Fresa silvestre que he cultivado y recogido ya: ¿del tallo se queda volverán a salir?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por ANATO, 8/6/04.

  1. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Pozzzi!!!! Ayer tuve mi primera fresa!!! Y de las silvestres!!! Qué rica!! :bailando:

    La corté con tijeras, dejando un poco de rabito. Creo que se hace así.
    Una consulta, del tallo que queda, volverán a salir más flores y frutos???

    Cuando consiga una cámara digital, os pondré alguna fotilla (eso si no nos las comemos antes, jejeje) Es que con eso de usar cámara tradicional, muy chula, pero para el revelado, te estás tres meses.

    Un beso,
     
  2. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Hola :smile:

    Yo nunca he plantado fresas pero te leo lo que pone en "El ABC del huerto":

    "La cosecha será satisfactoria durante 3 años. Después habrá que arrancar las plantas y colocar otras nuevas en un lugar diferente del huerto..."

    Eso sí, si las cuidas bien durante todos esos años :smile: (acolchar, cortar los estolones, y otras labores que pone).

    Respecto a lo de la cámara digital, cuánta razón tienes. Yo hace años que dejé de hacer fotos porque a parte del dineral, el tiempo, etcétera que cuesta revelarlas, no he obtenido resultados satisfactorios más que con una cámara reflex y carrete y papel de calidad. Con ánimo de renovar mi afición recientemente pero ahorrándome bastante dinero intenté hacer fotos con cámara automática y carrete barato. El resultado: una pena.

    Yo también ando detrás de una cámara digital :smile:. Si vas a comprar una, echa un vistazo e infórmate; hay grandes diferencias por precios similares, sobre todo a nosotros que nos gusta hacer fotografías con "macro" (a unos pocos centímetros de distancia) de nuestras plantas y frutos :smile:

    Saludos.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Pauli,
    No cortes y tires los estolones, espera a que tengan raicillas, y trasplanta estos, te daran más fresas mientras la planta madre no se contamine de virus, entonces es cuando debes cambiar de planta y de sitio.
    Aunque cambies la planta, es difícil cultivar fresas más de tres años, en el mismo lugar, porque son muy sencibles a unos bichitos casi microscópicos que se llaman nematodos, y que se reproducen muy bien en un fresal, un "remedio" es buscar lombrices y echarlas en la zona de las fresas.
     
  4. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Pauli, gracias por la información, a ver si es verdad que puedo aprovechar mis plantitas 3 años!!! Sobre el tema de las cámaras, yo tengo una reflex, y la verdad es que me encanta la fotografía con ella, lo que es una ruina, sobretodo si te encanta hacer pruebas de enfoque, velocidades y aperturas. Las digitales, están muy bien, porque son practiquísimas por el revelado, pero no sé, me considero en este aspecto tradicional, y seguiré con la mía. Pero si el bolsillo me lo permite, me compraré una para las "fotos de urgencia" que las llamo yo, sobre todo desde que me he introducido en el foro.

    plaguero, una consulta, a algunas hojas de mis plantas de fresón, sobretodo (la de fresa silvestre está bien), tiene las puntas de las mismas como quemadas, y algunas hojas, pocas, como amarillentas. ¿Sabes a qué puede deberse? Y otra cosa, cuando te refieres a los estolones, cuando he cortado una fresa, del mismo ya no volverán a aparecer más fresas del mismo estolón? ¿Puedes detallarme como se efectúa el trasplante de estolones?

    Mil gracias, :beso:
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ANATO,
    Los estolones no dan fresas, son unos tallos largos que salen del centro de la planta, y cuando hacen un nudo echan de seis u ocho hojas y raices por la parte de abajo. Cuando esten formadas esas raices, cortas la union a la planta y la trasplantas
     
  6. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    plaguero,
    Muchas gracias, entonces esperaré a que le salgan las hojas e intentaré mi primer trasplante de fresal.

    :beso: ¡Eres un sol! Lo que estoy aprendiendo con todos vosotros!!!!