Fresas que compré en el Lidl y van así de bien

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por asf, 20/5/07.

  1. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    el otro dia preguntaban sobre como salen las macatitas de fresas de lidl, pues para muestra un botón.

    las dos ultimas son hijas de las primeras que miden en diametro redondo unos 50 o 60 cm. Sera el cariño que les doy?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: las fresas del lidl

    Asf, con tu permiso, también yo voy a poner un par de fotos de mis fresas del lidl.

    [​IMG]

    En una de estas plantas encontré un gusano y muchos huevos, asi que, como no confiaba en que salieran adelante, puse demasiadas en la misma maceta. La tierra la traté, y aunque están un poco apegotuñadas, van bastante bien.

    [​IMG]

    Asi estaban el fin de semana pasado. Éste están mucho más crecidas y ya se empiezan a poner un pelín coloradas. También empiezan a salir estolones, asi que ahora ando mirando a ver si compro una carretilla para poder transportar la producción del año que viene ;)

    Un saludo
     
  3. mariam62

    mariam62

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Luarca (Asturias)
    Re: las fresas del lidl

    oye Candín,

    para q es esa botella q tienes entre las fresas?

    saludos desde Luarca,
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: las fresas del lidl

    Mariam62, me encantaría decirte que tras un laborioso estudio sobre la incidencia de los rayos solares sobre mi terraza, llegué a la conclusión de que colocando una botella en el centro de la maceta, el sol calentaría xxºC el sustrato desde el centro y de esta manera las fresas crecerían más fuertes y más rápido.
    Pero no.
    La realidad es mucho más vulgar y menos técnica
    Por pura tacañería
    Cuando me puse a plantar las fresas me ví que no tenía sustrato suficiente para las tres macetas y la jardinera. Asi que busqué lo que tenía a mano para ahorrar tierra. Pensé que en cuanto tuviera más sustrato, quitaría la botella y rellenaría con tierra.
    pero la verdad es que no las he quitado porque , a tenor de lo que crecieron, parecen tener tierra suficiente.

    Un saludo
     
  5. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: las fresas del lidl

    Hola,
    yo tb compré fresas en el lidl y tb me han agarrado muy bien...ya nos hemos comido 3...que para haberlas comprado hace un mes no está mal...están :92-relamerse:

    pongo una foto

    http://img244.***/img244/7811/fresasog6.jpg

    saludos