Gatos he recogido de la calle

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por dulcera, 19/10/08.

  1. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Colonia de gatos

    Buenos días!
    Antes que todo,os pongo un ejemplo de colonia controlada: La UBGATS.Es una COLONIA,,,hay muchas más; que se creó para centralizar-alimentar-proporcionar sanidad-esterilizar a una colonia de gatos que vivía deambulando por los jardines de la facultad de Barcelona (con la ayuda de voluntarios)(y de donantes económicos).Se controló la colonia.Los gatos no molestan a quienes no les gusten y para los amantes de los gatos es una tranquilidad.
    Podéis entrar en la web de Fundación Altarriba y ver las colonias de gatos.Hay más colonias :¨el jardinet dels gats¨ es otro ejemplo
    No estoy de acuerdo con lo que opinais sobre la visión de que los gatos cazen(a mi me da pena la caza y el sufrimiento de cualquier tipo,,,En el caso de la caza efectuada por humanos:eso ya no me da pena sino me indigna),PERO lOS GATOS NO SON LOS UNICOS QUE CAZAN,si bien puede ser cierta vuestra visión en algunos casos (sobre todo en animales que cazan por necesidad-por hambre-o por instinto)también es cierto que cazan los perros (hasta linces ibéricos),e incluso las gaviotas cazan!,,,
    Mi pregunta es: Si no os parece bien ALIMENTAR-ESTERILIZAR a una colonia,ni una colonia CONTROLADA,,,,¿Cual sería vuestra solución?Respecto a lo que comentabas MARIBICHOS sobre AGRESIVIDAD FELINA ¿? una cosa es agresividad y otra supervivencia-instinto.Sobre agresividad te recomiendo otra web educadordegats[/COLOR].cat,hay artículos en castellano y está super-bién.
    Yo lo conozco,si lo véis,si quereis lo comentamos.
    Según tu visión de los animales que cazan,que hacemos ¿Los eutanasiamos a todos?PERROS-LOBOS-ZORROS-LINCES,,,,,etc.
    MARIBICHOS: Veo que entiendes de zoología,entonces ¿Qué me dices del caso del TILACINO?que se extinguió el mismo día que el último ejemplar murió en un zoo inglés,,,,Por culpa de que también era molesto para el humano,,,,y el demonio de Tasmania?,,,también era molesto para los Humano-pensantes.
    Precisamente si al humano se nos dotó de inteligencia apliquémosla resolutivamente,creo que la colonia es un bién social para todos.
    Insisto en que si no protegemos un poquito al planeta:Humanos,fauna y flora(sirvan al humano o no lo hagan),,,Nos vamos a arrepentir en un tiempo no tan lejano,,,Ya no por la extinción,sino por el egoísmo que mueve muchos de los actos diarios:no reciclar,dejar morir de hambre al animal,planta,que no nos guste o no nos sirva,,,,etc
    Esta es mi visión.
    Saludos
    Jade
     
  2. Re: Colonia de gatos

    :happy:

    Jardin Jade, justo en mi anterior post te he respondido a todo lo que después me preguntas sobre lobos, zorros, tilacinos, etc. No se si es que no lo has leído o no lo has entendido. Te lo cito aquí resaltando las respuestas.

    Nunca he dicho que me parezca mal (mas aun, lo veo BIEN) que se les atienda sanitariamente, se les alimente y esterilice, para mi, lo que no deberían estar es SUELTOS. Por todo lo requetecomentado ya. ;)

    Sin duda, todos encerrados, entiéndase, en refugios. Y los que ya no quepan y/o los salvajes agresivos. Eutanasiados.

    Lo mismo que no dejamos, o no deberíamos dejar a los perros vagabundos sueltos, fueran del tamaño que fueran, por los mil problemas que pueden causar, NO deberíamos dejar libres a "chopocientos" gatos.

