Frutilla: ¿cuánto tiempo de vida tiene? ¿Cuántos estolones saca una planta?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por cloud190293, 9/10/10.

  1. cloud190293

    cloud190293 Deleted

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentin
    cuanto tiempo de vida tiene la frutilla?

    cuantos estolones saca 1 planta?

    es de sol directo
     
  2. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: frutilla

    las que yo tengo han sacado 90 estolones y tengo 10 meses con las mias y siguen dando fruto :5-okey: y si son de sol directo
     
  3. to2verdes

    to2verdes

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Múnich, Alemania
    Re: FRUTILLA

    Hola!! no se exactamente cuanto tiempo de vida tendrá un freson, pero creo que bastantes, dan fresas en verano, pero en alguna ocasión yo he recogido fresas tambien en invierno, pero muy pocas, será dependiendo del clima, de todos modos segun tengo entendido según bajen las temperaturas entra en una fase de latencia en la que no crece durante el mal tiempo y al subir las temperaturas brota con fuerza y comienza a dar las fresas;
    los estolones a mi me salieron justo despues de dar una barbaridad de fresas, sobre finales de agosto, septiembre y octubre, y tampoco te sé decir el numero, pero creo que leí a un compañero del foro que la suya le habia dado como 90 estolones;
    no te asustes si no le salen fresas ni estolones, espera que pase el mal tiempo y brotara fuerte

    Saludos!!
     
  4. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: FRUTILLA

    Vive varios años.:5-okey:Los estolones se reconocen facilmente:sale un tallo bastante largo ,lo que tienes que hacer es enterar un poco el estolon para que eche raices.Suerte