Fresas: ¿cuánto tardan en ponerse rojas, en madurar?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por gamemakermaker, 13/9/08.

  1. gamemakermaker

    gamemakermaker

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    caracas venezuela
    primero que nada quiero darle un saludo a todos ya que soy nuevo en el foro.

    hace poco tiempo me compre una planta de fresa, y despues de esperar como 3 semanas por fin le estan saliendo unas fresitas :52aleluya:

    me gustaria saber cuanto tardan en ponerse rojas las fresas es decir en madurar;)

    es que me las quiero comer :smile:

    vivo en venezuela por lo que el clima es calido durante todo el año y a la planta le pega su buen sol por las mañanas

    gracias :5-okey:
     
  2. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: fresas? una preguntita es que estoy impaciente

    Hola Game.
    No tardan mucho en ponerse rojas, no se el tamaño que tendrá, cuenta un par de semana.
    En esto del macetohuerto hay que tener un poco de paciencia de lo contrario se corre el peligro de cogerlas antes de que maduren bien.
    Saludo Game.
     
  3. Pinilla

    Pinilla

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sierra de Madrid altitud 1000
    Re: fresas? una preguntita es que estoy impaciente

    Yo las mias cuando ya tienen un tamaño aceptable y empiezan a tomar el color rojo las dejo 4 o 5 dias para que esten mas dulces. Lo que pasa que por mi zona hece bastante fresco, si por alli hace bastante calor con menos tiempo estarán ulces. Buena suerte.
     
  4. gamemakermaker

    gamemakermaker

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    caracas venezuela
    Re: fresas? una preguntita es que estoy impaciente

    muchas gracias por responder :5-okey: de hecho mis fresas se siguen poniendo mas grandes cada dia, esperare un par de semanas y despues pa dentro

    gracias :smile:
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: fresas? una preguntita es que estoy impaciente

    Hola Gamemakermaker ,la paciencia es una de las virtudes mas necesarias en un buen hortelan@ ,los errores de este año te servirán para el que viene ,mientras lee ,has proyectos ,semilleros ,observa todos los dias las pequeñas evoluciones de tus plantas y ,sobre todo mantén viva tu afición ,la recompensa vendrá por si sola ,todo no sale bien ,ni todo sale mal .Recibe un cordial saludo .
     
  6. Pinilla

    Pinilla

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sierra de Madrid altitud 1000
    Re: fresas? una preguntita es que estoy impaciente

    Eso si, espera y no desesperes por que el sabor de esa fresa no se parecerá en nada a las fresas que nos venden en el mercado. Disfrutalo. Saludos.