Fresas: no sé si comprar plantitas o semillas y época para plantar

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por markmard, 31/12/08.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    hola amigos hoy en el vivero vendia matitas de fresas en macetita por 90centimos cada una y el otro dia en el leroy merlin vi semillas por 2.80€ el paquetito, en lo de las fresas estoy perdido, porque tengo entendido que son perennes, nO? auque quizas una paquetito de semillas sea una barbaridad cuando cada año puedo sacar mas matitas de las mismas no?

    estoy perdido no se si las debo comprar ahora, si ya es la fecha, perdido perdido. alguien me echa un cable al cuello , jejeje. es broma.

    un saludo y feliz año 2009
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: HOY EL DIA VA DE FRESAS

    Hola Mariano ,yo te hecho el cable jeje ,tengo plantadas y tengo sembradas ,el semillero no es facil y tardarás mucho tiempo en poder trasplantar ,como sé tus ansias experimentadoras ,decirte que si las hay en vivero es porque en tu zona ya es tiempo ,prueba de las dos maneras y si tienes mas dudas pues ,te hechamos otro cable ,faltaria mas .Feliz salida y entrada de año .
     
  3. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: HOY EL DIA VA DE FRESAS

    Hola Markmand, coincido con Lugano, si las has visto en el vivero, las puedes plantar.

    Las fresas se pueden plantar en varias fechas diferentes. Conozco sistemas comercilaes que hacen la plantacion en el mes de noviembre.

    Son plurianuales pero no se suelen dejar muchos años seguidos por problemas con malas hierbas y enfermedades, Tengo unos bancales freseros en los que sigo una rotacion de 3 años, 2 años para las fresas y uno de barbecho o abono verde.
     
  4. Pinilla

    Pinilla

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sierra de Madrid altitud 1000
    Re: HOY EL DIA VA DE FRESAS

    Estoy de acuerdo con todo lo dicho. Yo te recomendaria que compraras unas pocas para ver si el tamaño y el sabor te gusta. Yo el año pasado compré tres y como me han gustado mucho, con los estolones este año tengo para poner mas de 20.

    Si puedes compra de varios tipos y el que máste guste a multiplicar.

    Tambien, además de la fresa normal tengo 3 o 4 matitas de la silvestre que son pequeñas pero con un sabor ........

    Las denominadas silvestres no tienen estolones. Un saludo
     
  5. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: HOY EL DIA VA DE FRESAS

    Hola Mark:
    Este año he querido comprar un sobrecito de semillas como tu, pero me dijeron en la cooperativa que las que sembrara este año darían cosecha el año que viene.
    Así que compraré matitas cuando las encuentre y les sacaré estolones, y podre tener cosecha este año y para el próximo tendrá los estolones.
    Saludos de pepe.
     
  6. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: HOY EL DIA VA DE FRESAS


    Feliz año, osea que si compro unas 5 el año que viene comere fresas en cantidad. y los estolones los metes bajo tierra o los cortas y los plantas.