    La gente se ha acostumbrado a verlo como normal, y a soportar como "de serie" las molestias que producen, que las producen. Por mas que esten sanos y alimentados, en la propiedad publica y privada, y no queremos ver que hay unos terceros en discordia... que esto NO es solo de humanos vs. gatos. Que tenemos ahí MILES DE PEQUEÑOS ANIMALES SILVESTRES que pagan con su vida el antojo de una sociedad humana que permite la presencia de estos depredadores en la calle a su libre albedrío.

    ¿Que a las personas que ayudan a los gatos callejeros les da igual los pájaros, mamíferos y anfibios y reptiles que matan? eso está claro... ¿es lo correcto? para mi no.

    El gato, como animal domestico que es, como mascotas que deben ser. En la casa de su dueño.

    Si ya solo fueran los gatos con dueño, a los que se les permite salir al exterior... pero es que encima permitimos la presencia de gatos sin dueño permanentemente en la calle.
     
  3. Re: Colonia de gatos

    Hola! No creo que en ninguna parte haya suficientes refugios o recursos para mantener a todos los gatos de las colonias de gatos y puesto que ya estan aqui, lo unico que se puede hacer es esterilizarlos para que la colonia se vaya "extinguiendo" poco a poco. Ademas ese tipo de cosas requiere de la re-educacion de las personas con respecto a las mascotas, si hubieran lugares como la Fundacion "Spay Panama", donde personas de bajos recursos pueden llevar a esterilizar sus mascotas a menos de la mitad de precio que se paga en un veterinario particular, habria menos reproduccion de gatos. Esta fundacion tambien se dedica a esterilizar colonias de gatos, los recogen en las noches, los esterilizan, los marcan y luego los sueltan en el mismo lugar.


    Jardin Jade 36_1_75.gif
     
  4. Re: Colonia de gatos

    :happy:

    Las colonias de gatos, dudo mucho que se extingan, mas aun... crecerán. Dada la alimentación y cuidados, enfermaran menos. Siempre habrá nuevos abandonos (máxime por que saben que le cuidaran los gatos) y siempre alguna gata lograra zafarse del quirófano y parir.

    Dejarlos en la calle, hasta el día que mueran por enfermedad, atropello, ataque de perro, envenenados o como quiera que se te ocurra que puede morir un gato, es, según se mire, cruel.

    Y mientras mueren y no, a saber si años de matanza de fauna y molestias (orines, coches averiados, pulgas...).

    Los que quepan, en los refugios, los que no quepan, o los que por edad, agresividad, salud o lo que sea no puedan estar en refugio, eutanasia, que es una muerte que ni se enteran. Nada de sufrir en la cuneta o en la boca de un perro o envenenados.

    Permitir estar a los gatos callejeros, es un error.

    [​IMG] :desconsolado:
     
  5. Re: Colonia de gatos

    Hola! Por todo eso dije que hay que re-educar a las personas y bla, bla, bla.
    11_12_1.gif 11_12_3.gif 11_12_1.gif
     
  6. Re: Colonia de gatos

    Me pregunto si el caso fuera con otro tipo de colonia, cómo reaccionarían algunos de los más ácidos comentaristas de este hilo? Ni siquiera el hilo de unos rottweilers que atacaron gravemente a un niño generó las reacciones que este, que trata de la acción de propiciar una colonia de gatos, que a mi ver es un acto humano con responsabilidad social.

    Me parece que se está derivando, como siempre, en otros temas más complejos. Parece que sintiéramos una necesidad increiblemente grande de hacer de un copo de nieve una avalancha.

    Ya se que muchos de ustedes piensan que primero está el bienestar y la comodidad de los seres humanos, por encima de todo. Bajo este noble lema se han extinguido especies de fauna y flora, y cientos de recursos naturales no renovables. Si vamos un poco más allá y analizamos, hasta entre nosotros los humanos nos hacemos lo mismo, algo así como lo que lo que no nos sirve, que no nos estorbe, y seguimos nuestras vidas sin hacer nada práctico diferente a criticar desde nuestro sillón o a contribuir de manera directa o indirecta al problema en cuestión. Varios símiles tenemos en nuestra propia sangrienta historia humana, comparables con las colonias de gatos, y se los dejo a su memoria o a su imaginación, para no meterme en líos.

