Garrapatas

Tema en 'Garrapatas' comenzado por Mery_Thor, 1/5/07.

  1. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Si que da asco, si...:asco: :asco: :asco: :asco: :asco: :cactus:
     
  2. kelapd

    kelapd

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Conil (Cádiz - España)
    He leido las tres páginas de este tema y no he podido parar de rascarme.

    Tengo ese mismo problema, (garrapatas) sobre todo este año.Pienso que debe ser porque en la parcela de al lado hay 2 cabras, 7 ovejas , palomos, gallinas....

    Tengo 3 perros y uso front line con ellos. Dos perros están encerrados y uno siempre está suelto, este último es el que más problemas tiene con las garrapatas.Todos los días tengo que estar quitándole alguna rrrrr que yuyu me da, el otro día me quité una de encima y estuve dando saltos ...... no se cuanto tiempo. Ahora hemos hechado un veneno...... después busco el nombre, o mejor si dá resultado os lo digo.

    UICHH que azquito
     
  3. Mery_Thor

    Mery_Thor

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mallorca, España
    A mi me pasa lo mismo...me quito alguna y me pica todo el cuerpo todo el dia.A ver si funciona algun veneno.
     
  4. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Las garrapatas son casi imposible de exterminar (CASI), también he vivido en el monte y una vez mi perra se moría de tantos bichos de esos. Probé con lo ecológico y busque ramas de una planta que aquí lllaman BRUSCA cuyo nombre científico es Cassia occidentalis, pero al parecer las garrapatas huían a otra parte y reaparecían periódicamente.
    Por último me cansé de lo ecológico y opté por usar Bañol, aunque es un producto para bañar animales, lo usé en riego, el Bañol tiene un ingrediente activo llamado Amitraz, se diluye un cc en 1 litro de agua y se riega en los escondites de las garrapatas, también regué en la época más húmeda y en los escondites secos donde ellas se guarecían con un preparado de agua y Lebaycid de Bayer (http://www.bayerandina.com/bayerand.nsf/Productos/lebaycidec500?OpenDocument) que se usa como veneno contra bachacos y hormigas aquí, fue la única salida que tuve. Hoy día no se consigue ni una sola garrapata ni pulga en los alrededores ni siquiera los vecinos tienen en sus patios.
    Si la situación apremia puedes hacerlo con los químicos.
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola:

    Una sugerencia...por que no intentas buscar alternativas a esos productos asesinos, toxicos y quimicos que utilizas? La tierra te lo agradecera ( y yo tambien) Creo recordar que este foro se titula jardineria ecologica :paz:

    Un saludo.
     
  6. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    yo sufro este problema desde que compre mi finca
    quiza es por que la zona es un poco humbria
    hay ena explosion de garrapatas desde abril a junio luego el problema desaparece solo
    -soluciones - mantener segadas las zonas de paso
    utilizar ropa clara y ajustada, para verlas durante los paseos
    examen exaustivo de todas las partes del cuerpo al llegar a casa

    - un amigo asturiano me dijo que preparaba un liquido macerando en agua menta y eucalipto y que le funciona -yo no lo he probado-

    -En cuanto ha enfermedades : una vez a mi mujer se le hincho la cara de manera monstruosa , despues de muchos analisis , le diacnosticaron "Riquesia" (0 algo parecido)
    con un antibiotico especifico desaparecio rapidamente,-despues un medico rural amigo -nos confirmo que lo ocurrido fue por una picadura de garrapata
    posiblemente en el cuero cabelludo,depende de donde te pique se inflama una determinada zona - ellos lo tratan frecuentemente- el cree que nuestro cuerpo se inmuniza porque a los paisanos no les pasa.

    de todas maneras lo mejor es no bajar la guardia en esta preciosa temporada y no dejar de disfrutar del campo
    -y sobre todo toxicos no gracias
     
  7. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Laina: tú tendrás experiencia en eso de quitar garrapatas. ¿Cómo lo haces?.
     
  8. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    pues la unica manera eficaz y rapida es
    coger unas pinzas
    coger justo entre la piel y la cabeza del bicho sin apretar demasiado para no cortarla(muy importante)
    tirar suave pero con decision verticalmente- no bruscamente-
    da un poco de grima ver como tira de la piel ,pero lo importante es que salga entera, si te dejas el rezno ,que es la especie de arponcillo que clavan -
    la cosa se complica pues entonces solo queda hacer una carniceria con una aguja o bisturi para sacarlo
    despues betadine y listo ;)
     
  9. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Es que yo, siempre que he intentado sacarlas así me ha pasado eso, que me dejo dentro el arpón (en realidad creo que dejan dentro toda la cabeza las h...de p...). Un manera que me ha dado resultado es mediante aceite. las untas bien y como se ahogan sueltan las patitas y entonces tiras y salen enteras...PERO he visto que de ese modo es más fácil que te contagien algo. Entonces el sistema de tirar ¿FUNCIONA?. Pues hay algo que hago mal.
     
  10. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    El truco como dije, esta en no apretar la punta de las pinzas.
    y en tirar suavemente,(al pegar un tiron fuerte se tiende a apretar la punta de la pinza y es con eso que cortas el rezno y puede que parte de la cabeza)
    -los metodos consistentes en untarla con aceite ,gasolina ,alcohol u otras sustancias ,no hacen que se suelte rapidamente y cuando estan incomodas regurgitan parte de lo que tienen dentro y imaginate lo que eso supone.
    Aunque las veas removerse, no estan sugetas por las patas sino por el arponcillo que tienen clavado :eyey:
     
  11. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    uhy ¡QUÉ YUYUUUUUUU!.
     
  12. Laina

    Laina

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    Pues yo al principio hacía toda la parafernalia que dicen de las pinzas el aceite con mucho cuidado y todo eso, pero luego cuando ya se convierte en rutina es un auténtico coñazo hacerlo. Actualmente lo que hago es cogerlas con las uñas índice y pulgar y arrancarlas de cuajo. De ahí que la última, que era bastante grande, me arrancara un trocito pequeño de piel me hizo sangre incluso se escuchó un pequeño 'clic' y aún tengo la cicatriz. Es cierto que dejan el estilete dentro porque a los pocos días me quité la postilla en la ducha y lo pude ver entre la costra.

    Otra cosa vigilar la ropa cuando vais por el campo si no quereis llegar a casa con 10 garrapatas. Yo lo que hago en cuanto veo una es abrasarla con un mechero. Si vais acompañados no está de más que de cuando en cuando le echeis un vistazo a la ropa del otro/a.

    Otro consejo es evitar las zonas donde hay mucho ganado mostrenco, esos son auténticos viveros. Y las zonas húmedas, como vaguadas o riachuelos, allí se refugian las bonitas.

    [​IMG]
    Una imagen familiar para más de uno/a.
     
  13. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    este año hare la prueba del ahuyentador de mi amigo asturiano
    agua ,menta y eucalipto ,ademas le añadire romero que segun este foro tambien funciona
    --ya comentare resultado----
     
  14. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    A ver si te va a picar un enjambre de abejas....je je je
     
  15. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    ¿Alguien sabe dónde conseguir semillas de Cassia occidentalis -o la planta- en Mallorca?. No está de más prevenir.