Fresones: bichitos negros muy pequeños mirando en la tierra y parece tienen alas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por Cosita, 8/4/10.

  1. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Gente ya he descubierto porque algunos de mis pequeños fresones han muerto. he mirado en al tierra y hay bichillos muy pequeños negros y parece que tienen alas. que puedo hacer??? las plantas son muy pequeñas que producto puedo echar? He mirado en las otras y parece que no hay, he cogdo a las enfermas y las he a sacado afuera.por favor diganme algo llevo mucho tiempo sacando a estas plantitas hacia delante para que ahora se me mueran todas! gracias!
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLAGA AYUDA!

    Cosita, puedes poner una foto de los bichillos?? Ayudará mucho para aconsejarte, pq pueden ser muchas cosas...¿son como unos mosquitos pequeñajos?
     
  3. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: PLAGA AYUDA!

    es que son muy pequeños, mañana si eso cojo unos cuantos y los pongo en un folio blanco y les hago una foto. son negros si yo creo que se podria decir mosquitos. :(
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: PLAGA AYUDA!

    -
    -
    Hola Cosita, disculpa la tardanza en contestarte, además de estar bastante liado con el huerto, he cambiado de operadora y aún no tengo el servicio completo. Es mejor aconsejarte con foto, aunque me figuro las has regado demasiado, las fresas agarran con mucha facilidad, cuando las trasplantas debes dejar el substrato bien empapado pero no encharcado y no debes volver a regarlas hasta que la capa superficial no esté seca, tampoco debes pulverizarlas. Debes tenerlas en lugar ventilado, de lo contrario es normal que se pudran generando mosquitillos.
    -
    -
     
  5. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: PLAGA AYUDA!

    Muchas gracias Lugano por tu información, me ha servido de mucho, creo que ya se porque ha podido ser. He intentado hacer unas fotos a los bichos pero es que no se aprecia nada. aqui os dejo una foto de los fresones que siguen vivos. Muchas gracias!

    [​IMG]