    No me tomen a mal, ni estoy refiriéndome a nadie en particular ni mucho menos, pero no deja de causarme asombro algunas cosas que aquí se han escrito. Pero es solo mi percepción, así que bajen las armas.

    Yo realmente voto por el respeto a la vida, cualquiera que sea esta, y estoy más que convencida que el equilibrio es posible, lo es de manera natural, y se puede lograr en ambientes controlados. Solo es necesario no ser intolerante, no ser parte del problema y actuar, no esperar a que otros actuen, dar ejemplo a través de la acción. Todo es posible. El ser humano ha podido demostrar en todo su esplendor su inmensa capacidad destructiva y de maldad, pero también ha demostrado hermosa creatividad, grandes ejemplos de compasión y elevada inteligencia, con resultados de beneficio.

    Es solo mi opinión, y mientras aquí estamos debatiendo temas que a ratos parece que se fueran a pasar de la pantalla directo a los pelos del contricante, la feliz autora de la obra sigue en lo que todos deberíamos estar, y me incluyo: trabajando por el bien común, haciendo algo por mejorar las condiciones de otros seres vivos, de paso mejorando las horribles condiciones de las que otros se quejan pero no hacen nada ...

    No espero respuestas, solo quise manifestar mi opinión de una manera respetuosa y mi punto de vista de respeto a la vida y de hallar soluciones que no tengan que ser necesariamente destructivas o crueles.

    Saludos,
    TATIANA
     
  7. Re: Colonia de gatos

    Hola! Solo para recordar que los humanos tambien somos animales y somos el unico animal que destruye eco-sistemas, mata animales por placer y no precisamente por hambre y tambien somos los unicos capaces de usar la inteligencia para tratar de que en lo posible hombres y animales podamos convivir en un mundo mejor.

    Si se mata a los gatos por comer pajaritos, entonces porque no linchar a esos que matan focas, o a los que viven de y usan abrigos de piel de perro, en realidad si me gustaria hacerlo puesto que los humanos son seres inteligentes que hacen daño con todo el conocimiento, pero los gatos cazan por instinto. Miren cuantos tiburones mata el ser humano solo por la dichosa aleta, se las cortan y luego los echan al mar a su suerte y todo por que los chinos toman sopa de aleta de tiburon, que es un plato que solo pueden pagar unos cuantos puesto que es muy caro, quien conoce a alguien que haya sido curado de alguna enfermedad por consumir cartilago de tiburon, creo que nadie. El ser humano es el peor depredador que existe sobre la tierra. Y no hablo de todos los tigres que murieron el la India por que me quedo todo el dia ...

    Otra vez 11_12_16.gif
     
  8. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: Colonia de gatos

    totalmente deacuerdo :5-okey: quizas pensariamos mas acerca de todo esto, si tuviesemos a otra especie mas arriba de la nuestra...y fueran ellos los que dijeran esto...ami me acojonaria vamos :sorprendido: y aora nos viene un ovni y nos funde a todos :meparto: y a empezar de nuevo...seriamos mas crueles??mas corruptos??respetariamos mas la fauna?? o seguiriamos asi...?espero ver cambios antes de eso...
     
