Germinar un coco: ¿cómo hacer la germinación de cocos?

Tema en 'Germinar un coco' comenzado por (No registrado), 6/1/04.

  1. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Se planta semienterrado de costado, tal y como sale de la palmera, con la cubierta fibrosa.

    Un saludo.
     
  2. persa

    persa

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona
    Plantar un coco

    Hola,
    queria preguntaros si puedo coger un coco de la fruteria y plantarlo en una maceta. ¿funcionaria? ¿que cuidados necesita?

    Gracias y hasta pronto.
     
  3. Germinado coco de la fruteria

    hola amigos, hace unos dias compre dos cocos lo mas frescos que habia en el supermercado. y me dispuse a intentar germinarlos. para ello se me ocurrio que se podia "desfacer el entuerto" y deshice el camino seguido en su elaboracion para hacerlo vendible en los supermercados de España. cogi una bolsa de plastico de congelar alimentos y lo rellene de fibra de coco ligermanete humedecida, lo cerre bien tratando de imitar la disposicion de un fruto recien caido del arbol y lo puse en un invernadero que tengo donde se alcanzas temperaturas altas, ahora en verano mas.

    Yo no pensaba ver ningun resultado hasta pasados como muy poco dos meses, pero cual fue mi sorpresa cuando un dia me dio por mirar, pasados apenas un par de semanas y vi que de uno de los tres agujeros de uno de los dos cocos, sale un punto blanco. que es la raiz. no me lo podia creer, me habia germinado!!!!

    Creo que con esto se responde con seguridad a una de las preguntas mas recurrentes de este foro. Si,es posible germinar un coco de fruteria.

    estoy mas contento!!!!!
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Yo cuando cojo un coco, me lo como, que está muy bueno.

    Si quieres hacer experimentos y estarte varios meses mirando el coco haber si sale (2%, ya que por lo que veo no tienes la experiencia, ni los medios necesarios para germinarlo), o no sale (98%), tu mismo.
    Si quisiera tener un coco plantado lo compraría germinado, que es más rápido y seguro (100%).
    Si vives en España, (península), te diré, que ese coco tendrá los días contados...
    De todas formas si estás decidido, inténtalo.

    Esta es solamente mi opinión de aficionadillo al tema... :twisted: .
     
  5. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    NO quiero ser pesimista, pero ya que le di una pequeña orientación a PERSA, de lo que creía más práctico, (no intervendré más con el tema del "coco"), además de felicitarte, te emplazo, a que el próximo enero nos pongas una foto de tu coco, y nos cuentes lo contento que estás...........
    yo también lo hice hace años, y germiné un coco en el jardín, un verano que tenía ganas de experimentos, y duró hasta noviembre, mi contento del principio, se volvió tristeza al perderlo, y eso fue lo que me quedó. :shock:
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Ah se me olvidaba, para que te eche la primera hoja, aún puede pasar algún tiempo, después de que la raíz primaria se haya establecido.
     
  7. bueno hombre, supera lo de tu coco, tio.

    estoy contento porque pensaba que ni de coña lo podria germinar y mucho menos en dos semanas. es evidente que en un jardin madrileño ni de broma podre tenerlo, lo pondre en el invernadero y a ver que pasa y en veranito en su maceta al jardin.

    lo que mas me alegra es que es un coco de la variedad gigante de los de republica Dominicana (al menos ese origen marcaba la etiqueta del supermercado). ahora tengo uno comprado en vivero pero es de los pequeños malasinos, ya tengo hasta variedad de cocoteros.

    en fin, que a ver que pasa.
     
