Fresas en tiesto: carencia en mis fresas, pero ¿qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por dani91, 26/1/11.

  1. dani91

    dani91

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pues aquí os enseño una carencia que le ha entrado a una sola planta (hay como 6 en la misma maceta) pero solo le pasa a una, a ver si me podéis echar una manita y también porqué la fresa madura así y no redonda como las he visto siempre? de sabor están muy buenas pero no sé...me parece raro, es como si le faltara alimento para terminar de formarse

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mimiko

    mimiko

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Re: Carencia en mis fresas, pero, ¿qué?

    las mias se me pudren y no se de que??cuando estan a un tamaño medianito,se empiezan a poner feas y se me florecen.que hago??las tengo en un invernadero puede ser por eso??
     
  3. dani91

    dani91

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Carencia en mis fresas, pero, ¿qué?

    pon alguna foto para verlas...puede ser un hongo que tengas por exceso de humedad o una enfermedad. Lo dicho pon fotos y vemos a ver si te podemos echar una mano.

    Respecto a lo mío, esos fresales (los de las fotos de arriba) tienen araña roja, ¿puede ser por eso que las hojas estén así? ¿cómo elimino la araña roja?
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Carencia en mis fresas, pero, ¿qué?

    Hola Dani,

    No me parece que les pase nada. Las hojas más antiguas se secan y mueren. ¿Cómo está la planta por el centro?, ¿siguen naciendo hojas sanas?, si es así no hay ningún problema. La forma de las fresas tampoco creo que tenga importancia. Cualquier roce durante el crecimiento las deforma.

    No sé cómo eliminar la araña de frutales, hay que tener en cuenta que los venenos pasan a los frutos. Pregunta en jardinería ecológica.
     
  5. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: Carencia en mis fresas, pero, ¿qué?

    Buenos dias,
    Sin fotos es difícil, pero me gustaría comentar que a las fresas les gusta el frio, de hecho lo necesitan. Si se cultivan en invernadero, sólo es para forzarlas, pero esto les conlleva muchos problemas con hongos, como la pordedumbre gris. Yo las sacaria del invernadero.
    Respecto a las carencias, acostumbran a sufrir clorósis férrica. Hay muchas formas de corregirla.
    Por experiencia propia: es muy bueno asociarlas con cebollas. Lo he hecho siempre mezclando tres matas de fresa por cebolla y nunca he tenido problemas graves.
     
  6. dani91

    dani91

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Carencia en mis fresas, pero, ¿qué?

    Si que tiene una carencia, en la foto no se ve muy bien, no son las hojas viejas por eso me decanté por la carencia, se parece mucho a la carencia de hierro o de potasio y las fresas no tocan con nada, están colgando, es como si tubiese también una leve carencia de boro.

    alguna idea para acabar con la araña roja de forma definitiva?
     
  7. mimiko

    mimiko

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Re: Carencia en mis fresas, pero, ¿qué?

    gracias,la sacaré del invernadero haber que pasa....ya os contaré
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Carencia en mis fresas, pero, ¿qué?

    Hola dani91, yo preguntaría en algún growshop que tengas cerca. Dado que suelen tener los mismos problemas y plagas que nosotros pero necesitan productos ecológicos que no les condicionen con plazos de seguridad igual te orientan. Eso para la araña roja. De lo demás no te sabría decir, mi matiza de fresas es mas decorativa que otra cosa.
     
  9. dani91

    dani91

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Carencia en mis fresas, pero, ¿qué?

    gracias kelena! he aplicado una solución de agua+alcohol+jabón que se utiliza en el cultivo de marihuana y por lo que parece la plaga ha sido eliminada yo diría que en un 98% (alguna arañíta quedará escondida pero que salga que salga que ya verá jejeje :9999994goleacabeza: :9999996motosierra: :9999997ahorcado:
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Carencia en mis fresas, pero, ¿qué?

    Yo a todo le doy agua + jabón de potasa en diferentes concentraciones. Lo uso como mojante junto con otros tratamientos, y como tratamiento en sí mismo en una concentración mayor. La verdad es que da muy buenos resultados con pulgones y demás bichejos. Me alegra de que te vaya bien.