  9. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Colonia de gatos

    Hola Tatiana!
    En primer lugar te diría que yo no percibo en este hilo ningún asomo de "energía negativa", por parte de nadie. Todas hemos participado con respeto, con argumentos válidos para cada cual, y no he leído nada que pueda ser ofensivo para quienes opinan de una manera o la otra.
    Respecto al copo de nieve, mi opinión es que el copo de nieve lo es para ti, que has elegido voluntariamente convivir con muchos gatos. Mi compañera S..., su madre, y su perrita, no lo han elegido voluntariamente y sin embargo ahí tienen la gata que pare y muere atropellada, las cacas diarias en el patio, la perra con pulgas, y el patio vetado para esparcimiento de su dueña legítima, la perrita de S... (diario de la colonia de S...: ayer se oyó un fuerte golpe en el patio de S... Cuando salió la madre a ver qué había pasado, encontró que los gatos habían tirado el tiesto al suelo. La tierra estaba esparcida, el tiesto roto, y la planta dañada. Juro que no me invento esto: cada día le pido el parte.). Por todo esto, Tatiana, lo que tú juzgas como una minucia, para otra sí que puede ser una avalancha.
    Yo trato de no anteponer el humanimal a los demás seres, pero vuelvo a recalcar que en esta situación los gatos también pierden. Rerererererepito: transformar un animal autosuficiente en un ser dependiente es hacerle un muy flaco favor.
    Tranquila que yo no me he tomado nada personalmentem, ahora también te digo que no veo ninguna "arma" por ningún lado. Ni verbal ni de otro tipo.
    Y por último, hablas del beneficio que conlleva el altruismo, pero yo vuelvo, por tercera vez (creo) a preguntar en dónde hay algún beneficio o ventaja en la existencia de una población de animales domésticos asilvestrados. Ya que apuntas qué diríamos si fuera otro tipo de colonia, te digo que has dado exactamente donde duele. Tienes toda la razón: cuando se trata de ratas entonces nadie es altruista, de repente todas esas almas caritativas llenas de compasión y elevada inteligencia, se apuntan al tren del antropocentrismo. ¿Qué no merecen las ratas nuestros cuidados, nuestra atención, que las esterilicemos y alimentemos...? En fin, que controlemos sus colonias. ¿En dónde están aquí los buenos sentimientos de los amantes de los animales?
    Por favor, no digamos que quien favorece la existencia de una población de gatos callejeros está trabajando por el bien común. Sólo faltaba eso.
    Yo estoy con Maribichos, definitivamente: quien desee hacerse cargo de un animal, el qe fuere, que lo haga EN SU CASA. En los lugares públicos no tienen derecho a imponernos sus mascotas. Eso se llama atentar contra la libertad ajena, y ya sé que suena duro, pero para poder convivir en sociedad hay que respetar unas normas.
    Saludos
     
  10. Re: Colonia de gatos

    :happy:

    Si precisamente es lo que yo quiero, DEFENDER Y RESPETAR LA VIDA. Pero la vida de TODOS. Por un lado esos miles de animalitos silvestres que un animal domestico por gusto del hombre mueren cada año. Por otro lado, la vida de los gatos mascotas, en sus casas, bien cuidados y sin los peligros de la calle. Y de ese modo, todos, presas, gatos y humanos, viviendo en ese equilibrio que se ha mencionado.

    Quienes apoyan y ven bien tener gatos en la calle, les da igual toda la vida que los gatos dañen (a parte de las molestias que causan). Solo tienen ojos para los gatos.

    Ven mal eutanasiar a un gato, que no se entera, y prefieren dejarlo en la calle a morir de mil formas sufriendo.

    Ven mal eutanasiar a un gato, pero no ven mal todas las vida que eliminará ese gato libre a lo largo de su vida.

    131455934_167e5270dd.jpg

    Gerald, pues imagina que los extraterrestres no nos hacen nada, pero con sigo traen unas lindas mascotas, tamaño camión, y que mala suerte, que esas mascotas comen carne, y el humano esta especialmente jugoso. Y en vez de dejar a sus mascotas en sus platillos volantes, los dejan pulular por la tierra a sus anchas. :icon_rolleyes:
     
  11. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: Colonia de gatos

    jajaja tamaño camión ?? :sorprendido: un T-REX domestico juasjuas :11risotada: naah el humano no tiene grasa para dar de comer a un animal tan grande :meparto:

    Pues a poner las cosas en su lugar :

    1º todo animal domestico sea el animal que sea, en CASITA CON SU DUEÑO, sin dejar que salga a la calle si no esta bajo nuestra vigilancia para poder entrometernos en ciertos asuntillos de que no maten nada, claro esta y una educacion apropiada.

