Fresas: trucos, consejos, anécdotas

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por KEKO77, 6/12/11.

  1. KEKO77

    KEKO77 POR TI CULTIVAN LA TIERRA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    Dispongo de unos tallos que son de fresas, para plantar ahora DICIEMBRE 2011/CÁCERES/ESPAÑA/INVIERNO.

    No las he plantado nunca, desconozco el tema por completo, he leido por el foro algo, pero no me aclaro, por eso, perdonar que retome otro post para esto, pero necesito que me conteis esos trucos, que me deis consejos y que me conteis anécdotas sobre las fresas, según me han dicho, que como se las huelan las hormigas no dejan ni una, al igual que los topillos.
    SALUDOS Y GRACIAS.
     
  2. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
  3. Re: FRESAS: TRUCOS, CONSEJOS, ANÉCDOTAS.

    antloppe, una preguntita, lo de cubrir las fresas con el plastico para que?

    Segui tus consejos de meter los estolones en el frigorifico y hasta hay bien, incluso echaron raices nuevas, pero cuando los sembre en el huerto se pusieron mustios y parecen que se han estropeado todas las hojas que llevaban, la verdad que les esta costando bastante salir adelante.

    Que me aconsejas? Mira te dejo una foto de hace unas semanas ahora estan peor.
    [​IMG]

    Debo ponerles un tunel?

    Un saludo desde la Tacita de Plata.
     
  4. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: FRESAS: TRUCOS, CONSEJOS, ANÉCDOTAS.

    Hola Castañuela, es normal que sufran el estress del trasplante. En los primeros dias debes de regarlos casi a diario y asi, espaciar los riegos paulatinamente, hasta que ya hayan agarado los estolones.
    Lo del tunel de plastico, es para crear un microclima para que la plata se vaya desarrolando y así, poder adelantar unos dias su produccion.
    Si tienes alguna duda mas, preguntamela a ve si te la puedo resolver. Saludoss


    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/