
    Re: Me dará fresas?

    Pues la variedad la verdad que no lo se.... Pero fresas tenía antes de trasplantarla, cuando la compré, ósea k planta de fresas es.... A ver si consigo averiguar algo.....

    Igualmente, gracias por contestar.
     
  8. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Me dará fresas?

    Pero no tienes ninguna foto de la planta con las fresas, porque yo no veo que eso sea una fresa. A ver si es otro fruto y estas eqivocad@:-?
    No seran frambuesas???
     
  9. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Me dará fresas?

    eso al 100% no es una planta de fresas y frambuesas tampoco, tengo en el huerto de las 2
     
  10. Re: Me dará fresas?

    ya recuerdo que es , es pazote y por aqui se usa para bajar el azucar saludos
     
  11. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Me dará fresas?

    Pues de Pazote a Fresas..... A ver si salimos ya de dudas porque dice que a visto fresas.... cosa de la que yo no estoy muy segura jaja
    Por cierto el Pazote da frutos o son solo las hojas?? Es que no lo habia visto en mi vida....:-?
     
  12. Mojita

    Mojita

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sabadell, Cataluña, España
    Re: Me dará fresas?

    No tengo foto de cuando la compré, que es cuando tenia las fresas. Eran fresas seguro. Las probé y todo.... Pero no recuerdo la variedad como alguien me pregunta....
    Era una planta chica como las de las fotos de plantas de fresas, luego la trasplanté a este tiesto enorme y empezó a crecer a lo alto..... A mi también me parece rarísimo.... Por eso pregunté.....
    En fin.... No puedo daros mas datos....
    Empiezo a pensar que mi planta ha mutado... Jeje
     
  13. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Me dará fresas?

    No tendrias alguna semilla mas, la planta d efresa murio y quedo esta otra??
     
  14. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Me dará fresas?

    ¡que intrigaaaa!y digo yo no sera que con la planta de fresa venia tambien esta de inquilino y al transplantar esta haya crecido y la otra se alla perdido .haber no dudo de ti pero, es que si eso es una planta de fresa cuando de fresas o flores porfa pon una foto. otra cosa rebusca con el dedo en la planta por si estan las raices de la otra ¡es una idea:mrgreen:
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Me dará fresas?

    No, nunca te dará fresas, se llama Conyza y es una mala hierba, un yuyo, bastante conocida. Familia de las margaritas (la fresa es de la familia de las rosas) pero no da flores vistosas tampoco. Puedes arrancarla sin ningún remordimiento