Fresas extradulces

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por tespis, 26/5/14.

  1. Buenas, amigos. Para empezar, espero que el tema esté en el sub-foro apropiado. Las fresas no son 'árboles', pero no he visto uno que encaje mejor.

    Abro tema para preguntar sobre la variedad más estremadamente dulce de fresas que conozcais. Me pirra la mermelada de fresa, pero los frutos me dejan totalmente indiferente; y no sólo las de supermercado: tenemos unhas cuantas en invernadero, y el sabor no me interesa. Algo dulce y algo ácido.

    ¿Hay alguna fresa que conozcais que sólo sea sabrosa y superdulcísima?
     
  2. Re: ¿Fresas extradulces?

    Hola Tespis, por supuesto que las fresas no son arboles, el foro mas adecuado para tu pregunta es el de mas abajo, el de huertas, encontraras allí mas información.

    No obstante te comentare: aparte de la variedad de la fresa el terreno y el clima favorecen en gran medida tanto su producción como su sabor, la fresa prefiere terrenos sueltos y profundos y mas bien arenosos y ricos en humus, es sensible a los suelos calizos, para que te den mas dulzor te recomiendo que cuando riegues emplees algún sistema de riego que no moje las hojas y son grandes devoradoras de fosforo y potasio aportale dichos elementos antes de la recolección y si no te importa darle algún abono quimico aportale un abono 15-15-15 una vez cada dos semanas. Las variaciones de temperatura influyen igualmente en su producción y sabor, con algo de frio salen mas chicas y con el calor mas grandes pero menos dulzonas, si puedes regularle la temperatura mejor que mejor, te estaram dando flores u frutos hasta el mes que viene, después echara hijuelos con nuevos brotes de los que podras sacar nuevas plantitas, es importante que la planta ,madre la renueves cada dos o tres años.

    Un saludo.