  8. kike8

    kike8 Guest

    mauser tiene razón, el Cocos nucifera es muy dificil de cultivar, y más aquí en España, yo lo dejaría para gente muy experta(y con mucha suerte)
     
  9. kike8

    kike8 Guest

    mauser tiene razón, el Cocos nucifera es muy dificil de cultivar, y más aquí en España, yo lo dejaría para gente muy experta(y con mucha suerte). Un saludo
     
  10. hola persa,. te cuento que he conseguido hacer germinar un coco de fruteria, y en solo dos semanas, aunque supongo que esto es mucha suerte (el tiempo) creo que el secreto es mucho calor y ligera humedad. tengo un post en este mismo foro. es verdad que es muy dificil mantener un cocotero en el invierno. pero no imposible.

    Si quieres intentarlo, piensa una cosa,. el coco que compras en fruteria en el mejor de los casos va a ser comido, si tu lo plantas, pues por lo menos puede tener una oportunidad (por remota que pueda parecer) de hacerse un arbol, ademas aprenderas mucho y cuando logras avances te sera muy satisfactorio. asi que si te apetece....

    un saludo
     
  11. Vael
    No creo. Usualmente los cocos del mercado son semillas que provienen de frutos verdes (inmaduros) del Cocos nucifera.-Intencionalmente se recogen de la palma antes de que maduren.-
    Para que germine un cocotero debes conseguir un fruto caido de la palma.-
    No vive mucho fuera de los tropicos.-

    Saludos. Gaston
     
  12. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tampoco me lo creía mucho, de todas formas le emplacé a que pusiera fotos, y todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras. VAEL escribió: ....
    Después de leer esta forma de expresión tan "vacileta", aún me dio peor impresión. :icon_redface:
     
  13. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    VAEL escribió 19/06/2004:
    Al final te harás un experto en cocos, vas a llenar el vertedero de ellos.
     
  14. vaya vaya, os noto incredulillos con lo de que me ha germinado el coco de fruteria. pero vamos que es cierto y vereis las fotos. la verdad es que no tengo ni idea de cuando se recogen los cocos para exportacion, pero si se recoge en un momento en el que aun sin estar del todo maduro si esta lo suficientemente desarrollado si que germinara, porque tiene todo lo necesario para ahcerlo, de hecho a mi me ha germinado.

    si que tengo otro cocotero comprado en vivero y tratare de hacerlo vivir tambien esta vez, pese a los no poco prudentes y sabios consejos que dais, es un reto y aprendo y mejoro mucho en cada intento (creo que ya estoy cerca). y si se muere, pues bueno que se le va a hacer, no hay que hundirse por ello
    y por favor, que nadie se me pique por una frase demasiado coloquial para el entendimiento de alguno. que esto es un foro de un hobby y no estamos para eso, si he herido alguna sensibilidad, lo siento. pero vamos no hay por que enfadarse ni intentar echar broncas por querer probar cosas.

    bueno, ya os ire contando

    un saludo y PAZ
     
  15. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Nadie, que yo sepa, se ha enfadado, ni te ha echado broncas por querer probar las cosas, (como tu dices), ALGO MUY NATURAL, yo mismo he hecho muchos experimentos.

    Si vuelves a leer los mensajes, veo que alguien TE HA FELICITADO..., lo que claramente se contradice con lo referido por tí.

    Puede que haya un poco de incredulidad, pero eso entra dentro de los derechos personales de cada uno, consagrados en el art. 20 de la Constitución Española.

    Por todo lo anterior, puedo apreciar, que el único que se ha salido de lo políticamente correcto has sido tú, cuando le dices a otro "que supere lo de su coco", y además, "tío".

    Y cuando dices: "y si se muere, pues bueno que se le va a hacer, no hay que hundirse por ello", en referencia, a lo de superar lo de mi coco, (vuelves a urgar en la herida, segunda vez), te diré, que yo no me hundo por eso, porque se me muere un coco, y me voy a isla en el caribe, y me harto de ellos.

    Te aconsejo que seas más respetuoso en tus comentarios, y que sepas distinguir entre un consejo, y una bronca. (consejo que parece que varios por ahí, y alguno muy importante, han refrendado).

    Bueno, que te vaya bien con los cocos. ................ :twisted: Esperando las fotos..........
    [/b]