Fresas quiero sembrar en macetas: ubicación

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por appg, 29/10/07.

  1. appg

    appg appg

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Vigo - España
    hola de nuevo

    tengo otra consulta,esta sobre las fresas,ya di un vistazo en el foro a todo lo que venia sobre las fresas,pero sigo con dudas.No sé si plantarlas en macetas o en el jardin. Si fuera en macetas, como se hace y estarian bien dentro de una galeria o mejor al aire libre ? Es mejor en esta época semillas ? porque planta no creo que haya ahora,no? Dentro de casa no se puede poner la maceta ?
    de momento son las dudas que tengo,a ver si me podeis ayudar.

    besitos:beso:
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: fresas

    Precisamente ahora es el tiempo de plantar los plantones de fresas, no te costara encontrarlas.
    De semillas es muy lento... con los plantones es rapido y eficaz.

    Saludos
     
  3. appg

    appg appg

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Vigo - España
    Re: fresas

    hola

    pero se fui hoy a casaplanta y me han dicho que hasta finales del invierno no tienen las plantas ?¿:-?

    donde puedo buscarlas?
     
  4. Re: fresas

    Hola,;) buenos dias, yo no se en esta epoca donde se compran pero si reina danzante te dice que es epoca ahora de plantar los plantones yo no se en Vigo pero en la provincia de Barcelona hay mercadillos donde aparte de ropa etc. tambien hay paradas de plantones, animales etc. si controlas alguno por ahí miralo y de paso te das una vueltecita, si no se me ocurre que preguntes porque en muchos pueblos tienen coperativas agricolas donde si no tienen te diran donde. Si es en plan domestico yo planté dos o tres en primavera en un parterre del jardin, y no veas en un año como se reproducen:beso: Bueno espero haberte dado alguna idea:razz: . Ya me dirás. Salu2
     
  5. appg

    appg appg

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Vigo - España
    Re: fresas

    hola:razz:

    bueno,pués me daré una vuelta más,a ver si encuentro los plantones.Si no los encuentro, me esperaré a febrero o marzo a ver si los tienen en casaplanta.
    Mira una pregunta,tu los plantas en macetas,verdad? Que cantidad de fresas te dan? Imagino que solo dará para comer una vez,no?
    Yo tengo terreno detrás de la casa,igual seria mejor plantarlas alli, que te parece ?
    Lo que me dá miedo es por el clima,en iinvierno si que hay bastantes heladas,por eso habia pensado en macetas en la escalera....
    a ver que me aconsejais.

    besitos:beso:
     
  6. Re: fresas

    Yo las tengo en tierra, en el jardin, tengo del garden y tambien otras que cogí de la montaña, en el prepirineo catalán (muchisimo mas sabrosas y un pelin mas alargadas), han ido dando, pero claro no salen todas de golpe, a veces coges 10 a veces mas y otras menos, pero claro solo tenía 2 plantitas, pero como te decia se reproducen mucho o bien por que caen fresitas en la tierra (semillas) o por que sus mismos brotes tocan a tierra enrraizan, y salen nuevas plantitas. Si puedes plantarlas en tierra tanto mejor, asi en un año se te duplican o más y depende de la cantidad que pongas pues más fresitas recogarás. je je je cuando te invadan avisa que vendrá a comer ostras, orujito :40tajarina: :41amigosbebiendo: y fresitas, ummmmmmmmmmm !!!!!. bekiño.:52aleluya:
     
  7. appg

    appg appg

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Vigo - España
    Re: fresas

    jejeje:bailoteo:

    a ver si es verdad..
    ya te contaré.

    por cierto a ver si me sabes contestar al post " que pasa ", que nadie me dice nada..

    besitos:beso:
     
  8. Re: fresas

    :16duda: Por cierto me habia olvidado de lo de las heladas, donde yo vivo tambien hiela pero no se si como ahi, yo las tengo debajo de otras plantas grandes que las protegen y no les pongo nada, pero si tienes miedo quiza prueba a ponerles un plastico agujereadito :jardinero: :5-okey: