Gatos he recogido de la calle

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por dulcera, 19/10/08.

  1. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Colonia de gatos

    Poco más o menos así son todas, aun la de Dulcera, que nos cuenta que lleva un control sanitario... ¿y todos los que van llegando, para apuntarse al festín? ¿Y en qué consiste exactamente ese control? Esterilizar, desparasitar (interna y externamente), y vacunar a cada gato no resulta nada barato, como sabemos quienes tenemos gato. Dudo muchísimo que cualquier ayto se haga cargo de estos gastos en una población, que además es creciente por necesidad... y sin contar con los accidentes cotidianos: enfermedades, fracturas, etc, ¿quién paga esos gastos veterinarios, si es que se proporciona esa atención?
    Y todo esto me ha venido por lo de los huesos de pollo, porque además estamos los terceros: ¿quién indemniza al dueño del perro que se comió ese hueso que le ha perforado el intestino? ¿Por qué he perdido el derecho a soltar a mi perro junto a mi casa...
    [​IMG]
    ...si quiero evitar que se coma una cabeza de merluza y llevarlo a la clínica?
    ¿Quién pagará el arreglo del motor del coche en el que se quedó a dormir ese gato que tenía frío?
    Yo voy a decir tan sólo quién NO lo pagará: ni Dulcera, ni el ayuntamiento de Dulcera.
    Lo siento pero es así de cruel la realidad, por favor Dulcera no lo tomes como un ataque personal, sólo es que tengo una opinión muy formada al respecto, y en mis diez años en la Protectora de Zaragoza este tema era uno contra los cuales se luchaba. Defender a los animales no consiste en hacerlos dependientes del ser humano. Se podría decir incluso que es exactamente lo opuesto.
     
  2. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: Colonia de gatos

    jaja aqui tienes esas fotos que pides Illy

    https://img337.***/img337/6188/1610081316nw7.jpg

    https://img293.***/img293/3428/jaiz8.jpg

    https://img530.***/img530/3608/0407082104nm3.jpg
     
  3. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Colonia de gatos

    Ese gato de Gerald, es una preciosidad. Es muy lindo.
     
  4. Re: Colonia de gatos

    Hola!

    La verdad es que asi como lo ponen no dan ganas d alimentar a ningun gato mas, yo por suerte aun no he visto el problema de los gatos a esa magnitud, aqui donde vive maximo veo como 6 gatos diferentes, vivo aqui hace 6 años y si veo que cambian pero no que aumentan, quizas algun vecino descorazonado los mata, pero a mi me dan mucha lastima.
    La vez que atropelle a un gatito bebe sacando mi carro fue muy horrible para mi, tuve que enterrarlo y es que se meten en mi patio porque es un lugar seguro, al menos de noche, porque Pluto duerme dentro. De esa misma camada de gatitos, uno se metio bajo mi carro cuando iba donde mi mama y cuando regresaba a casa oi un maullidito, era el gatito que se habia caido a la calle (suerte y no lo mate), me baje a recogerlo, pero estaba atontado por el golpe, lo traje y lo puse en una cajeta en la entrada de mi casa y la gata se lo llevo. Lo unico que me no me gusta es que rompen las bolsas de basura y despues hay que recoger lo que tiraron los gatos.
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Colonia de gatos

    bueno pues si os acordais del post de no hace mucho sobre la "estirilizacion" de mascotas....
    ...yo no le veo otra solucion, es la unica forma que yo veo de controlar las poblaciones de gatos y en menor escala (pero tambien las hay) de perros.

    Tenemos que ser conscientes de que SI es un problema...no es solo darles de comer...piensa q con lo que gastas en comprar pienso y dejarlo en cada esquina para los gatos ....si lo ahorras por unos meses podras operar a mas de uno....y eso si que es una ayuda.....para todos!
     