    2º animales cuidado por personas, que por X razones an acabado en la calle, molestan, ensucian, entre muchas cosas mas, pues o a un refugio, casas de acogida, protectoras o donde sea menos en la calle.

    2.1º animales que por X razones an nacido salvajes, puede caber el caso de que un gato, perro, o el animal que sea, su madre se escape a la montaña por poner un ejemplo, y de a luz, todos sobrevivan se crien en la naturaleza y vuelvan al pueblo por X razones...¿ que hacemos con estos ? :sorprendido:
    siguen siendo domesticos o salvajes ? Claro una vez que interactuan con el hombre y estos les da de comer, ya pasan a ser cuidados por nosotros, pero sin que eso pase, que solo vengan por X razones porque sus presas se an mudado a la ciudad...:icon_rolleyes: AQUI CADA UNO YA LIBRE OPINION

    3º El respeto de la vida de todo ser vivo, aqui los humanos ya emos causado bastante maldad, destruccion, o lo que sea sabiendo completamente lo que se ace...y nunca llegaremos al punto en que respetemos a todos...lo unico que podemos acer es por lo menos conservar las zonas que ya quedan para los animales que viven salvajes y respetarlos. Pero mientras los cuernos de rinoceronte, los colmillos de elefante, los huesos de tigre, entre otras cosas den dinero nunca se conseguira eso.

    Bueno creo que mas o menos medio me explique bien :icon_redface: y puse cada cosa en su lugar segun los comentarios de cada uno que a participado aqui :icon_redface: en plan resumen :smile:

    Favorecer el trabajo de la creadora del post, ya que segun entendi estan en casas de acogida o refugios nose, si es asi me parece perfecto, cada cosita en su lugar por chiquitita o grande que sea.

    p.d y que ago yo con el Halcon del vecino ?? lo cazo ?? :twisted: el mu caxxxx tiene no se que licencia que le permite soltarlo en ciudad y no veas...se despacha agusto el tio...jaula que ve, jaula que destroza, gato que ve por la calle se le lanza sin pensarselo 2 veces, y asi va...(solo lo suelta 1 vez o 2 al mes) le pegamos un tiro mwahaha :twisted: (broma) mas quisiera tenerlo yo en mi casa :icon_cool:
     
  12. Re: Colonia de gatos

    :happy:

    Desgraciadamente hay montones de gatos domésticos viviendo libres en la naturaleza, ya totalmente ajenos al hombre. Se hibridan con el gato montes y esto es un serio problema para esta especie natural. :-?

    Con todos esos animales, totalmente salvajes, que no aceptarían estar en un refugio entre personas y mas gatos, etc etc. Pues eutanasia.
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Colonia de gatos

    Comosiempre, hay tendencia a no entender o no querer entender y terminamos hablando de manzanas y patatas como si fuera lo mismo.
    No es lo mismo una casa de acogida de animales que una colonia de animales, independientemente de como se administre, en caso tal si hay "casa colonia" pos hay que cambiarle el nombre a "casa de acogida"

    Gerald de todos los puntos estoy totalmente y 100% de acuerdo con este,
    y yo agrego que se esterilicen, asi no hay "percances accidentales"
    Vamos que mas claro ni el agua....y yo lo veo claro, eutanasia cuando es debido, esterilizacion a todos las mascotas que no son para procrear y vender, y los que se dedican a la cria que sean responsable y consciente del negocio que tienen....y acaten las reglas de sanidad
     
  14. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Colonia de gatos

    Buenos días!

