Fresón lleva 2 semanas con los mismos brotes y no crecen (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por legolas19, 21/9/09.

  1. hola plante es semilla de freson hara cosa de 3 semanas salieron rapido a los tres o cuatri dias salieron los primero brotes pero lllevo 2 semanas con los mismos brotes ni crecen ni se mueren me parece muy extraño os pongo una foto

    [​IMG]

    por que puede ser , decir quel clima aqui aun es muy bueno menos unos dias que han llovido las pongo en el graje con un foco desde la mañana hasta la noche.

    gracias espero ayuuuuuda
     
  2. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: freson que le ocurre???

    ¡¡hola¡¡ no se ve mucho ponlas en la ventana que de luz ,ten las humedas no encharcadas ¡¡¡y suerte¡¡. un saludo montse
     
  3. Re: freson que le ocurre???

    el caso es que las pongo al sol desde las 8:30 hasta la s 20:00 de la tarde por eso es lo que mas me extraña que tiene sol y tiene agua porque todo los dias la humedezco pero no crece que puede ser???????
     
  4. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: freson que le ocurre???

    Hola legolas19, yo creo que las riegas mucho, la tierra tiene una pinta de ser super acida, tambien te digo que las fresas, fresones, etc. El primer año son muy lentas y les gusta la luz , el sol y que las de el aire, es mi opinion.

    Un saludo.
     
  5. Re: freson que le ocurre???

    la riego un poco todas las mañanas y todos los dias las tengo al aire libre hasta que anochece que las guardo en garaje, ¿deberia regarlas menos?? el sustrato es un sustrato universal de compo sana. estoy pensanso en pasarlas a invernadero ( me fabricare uno casero ) sera bueno
     
  6. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: freson que le ocurre???

    Hola Legolas, lo del riego procura que este humedo pero sin pasarse como te comento Montse, la tierra ya no puedes hacer nada hasta le la trasplantes, por lo demas paciencia, lo del invernadero yo lo haria cuando haga frio, pero solo este año ya que los fresales si no pasan frio no dan fresas.


    Un saludo.
     
  7. Re: freson que le ocurre???

    el transplante si todo sale bien lo pondre con humus de lombriz y sustrato espero que tiren para adelante
     
  8. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: freson que le ocurre???

    :5-okey: .


    Un saludo.
     
  9. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: freson que le ocurre???

    hola yo tambien he puesto semillas de fresones y no me han salido

    tantulo, que creo que fue el que me las paso, me comento que debia pasar frio para que germinara y por eso creo que no me ha salido

    lo tenia en invernadero y con el calor de sevilla pues no te digo mas

    me he estado fijando y en las planta de fresones que me estan germinando de una planta que compre y plante al principio del verano, tienen al menos 20 o 30 crias que salen por las guias (plantistas nuevas), pero las veo casi totalmente amarillas menos los nervios de las hojas que estan verdes, pense que seria por el arraigamiento que le costaba mas, pero me gustaria que me confirmaran que es asi o tiene alguna carencia de potasio o hierro

    un saludo
     
  10. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: freson que le ocurre???

    Hola Ta-, por lo que comentas si parece que tu fresal no metboliza en hierro, no se si lo tienes en tiesto o en tierra, lo mejor creo yo es que lo abones,y que le quites algunos estolones para que la planta madre no sufra mucho, el fresal no es una planta que le guste la tierra arcillosa ni alcalina, en cuanto a las semillas es posible que se hayan quemado por el calor pero yo las dejaria un tiempo porque aun te pueden germinar. es mi opinion.


    Un saludo.
     
  11. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: freson que le ocurre???

    gracias caligra

    coincido contigo en lo de dejar un poco mas de tiempo, la verdad es que no me hace falta el sitio donde estan ahora las semillas sembradas

    las que comente antes en el anterior pots de los fresones, estan en tierras, la verdad es que debe estar sufriendo bastante la planta, mas que nada por los hijos que tiene, la madre (mas que sufriendo) esta sin plumas y cacareando, como se dice por aqui, como es mi primera vez, tengo el desconcierto de que no se si son muchos hijos y ese color sea por tanta cantidad o le falta hierro y algo mas, lo malo es que como ponen en otros pots, no sea falta de hierro, sino que no pueda asimilarlo por otros elementos que ahira no recuerdo

    referente a la tierra, pues tengo todos los premios, es super arcillosa y presumiblemente alcalina (alcalina mas que nada por el agua que tiene muchisima cal y a partir de 40 o 50 cm es alcalina la tierra)

    aré unas pruebas como tu dices a ver como va

    gracias por contestar

    u saludo