  6. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Colonia de gatos

    Buenas tardes!
    Argantonio y Kolianet: os cuento las ventajas de una colonia controlada tal y como me pedíais.
    Primero deciros que yo tengo gatos.Uno de ellos (proviene mediante adopción en regla de una colonia controlada).ESTE GATO FUE ABANDONADO (MANSO, GORDO, ADULTO Y CASTRADO pero ¨sin chip¨ POR ALGUN HUMANO)Finalmente acabó en la colonia controlada ya que tuvo la gran suerte de cruzarse con una voluntaria que lo llevó allí (pasó cuarentena de aislamiento como pasan todos los que entran,fue analizado,vacunado y puesto en adopción)....(todo con dinero privado proveniente de DONACIONES)Así llegó a mi vida que fuí con la intención de adoptar un gato.Pienso en la gran suerte que tuvo él de que aquella colonia CON SUS VOLUNTARIOS existiera,,,y que gran suerte tuvimos yo y mi familia de que aquel gato llegara a nosotros.

    ¿De que se encargan las colonias controladas?
    Censan el número de habitantes de tal colonia,se les otorga control sanitario (vacunación,medicación,esterilización,,etc)
    Se les proporciona alimento(así no andan deambulando atravesando carreteras en busca de alimento - Provocando accidentes como decís-ni buscando en contenedores) y casetas de resguardo.
    VENTAJA PARA LOS HUMANOS. la colonia está sana y no prolifera(ESTERILIZACION), se centra en un núcleo,un espacio:recordemos que son animales territoriales.El número de habitantes de la colonia se regula entre entradas y salidas mediante CASTRACION (repito :IMPORTANTÏSIMO),y ADOPCION.
    Yo creo que es una ventaja tanto para los amantes de los gatos como para quienes no les gusten.
    LA GRAN CULPA DE QUE HAYAN ANIMALES BUSCANDOSE LA SUERTE ENTRE AUTOPISTAS Y BASURAS ES DEL SER HUMANO,NO ES CULPA DEL GATO.La colonia controlada es una buena alternativa mientras no cesen los abandonos y haya humanos irresponsables.
    Por cierto,lo que decíais de los gatos y las macetas.Yo tengo gatos y macetas-macetitas-macetones etc,etc,etc,,,,y es compatible.Tengo unas plantas estupendas!(Tengo unas 50 plantas de interior,,,y los gatos ni caso!),
    Y Kolianet,,,no entiendo lo de las kakas en el patio,,,,Los gatos son muy limpios,,,,¿Tenían bandeja con arena limpia?,,,De verdad,yo soy el summun de la limpieza,de la decoración y esas cosas,,,y en mi casa está todo perfecto con bandeja y todo,,,NO HAY ANIMAL MAS LIMPIO QUE EL GATO! (Son más sucios muchos humanos,pero que muuuucho más)(basta con ir a un baño público!!!)Eso sí,están esterilizados,vacunadísimos,chipados,,,y no salen a la calle.
    Lo de las ratas,no tiene que ver con lo de los gatos sino con la suciedad que generamos los humanos,con las carencias con las que tratamos los residuos,,,,etc (aunque no hubieran gatos,,,,con la falta de reciclage,,,etc habrían ratas)
    ANECDOTA: El famoso parque de la Sagrada familia está PLAGADO DE RATAS!,,,por que los turistas,,,(bueno y humanos autóctonos)meriendan,desayunan,,,etc en tal parquecito y tiran los DESPERDICIOS AL SUELO!,,,
    Lo que no podemos hacer es todo lo que no nos guste,o no nos sirva del planeta ANIQUILARLO,,,,Nos quedaremos sólo los humanos (bueno algunos humanos:los que no nos gusten o sirvan también fuera),entre bloques de hormigón,,,, con la capa de ozono hecha una kk y con unas cuantas especies de fauna ¨comestible¨ y flora sin flores -que así no atrae insectos-a nuestro servicio,,, QUE HORROR!!!!!
    Jade
     
  7. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Colonia de gatos

    Muy bien, Jade. Nada que objetar al trabajo bien hecho.

    Todo lo contrario. Felicitaciones.:5-okey:
     
  8. Re: Colonia de gatos

    Yo había desistido de seguir mi participación en este hilo porque me parecen inaceptables las respuestas groseras, tendenciosas y agresivas de personas que tienen como único argumento la violencia verbal.

    Pero lo que he leido hasta el momento definitivamente me confirman en mi opinión, y es que la obra de Dulcera es buena, y sentía la necesidad de expresarlo.