    Maribichos[/COLOR:Sí te entendí en tu exposición;es tan sólo que discrepo.
    Yo estoy más con la visión de Gerald,Angela Tatiana y Joannag,,,y por supuesto Dulcera (a quien ánimo y felicito por su labor):Si todos nos comprometiéramos en un proyecto social,según la idiosincracia de cada cual se solucionarían muchos conflictos el el planeta:medioambiente,economía,sociedad,saniadas,,,,lo que queráis) .
    El tema es que proteger una colonia de gatos controlada creo es una labor social que nos conviene a todos:razz:ara amantes y detractores.Ya expliqué el porqué.
    No creo que la eutanasia (a no ser que sea por una enfermedad atormentadora y en últimísimo caso) sea la solución en esta vida a nada.Eso es poner un PARCHE y no solucionar un problema causado,una vez más,por el hombre.Creo,una vez más,en la actuación del humano-pensante para proteger y vivir en harmonía con su planeta y ,en nuestro caso, en el medio que nos ha tocado. Digo causado por el hombre porque esos gatos que se reunen al amparo del alimento provienen casi siempre de:
    -Cría irresponsable
    -Abandono
    -Irresponsabilidad de dueños/sociedad
    -Humano destruyendo ecosistema: construcción,tala,,,etc(adentrando en territorio de gatos,o cualquier otro animal o humano,,,sea cual sea)
    Parece que,en el caso del que hablamos,el gato sea el causante de todos los males de nuestra sociedad:
    -Enfermedad,pulgas,orines,caza,,,,etc.
    Esto es lo que más me asusta (me parece A MI que hay un poco de hipocondría,superstición,,,etc en todo esto: NO me refiero a vosotros/as ni a nadie en particular,compañeros/as de tertulia sino al mundo en general),ya que esta descripción se podría aplicar también a otros animales(perros con dueño,por ejemplo -Muchos-muchísimos-)Pongo este ejemplo porque es fácil y rápido pero que conste que estoy a favor de la protección de cualquier especie de fauna y flora.CUALQUIER:repito.
    Si el humano hubiera sido respetuoso con sus semejantes HUMANOS,(y animales,plantas,y elementos:agua,tierra,fuego y aire),,,,no tendríamos una población desequilibrada ni un planeta caótico.
    Otra vez a cerca del tema: Enfermedad,pulgas,orines,caza creo que es mucho más preocupante el tema de que son actos que el HUMANO-PENSANTE también efectúa con su gran mente portentosa y la capacidad con la que fue dotado para resolver problemas y EVOLUCIONAR ¿?.

    -Pensemos en los núcleos urbanos (por ejemplo) El HUMANO orina sin pudor en cualquier esquina 10 veces más líquido(con nitrito incluso)que un gato y 10 veces más pestoso e insano.Fiestas mayores(ferias-San fermines-fiesta del barrio,,,),botellón,salidas nocturnas,,,etc.En cualquier lugar: sin respeto a la propiedad privada,ni al suelo urbano.Y les resulta incluso gracioso!
    Al NIÑO-HUMANO se le enseña desde pequeño a orinar (u otros vacíos) públicamente,en el suelo de TODOS,(en vez de entrar a un bar o utilizar botella o símil)con la curiosa ¨enseñanza-legado¨ de que orinar en un árbol o planta ¿? :desconsolado: es RIEGO.Cuando el vacío de la vegija :sorprendido: es un ácido que quema la planta a demás de ser un comportamiento incívico que deberíamos aprender en la más tierna infancia.
    Incluso los HUMANOS orinan (y otras actividades pélvicas) en el mar.Mientras tu,yo,nosotros,vosotros,TODOS sufrimos una ahogadilla estival.
    (el gato lo entierra:10 puntos para él :5-okey: )

    -Pulgas y enfermedades:
    Tienen gatos,perros,vacas,ovejas,aves,roedores,,,,y HUMANOS (y piojos,hongos,bacterias,virus,,,etc)Pero ahí están nuestras defensas,nuestros linfocitos y nuestros hábitos higiénico-sanitarios.
    Igual que NO nos sentamos en un baño público,ni chupamos las barandillas del metro,,,tampoco nos COMEREMOS un gato,con lo cual improbable contraer nada.ES MAS FACIL CONTRAER PULGAS/ENFERMEDADES en una discoteca/autobús/hospital que cerca de una colonia de gatos.

