Fresas que no crecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por carames, 23/6/04.

  1. carames

    carames

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Atlantico Europeo
    El año pasado planté una jardinera de fresas, que no dieron ni una sola fresa porque las planté tarde, pero las he mantenido todo el invierno y esta primavera han dado un centenar de flores.
    Cuando se cayeron las flores y empezaron a salir las fresas...
    - Salieron de un rojo muy intenso. (Siempre creí que las fresas se ponían rojas al madurar).
    - Tienen las pepitas muy prominentes, parecen madroños en lugar de fresas.
    - Se hay quedado raquíticas, como frambuesas, redondas y verdes por dentro.
    Agradecería cualquier ayuda sugerencia sobre el tema, que pudiera salvar mi temporada de fresas.
    Adjunto foto, por si ayuda a mi explicación

    Chas gracias. fresas.JPG
     
  2. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Tus fresas son muy raras :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  3. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    A mi me da la sensación de a esas plantas de fresa les falta algo, por el tono de las hojas, además sospecho que estan muy juntas por la maraña de hojas que se ven, yo en tu lugar para la proxima temporada o pongo plantas nuevas (lo que te recomiendo) o aclaro un poco estas y les añado un abono bien compostado.
    Un saludo
    Julia
     
  4. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    Fresones que no crecen

    hola bueno es que hace ya un tiempo plante unas semillas de fresones, nacieron muchas! pero ahora derrepente no crecen estan quietas, no estan secas ni nada pero no crecen nada ,quuitando 3 que ahy en un lado que son un poquito mas grandes que las demas pero que tampoco se las ve con muchas ganas de seguir creciendo....¿que puede ser?
    ah y aprovecho tambien para hablar sobre otro problema ,tengo un drago, que traje de canarias, lo tenia en interior pero lo veia un poco mal asi que lo saque al exterior y parece estar un poco mejor,hasta se puede decir que crecio un poco,pero sigue con el mismo problema... las puntas de las hojas estan secas! ya no se que hacer,lo cambie de tiesto a uno mas grande, y le renove el sustrato, ¿que puede ser?

    os agradezco las mas minima ayuda
    un saludo oscar ;)
     
  5. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    subiendo..... :icon_arrow:
     
  6. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    bueno aprovechando, mi mensaje, hago otra pregunta mas, yo tenia una conifera enana, que estas vacaciones,(espero que sean las ultimas asi gracias a la gelatina esa que las mantiene humedas) bueno pues mi conifera enana se seco, es decir esta marron! entonces hoy ya la estuve quitando, pero cuando vi las hojitas que habian caido en su mismo tiesto, vi que daban un efecto muy decorativo! como que era otoño hasta en los tiestos,entonces le quite las ramas al pobrecito :cry: y las guarde en un periodico, mi pregunta es: ¿puedo poner sus hojitas secas en un tiesto con una planta? es que queda muy bonito! pero tengo miedo de que las hojas tengan un efecto como las del eucalipto que no deja crecer hierbas y plantas...

    ¿se puede hacer?
     
  7. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    pa arriba.... :icon_arrow:
     
  8. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    porfavorr que alguien me contestee!! necesitaran abonos las fresas??' que necesitan!!! socorroo que alguien me ayude!.


    pa arriba :icon_arrow:
     
  9. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¡Alehop!.
    Te echo un cable y le doy un empujoncito...que yo tambien tengo unos fresones y no sé si abonarlos con qué ni cuando.
    Aunque no sé... ¿crees que en el foro de huerto nos harían más caso? :16duda:
     
  10. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, acerca de las fresas... veras las obtenidas por semilla tienen un crecimiento mas lento que si hubiesen sido plantones. Aparte de eso cuando las habeis sembrado? Aqui en la provincia de Huelva hay mucha fresa, y se planta en octubre, no a traves de semillas sino obtenidas de plantones, y en enero empiezan a dar las primeras fresas, poquitas eso si, y es en mayo la produccion fuerte, hasta finales de junio.
    la fresa necesita mucho calor, agua y por supuesto abono, pero claro no es igual unas fresas en casa, que un campo de produccion.
    Y en cuanto al drago canario (yo tambien tengo uno) no le va nada vivir dentro de casa, yo lo tengo fuera y aguanta bien el sol y el frio, y tiene un crecimiento lento.
    Es una planta muy dura, ha sobrevivido a "mis olvidos" y a mis "excesos de cariño" :roll: , y al gato... (horror) :twisted:
    Bueno no se si os he aclarado algo... si necesitais mas y yo os puedo ayudar aqui estoy...
    Por cierto las fresas... no es dejeis engañar por las fotografias de los catalogos de ventas... en la vida real una mata de fresas (y hablo de campos de cultivo) no produce de esa manera tan exagerada como suelen mostras las fotos publicitarias ;) :icon_exclaim:
    Saludos!!