Germinar guisantes

Tema en 'Guisantes' comenzado por Vanir21, 16/9/13.

  1. Vanir21

    Vanir21 Horticultor Novel

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Ávila, Castilla y León, España
    Buenas a tod@s!
    Debido a que ya llega el invierno y, con él, la huerta de invierno, he decidio plantar unos guisantes. Lo hice en unos vasos de plástico de esos del yogur con unos agujeros para que drenen pero llevan alrededor de unos 10 días y solo ha germinado uno y malamente ¿A alguien más le ha pasado? ¿estoy haciendo algo mal?

    Un saludo
    P.D: Los guisantes son "Guisantes Lincoln"
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Unos tardan más que otros ,espera un poco,aunque yo creo que si en una semana no te nacen hecha otros nuevos.
     
  3. Tamagochi

    Tamagochi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia
    Hola

    Estoy interesado en plantar guisantes en mi macetohuerto pero nunca lo he hecho y soy bastante inexperto. De donde predio sacar semillas? O se planta la planta? Y de ser así donde los puedo conseguir? Cuanto espacio necesitan? Imaginó que los vasos de yogur son para que nazcan pero no tengo idea.

    Por favor ayudadme que es mi segundo año con cultivos veraniegos y el primero no date nada y este segundo solo unos cuantos cherris y alguna mini lechuga.

    Vivo en la zona de SEGOVIA-burgos-soria por si OS ayuda a saber el clima.

    Salu2 y gracias
     
  4. Vanir21

    Vanir21 Horticultor Novel

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Ávila, Castilla y León, España
    Hola Tamagochi!
    Si, yo uso los envases de yogurt y algún semillero para obtener mis propios plantines y así poder hacerlo en casa durante el invierno para que luego en primavera se pueda sacar al jardín. Yo vivo en Ávila y lo que mejor me ha funcionado son tomates y pepinos, sobre todo pepinos porque los tomates con lo que ha tardado este año en llegar el verano por aquí creo que no los dará tiempo, hay que ponerlos antes, sobre marzo o así en semillero.
    Ahora en invierno, voy a probar con lechuga, escarola, brócoli, puerro, zanahoria y guisantes a ver que tal se dá, aunque todo eso ya deberías haberlo plantado en agosto en semillero, te aconsejo que si quieres plantar ya vayas a un vívero y te compres los plantines porque sino se te hará ya un poco tarde.
    Un saludo y ánimo, que en la meseta también se puede cultivar :5-okey:
     
  5. Tamagochi

    Tamagochi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia
    Hola

    Gracias Vanir21, pues eso probare, aunque no me suena haber visto guisantes en el vivero, pero preguntare a ver.

    Tengo fe, como digo este año ya salio algo, ahora la cosa es ir mejorando cada año. Y por cierto, que envidia tener jardin jajaja.

    Salu2
     
  6. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Compra semilla ó guisantes secos(cómo los garbanzos,alubias,etc)y los pones directamente en la maceta que vayas a usar.Por ahí hace más frío que aquí,pero aguantan bien.A mi me están naciendo ahora los que cayeron al suelo por primavera-verano.
     
  7. Tamagochi

    Tamagochi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia
    Hola

    Gracias Tuernes, los buscaré y os cuento. Por tu comentario entiendo que los deje fuera? O Mejor dentro? Cuanto sol necesitan?

    Salu2 y perdon por mi inexperiencia
     
  8. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Yo te puedo decir que aquí se siembran en terreno,y llueve,hiela,hace frío etc.De modo que los puedes dejar a la intemperie.Son de invierno,cómo los ajos,coles, escarola,habas....
     
  9. Tamagochi

    Tamagochi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia
    Hola

    Pues muchas gracias. Ya os contaré que logro.

    Salu2
     
  10. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Ten en cuenta que es una enredadera y crecen bastante,les tienes que poner tutores.
     
  11. Tamagochi

    Tamagochi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia
    Hola

    Pues gracias de nuevo por que no lo sabia. Un palo bastara o le pongo varios como a las tomateras?

    Salu2
     
  12. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Necesitan mas que los tomates ya que los tomates con un tutor vasta pero los guisantes se van enrredando por guias.O puedes poner unos palos con cuerdas entrelazadas,Eso ya lo vas viendo según van creciendo.
     
  13. Tamagochi

    Tamagochi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia
    Hola

    Ok pues les iré observando y voy preparando guías. Muchísimas gracias por tu ayuda.

    Salu2