Fresón obtenido de semillas: desastre con las plantitas por el sustrato creo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por markmard, 14/5/09.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    hola a todos tenia en un semillero plantines de freson, y los quise transplantar a un vaso para mantenerlos hasta enero del año que viene y plantarlos en un lulgar definitivo, total hice la prueba con tres plantines y los plante con un sustrato de la marca compo que habia comprado mi madre, tres dias despues compre otro sustrato del cual no recuerdo la marca y tampoco os la aconsejo, y transplante el resto unas 25 matitas, pues en las fotos teneis el resultado, trantamiento de agua y sitio el mismo para todas.

    PINCHAR PARA AMPLIAR

    LAS TRES PRIMERAS
    th_31467_SUC40210_122_606lo.JPG
    TRANSPLANTADAS 12-04-09
    th_31461_SUC40209_122_1162lo.JPG
    EL RESTO TRANSPLANTADAS EL 15-4-09
    th_31443_SUC40206_122_9lo.JPG
    th_31453_SUC40208_122_66lo.JPG

    un saludo y a empezar de nuevo jeje.
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: freson de semillas, desastre por el sustrato creo.

    alguien sabe si ha sido por el sustrato, alguna opinion?

    gracias
     
  3. Re: freson de semillas, desastre por el sustrato creo.

    A mi me paso eso con una planta un poco mas grande.. y en maceta. En mi caso fue por exeso de riego. Quizas sea un punto a tener en cuenta

    No tengo mas experiencia que esta con plantas de frutilla (freson)

    Solo me queda darte animo y esperar que puedas solucionar pronto el problema
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: freson de semillas, desastre por el sustrato creo.


    Exceso de riego en un trasplante no, exceso de calor ya es mas facil, para hecharle la culpa al substrato, habria que hacer mas pruebas con distintas plantas, pero por supuesto es bastante probable. Espero salgas de dudas, las fresas son bastante fáciles de trasplantar. Un saludico.