    Con lo de la caza: Tendría extenso repertorio,,,,pero prefiero no exponerlo(por el momento)

    Por cierto: Desgraciadamente hoy en día estamos sufriendo la acumulación de núcleos-HUMANOS(muy triste).Con sus carencias higiénicas y sus pulgas-piojos; malviviendo entre basura ,sin vacunación, y con un amplio abanico de enfermedades(NO FELINAS)(Sino bién HUMANAS que viajan por el aire).Hablo del planeta en general,y si quereis de nuestras ciudades-pueblos:gente que se acumula en pisos patera,descampados,suburbios,,,,.
    ES UN EJEMPLO PARA REFLEXIONAR.¿PARCHE O COLONIA PROTEGIDA?,,,
    Mientras el humano-pensante sigue dándole a la tala del Amazonas,matándose por el oro negro (PETROLEO),Poniendo secadoras(en un clima mediterraneo),,,y venga a descargar gases tóxicos y el agujero MAS GRANDE,,,Caza de ballenas,de focas,de conejos,de gatos (como el concejal que expulsaron del PP),,,
    Y es que no somos conscientes (me incluyo como HUMANA que soy)de que el mundo no se arreglará con parches sino tomando consciencia de que somos una unidad y que deberíamos aprender a vivir en harmonía con el resto de las especies y elementos del puzzle(protegiéndolas y respetándolas;cada cual con su función y características)
    ACORDAOS DE LA TEORIA DEL ALETEO DE LA MARIPOSA

    (Me he extendido pero ayer no pude participar con lo cual tenía cosillas en el tintero para este jardín del diálogo)
    Saludos
    Jade
     
  15. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Colonia de gatos

    Buenos días!

    Maribichos[/COLOR:Sí te entendí en tu exposición;es tan sólo que discrepo.
    Yo estoy más con la visión de Gerald,Angela Tatiana y Joannag,,,y por supuesto Dulcera (a quien ánimo y felicito por su labor):Si todos nos comprometiéramos en un proyecto social,según la idiosincracia de cada cual se solucionarían muchos conflictos el el planeta:medioambiente,economía,sociedad,saniadas,,,,lo que queráis) .
    El tema es que proteger una colonia de gatos controlada creo es una labor social que nos conviene a todos:razz:ara amantes y detractores.Ya expliqué el porqué.
    No creo que la eutanasia (a no ser que sea por una enfermedad atormentadora y en últimísimo caso) sea la solución en esta vida a nada.Eso es poner un PARCHE y no solucionar un problema causado,una vez más,por el hombre.Creo,una vez más,en la actuación del humano-pensante para proteger y vivir en harmonía con su planeta y ,en nuestro caso, en el medio que nos ha tocado. Digo causado por el hombre porque esos gatos que se reunen al amparo del alimento provienen casi siempre de:
    -Cría irresponsable
    -Abandono
    -Irresponsabilidad de dueños/sociedad
    -Humano destruyendo ecosistema: construcción,tala,,,etc(adentrando en territorio de gatos,o cualquier otro animal o humano,,,sea cual sea)
    Parece que,en el caso del que hablamos,el gato sea el causante de todos los males de nuestra sociedad:
    -Enfermedad,pulgas,orines,caza,,,,etc.
    Esto es lo que más me asusta (me parece A MI que hay un poco de hipocondría,superstición,,,etc en todo esto: NO me refiero a vosotros/as ni a nadie en particular,compañeros/as de tertulia sino al mundo en general),ya que esta descripción se podría aplicar también a otros animales(perros con dueño,por ejemplo -Muchos-muchísimos-)Pongo este ejemplo porque es fácil y rápido pero que conste que estoy a favor de la protección de cualquier especie de fauna y flora.CUALQUIER:repito.
    Si el humano hubiera sido respetuoso con sus semejantes HUMANOS,(y animales,plantas,y elementos:agua,tierra,fuego y aire),,,,no tendríamos una población desequilibrada ni un planeta caótico.
    Otra vez a cerca del tema: Enfermedad,pulgas,orines,caza creo que es mucho más preocupante el tema de que son actos que el HUMANO-PENSANTE también efectúa con su gran mente portentosa y la capacidad con la que fue dotado para resolver problemas y EVOLUCIONAR ¿?.

