Fresas y fresones: ¿qué acolchado es el adecuado?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por eduardo denia, 23/8/11.

  1. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Va para un año que tengo las fresas y los fresones en acolchado y ahora me toca reponerlo.
    Las fresas tengo entendidoque quieren suelos algo acidos por lo que me habia planteado mezclar pinocha de pino en el acolchado.
    No superaria a un 25% de pinocha en el acolchado pero hablandolo con varias personas me comentan que deberia de compostarla antes.
    No da lo mismo que se composte en el acolchado??????
    QUE OPINAIS
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Dudas en el acolchado

    Tranquilos que hasta el fin de semana no puedo hacerlo, meditarlo bien antes de contestar :smile:
     
  3. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Dudas en el acolchado

    En teoría si les gusta el suelo algo ácido pero en la práctica las tengo con un ph de 6,5 que no es demasiado ácido y me producen bien, otra cosa es que los gorrones me dejen catarlas.

    Si la pinocha está ya bien seca y la has recogido del suelo la puedes poner directamente que no pasa nada. Si estuviera fresca entonces mejor será compostarla. De todas formas la influencia que tendrá sobre el ph del suelo será mínima, se necesitan muchos años y muchas aplicaciones para que varie perceptiblemente.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Dudas en el acolchado

    bueno antes valencia era una gran productora de fresas y los suelos aqui no son nada acidos, yo tengo en la huerta con un pH de 7,8 y van bien.

    la pinocha mas q compostarla tendrias q dejarla en remojo 24h, escurrirla bien y volver a lavar para eliminar taninos y fenoles, despues puedes usarla directamente sin problemas
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Dudas en el acolchado

    Gracias por responder pensaba que estabais todos de vacaciones.
    La pinocha que tengo pensado poner es la que esta en el suelo bajo un pino enorme que ya tiene una alfombra,desde marzo hasta ahora y la mezclaria con hierba seca de corta cesped y otra que tengo segada y seca ya de mas de un mes