    Ninguno de los argumentos en contra que hasta el momento han expuesto han sido convincentes para mi, aunque algunos parten de personas que aprecio, que respeto y con las cuales he tenido la fortuna de interactuar en este foro.

    Decirles que siempre que se inician proyectos de esta naturaleza siempre hay detractores, lo he visto de manera personal en proyectos que conozco y lo he experimentado en carne propia con los mios.

    Un abrazo para Dulcera y la mejor de las suertes en su proyecto. Desde aquí todos los ánimos y buena energía que se requieran para seguir adelante.

    Saludos,
    TATIANA
     
  9. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Colonia de gatos

    De nada Argantonio,un placer.
    Abrazos
    Jade
     
  10. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Colonia de gatos

    Hola jardin jade,
    Lo has explicado todo muy bien. Después de leerte, me parece que lo que llamas colonia controlada es más o menos lo que yo consideraría un refugio; los refugios realizan una gran labor y los voluntarios son los que más se preocupan. Si algún día le pasa algo a mi gatilla, que llegó a nosotros también de manera un poco triste, buscaré un gato siempre en algún centro de acogida. Un gato que lo necesite, que haya sido abandonado.
    Yo con mis comentarios me refería más bien a la típica población que se asienta en una calle, normalmente cuando hay patios traseros y tejados bajos que les ofrecen un refugio estable. Estos gatos en su mayoría proceden de la misma cría en estado asilvestrado, y en el caso de que el humano no intervenga, todavía saben sobrevivir.
    He estado pensando en las ventajas que has escrito, y si bien es cierto que pueden serlo para los integrantes de la población, no las considero tales para la vecindad humana circundante. Sí es la evitación de un perjuicio, pero eso no es lo mismo que una ventaja. Ventaja es algo que te beneficia, y vacunar o esterilizar una población felina conduce a que afecte menos negativamente, por supuesto, pero no conduce a que afecte positivamente. Además, la última ventaja que mencionas que es la adopción (que sigue siendo ventaja para el gato) tiene lugar en caso de que sea un refugio. Pero los refugios suelen estar a las afueras, como núcleos zoológicos que son, y no tienen nada que ver con el caso de una colonia como tal, como las dos de mi calle, como la de S... (diario de S...: la pobre S... ya no sabe qué hacer para que su perrita deje de coger pulgas. Las poblaciones felinas son un gran reservorio de pulgas), como las de Zaragoza, etc... A estas colonias nadie acude para adoptar un gato.
    Insistes en que es una gran ventaja, pero yo no la veo por ningún lado. No sé, imagínate que se trata de ratas. A mí no me beneficia ni su presencia, ni que haya una persona de buen corazón minimizando los daños que provocan. Lo llamaría paliativo, pero nunca ventaja.
    Total y absolutamente de acuerdo en que el último y el menos responsable es el gato. Pero es quien paga las consecuencias, tan injustamente como las personas que no se involucran en su mantenimiento en ese estado.
    También coincido contigo, cómo no :happy: en lo de las macetas: mi gatilla nunca me ha destrozado nada de la huerta, ni un frutal, ni el rosal del tiesto... Pero hay que reconocer que no todos los gatos son así, y si no echa un vistazo en el apartado de Infojardín que tiene el expeditivo nombre de "Perros, gatos y otras plagas".
    También pienso igual que tú en cuanto a las costumbres higiénicas de los gatos, pero es que tus gatos y mi gata son limpios. Pero no todos lo son. Ahora mismo tenemos un hilito de una desesperada que se encuentra a diario los excrementos en las baldosas de casa, y tienen su arena y mucho terreno para ellos. Tampoco tengo por qué dudar de las palabras de mi compañera, sólo falta asomarse a insinuarle a su madre que esas mierdas que quita cada día con asco son producto de su imaginación...
    Yo no abogo por lo que dices al final de que hay que aniquilarlos, bastante hemos aniquilado ya, y seguimos... lo que sugiero es dejarlos vivir su vida, para lo cual están perfectamente dotados. Si no hay motivo para apiadarse de una cigüeña cuando la vemos pasar, tampoco lo hay para convertir a un gato autosuficiente en un ser dependiente. Porque esto atrae a más, y más, y conlleva todo lo que ya he explicado dos veces.
     