    -Pensemos en los núcleos urbanos (por ejemplo) El HUMANO orina sin pudor en cualquier esquina 10 veces más líquido(con nitrito incluso)que un gato y 10 veces más pestoso e insano.Fiestas mayores(ferias-San fermines-fiesta del barrio,,,),botellón,salidas nocturnas,,,etc.En cualquier lugar: sin respeto a la propiedad privada,ni al suelo urbano.Y les resulta incluso gracioso!
    Al NIÑO-HUMANO se le enseña desde pequeño a orinar (u otros vacíos) públicamente,en el suelo de TODOS,(en vez de entrar a un bar o utilizar botella o símil)con la curiosa ¨enseñanza-legado¨ de que orinar en un árbol o planta ¿? :desconsolado: es RIEGO.Cuando el vacío de la vegija :sorprendido: es un ácido que quema la planta a demás de ser un comportamiento incívico que deberíamos aprender en la más tierna infancia.
    Incluso los HUMANOS orinan (y otras actividades pélvicas) en el mar.Mientras tu,yo,nosotros,vosotros,TODOS sufrimos una ahogadilla estival.
    (el gato lo entierra:10 puntos para él :5-okey: )

    -Pulgas y enfermedades:
    Tienen gatos,perros,vacas,ovejas,aves,roedores,,,,y HUMANOS (y piojos,hongos,bacterias,virus,,,etc)Pero ahí están nuestras defensas,nuestros linfocitos y nuestros hábitos higiénico-sanitarios.
    Igual que NO nos sentamos en un baño público,ni chupamos las barandillas del metro,,,tampoco nos COMEREMOS un gato,con lo cual improbable contraer nada.ES MAS FACIL CONTRAER PULGAS/ENFERMEDADES en una discoteca/autobús/hospital que cerca de una colonia de gatos.

    Con lo de la caza: Tendría extenso repertorio,,,,pero prefiero no exponerlo(por el momento)

    Por cierto: Desgraciadamente hoy en día estamos sufriendo la acumulación de núcleos-HUMANOS(muy triste).Con sus carencias higiénicas y sus pulgas-piojos; malviviendo entre basura ,sin vacunación, y con un amplio abanico de enfermedades(NO FELINAS)(Sino bién HUMANAS que viajan por el aire).Hablo del planeta en general,y si quereis de nuestras ciudades-pueblos:gente que se acumula en pisos patera,descampados,suburbios,,,,.
    ES UN EJEMPLO PARA REFLEXIONAR.¿PARCHE O COLONIA PROTEGIDA?,,,
    Mientras el humano-pensante sigue dándole a la tala del Amazonas,matándose por el oro negro (PETROLEO),Poniendo secadoras(en un clima mediterraneo),,,y venga a descargar gases tóxicos y el agujero MAS GRANDE,,,Caza de ballenas,de focas,de conejos,de gatos (como el concejal que expulsaron del PP),,,
    Y es que no somos conscientes (me incluyo como HUMANA que soy)de que el mundo no se arreglará con parches sino tomando consciencia de que somos una unidad y que deberíamos aprender a vivir en harmonía con el resto de las especies y elementos del puzzle(protegiéndolas y respetándolas;cada cual con su función y características)
    ACORDAOS DE LA TEORIA DEL ALETEO DE LA MARIPOSA

    (Me he extendido pero ayer no pude participar con lo cual tenía cosillas en el tintero para este jardín del diálogo)
    Saludos
    Jade