Fresa: si necesitan sol y si les perjudica el agua con sales. ¿Cómo purificar?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Alouqua, 31/8/12.

  1. Alouqua

    Alouqua

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola!
    Aprovecho este, mi primer tema, para presentarme.
    Llevo más de un año leyendo y re-leyendo en el foro, para empezar quisiera agradecerles a todos por el conocimiento que comparten en este medio. Siempre he tenido en mente la idea de hacer un pequeño huerto en mi balcón, en Santiago de Chile. Y gracias a ustedes siento que es posible.

    Mi huerto está en "proyecto" pretendo utilizar principalmente botellas y otros recipientes reciclados, para darle forma (ya tengo bastante información al respecto, de esta web y otras). Ya les contaré y mostraré cuando ya esté armado.

    Por ahora, quisiera su ayuda con una matita de fresas o fresones que acabo de comprar (no sé a cuál de las dos corresponde, ya que acá en mi país son simplemente frutillas y no existe la diferenciación).
    Por lo que he leído en el foro, necesitan bastante sol, pero tampoco excesivo, para que no se quemen las hojas.
    PERO, leí por ahí también que el exceso de sales en el agua le hacen mal...¿alguien me podría ayudar con ese punto? ¿riegan las fresas con agua común "de la llave" o usan agua destilada o algo similar? ¿algún sistema casero para "purificar" el agua?

    Ojalá alguien pueda ayudarme.
    Saludos y gracias!
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Presentación y dudas sobre la fresa

    Hola Alouqua
    Lo primero bienvenida al foro!!
    A las fresas no les gusta el sol, al revés se achicharran. Más bien tienen que estar en semi sombra y regarlas todas las noches sin encharcarlas, yo las riego directamente del agua del grifo y no las ha pasado nada, y me han dado fresas muy hermosas.
    Saludos
     
  3. Alouqua

    Alouqua

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Presentación y dudas sobre la fresa

    Gracias Poky!
    Las puse a semi-sombra entonces.
    Vi por ahí en algún otro hilo del foro las fotos de tus frsas y están preciosas!
    Espero tener algo así algún día.
    :happy:
    Gracias por el consejo!
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Presentación y dudas sobre la fresa

    De nada, para eso estamos jeje
    La verdad es que este año no me quejo porque para ser tan pequeña la planta me ha dado fresas muy hermosas y bastantes, aunque a medida que pasa al invierno las va dando mas pequeñas...
     
  5. Re: Presentación y dudas sobre la fresa

    Yo planté semillas de fresón, pero me da a mí que no saldrá nada. Hace ya dos semanas y nada.... Será que no es tiempo, o será que no se me da.
     
  6. Re: Presentación y dudas sobre la fresa

    Retiro lo dicho, está saliendo algo por fin!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Presentación y dudas sobre la fresa

    Hay que tener paciencia!!!:11risotada:
     
  8. Alouqua

    Alouqua

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Presentación y dudas sobre la fresa

    Felicidades EVADEGREGORIO!
    Yo por ser la primera vez, preferí comprar la matita, a ver si alguna vez intento desde las semillas.
    Mi matita de fresas ahora, ya tiene 6 florcitas, pero algunas de ellas están como secas...no sé si es normal...porque sé que en algún momento tienen que botar los pétalos, pero me parece demasiado pronto. ¿será que se me está marchitando?
    A ver si POKY o alguien puede sacarme de la duda.
    Tratré de subir una fotito, a ver si lo logro.
     
  9. Alouqua

    Alouqua

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Presentación y dudas sobre la fresa

    [​IMG]


    [​IMG]


    Ahí está mi fresa.
    En la segunda foto sobre todo se ve la diferencia entre las florcitas "sanas" y las que se están secando.
    ¿Alguién me puede decir lo que piensa?
    Si es normal...o si está mal, qué puedo hacer?

    Saludos!
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Presentación y dudas sobre la fresa

    Hola Alouqua
    La maceta donde la ties es algo pequeña, pero ahora no se te ocurra trasplantar que te la cargas!!
    Lo que se forma es la parte del centro de la flor que es la fresa, en principio se caen los petalos y la fresa (el centro) sigue engordando.
    Sobre todo no la pongas al sol que se queman, les gusta la sombra y el fresquito, no mucho las temperaturas altas.