  11. Re: Colonia de gatos

    :happy:

    Y a todo lo requeteexpuesto por Kolianet, yo añado, una vez mas:


    A ver si lo aclaramos... si mi perro paseando por el campo o playa, se pone a matar gaviotas, limícolas, o conejos, mirlos o culebrillas, ¿lo veríais bien? ¿Dejo que lo haga? Total... es su instinto ehhh.

    Pocas personas aceptarían ese comportamiento en mi perro, y en mi como su dueña.

    Entonces, ¿por qué a NADIE le importa un pimiento que a parte de TODAS las molestias ya mas que enumeradas aquí, los gatos sean responsables de la muerte de miles de animales silvestre, amen de otras tantas mascotas?

    ¿Por que tengo yo que aguantar que el gato de la vecina, o uno callejero, mate a mi canario que esta en MI jardín? ¿O mate a los carpines de mi estanque que esta en MI jardín? ¿por que tengo que aguantar el olor a orines en mi jardín? ¿O los desperfectos en MIS plantas?

    Como muy bien lo ha explicado Kolianet, la buena acción en las colonias de gatos que los voluntarios hacen, minimizan los daños, pero en absoluto los elimina.

    Quizás podríamos estar dispuestos a soportar las molestias físicas de los gatos, orines, pulgas, mascotas depredadas, coches averiados... Pero que la fauna silvestre tenga también que pagar NO me parece bien.

    Que la gente quiere gatos, o perros, o periquitos o hámster o caballos o... pues vale, pero EN SUS CASAS, EN SUS TERRENOS, EN SU PROPIEDAD.
     
  12. Re: Colonia de gatos

    Hola! Entoces que hacer con los gatos salvajes, matarlos?

    Ellos estan alli debido a personas irresponsables, claro que todos debemos tener nuestra mascota en casa y esterilizada, pero no siempre es asi. Entonces al haber super poblacion de gatos hay que hacer como en Australia que matan a los kanguros, o como en Estados Unidos que matan los perros de la pradera y asi ...
     
  13. Re: Colonia de gatos

    :happy:

    Todos los gatos mansos no adoptados en refugios, y los que no quepan y/o además, fueran agresivos irrecuperables, eutanasia. Sin duda.

    Evidentemente, esto no pasará. Los gatos seguirán por la calle lo mismo que los perros. Y los humanos, los bienes ajenos y la fauna local soportándolos. :-?

    132565706_11b9ca69f7.jpg
    :desconsolado:
     
  14. Re: Colonia de gatos

    Hola!

    Mari Bichos, la fauna local soporta hasta a los gatos caseros, hoy mismo mi gata, que come comida de paquete y esta esterilizada ha matado una palomita, nos ha dado mucho pesar, solo encontramos las plumas. Los gatos son domesticos, tambien son naturaleza y se que molesta mucho que cazen a pajaritos inocentes, pero que pasaria si mataran a todos los tiburones?
     
  15. Re: Colonia de gatos

    :happy:

    Una vez mas, mezclamos silvestre con domestico. Nada me importa y ninguna pena me da si a esa curruca cabecinegra se la come un gato montes, o una lechuza o una culebra.

    Lo mismo que los leones comen cebras y las lagartijas saltamontes. Lo que no me parece bien es que animales domésticos, como son TODOS los gatos, aun los asilvestrados, excepto, claro, los monteses. Depreden, se lo coman después o no, sobre fauna autóctona silvestre.

    Fauna protegida en muchos casos... fauna que si te pillan matándola, se te puede caer el pelo... y que después el gato de la familia o el callejero mata y aquí no pasa nada!! :sorprendido: :desconsolado:

    Solo vemos pobres gatos, que pasan hambre, que "no" se meten con nada ni con nadie, y como encima están esterilizados... TODO ARREGLADO. :eyey:

    Yo, en conciencia, no puedo estar cuidando y alimentando en la calle a un animal domestico que se que por otro lado, va a estar aniquilando a tantos otros que SI deben estar y vivir libres.