Fresas: ¿sol o sombra?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por rayo XII, 12/4/11.

  1. rayo XII

    rayo XII

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    andorra
    hola !! queria saber si alguien me puede decir donde colocar unas macetas con fresas q compre el otro dia, he estado buscando x aqui pro me vuevo loco y me lio un monton, buscando pro no he encontrado nada.
    graciaaas !
     
  2. ErYoNkY

    ErYoNkY

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    españa
    Re: fresas, sol o sombra ?

    yo estoy como tu... compre un esteopolon de fresas y se me murio a las 2 semanas por tenerla al sol :S
     
  3. rayo XII

    rayo XII

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    andorra
    Re: fresas, sol o sombra ?

    pues no se he leido cosas x aqui, pro de la ubicacion mejor para ponerlas no he visto nada
     
  4. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: fresas, sol o sombra ?

    Hola de nuevo Rayo,
    las fresas necesitan sol para florecer y le gusta mucho el calorcito. Lo único que tienes que tener en cuenta es el riego, mas sol mas agua necesita.
    Espero que te ayude algo

    Eryonki, seria que tu planta necesitaba mas agua?

    Saludos Elo
     
  5. Re: fresas, sol o sombra ?

    Hola!

    Pues yo tengo una planta de fresas y la tengo que no le pegue el sol de lleno completamente, que le de un poco sólo (tiene una sombra permanente encima que medio cubre la maceta), y procuro regarla cuando veo que lo necesita.

    Besos ;)
     
  6. rayo XII

    rayo XII

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    andorra
    Re: fresas, sol o sombra ?

    gracias elo :52aleluya:
     
  7. Re: fresas, sol o sombra ?

    Hola, yo las he puesto en suelo, y me las dió un vecino de mi campo y me recomendó que las pusiera si podía al sol de mañana, no sé si yo lo he hecho bien pero tengo un trozo de sombra a la tarde y las puse y estan con muchas flores, creo que va bien , chao
     
  8. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: fresas, sol o sombra ?

    Hola a todas, Rayo XII, bienvenida al foro. Hola Elo, me gusta ver tus opiniones, siempre acertadas.

    Yo creo que la ubicación pirenaica de Andorra tambien debe influir en la respuesta.

    En principio, y como bien dice Elosalam, las fresas necesitan sol, por eso las mejores son las de Huelva, Almeria... En Andorra no se que temperaturas hará en verano, pero obviamente menores que en Andalucía.

    Yo las pondría, sin lugar a dudas, a pleno sol, así las tengo yo en Madrid, lo importante es que no le falte frescor y agua a la tierra.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  9. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: fresas, sol o sombra ?

    Buenos dias....
    Rayo, suerte con tus fresas.

    Hola Rafael, que tal?. Gracias y lo mismo te digo.