Girasol está débil y decaído

Tema en 'Girasol' comenzado por Fa Mai, 12/8/07.

  1. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    Hola,me llamo Raquel y soy nueva en este foro,entre aqui por la simple razon´ de que estoy sembrando albahaca,girasol,cilantro,aji dulce y aji picante:mrgreen:
    Utilice como sustrato "humus" de lombris.
    Y aqui cometi mi primer error: como hoy que era un buen fertilizante,abri un sobre usado de te rojo y se lo eche a el sustrato,al poco tiempo se cubrio de un hongo blanquecino,dentro de poco subire fotos:desconsolado:
    El caso es que,al principio,las tres primeras semillas de girasol en germinar crecieron muy vitales y erectas,pero cuando germino la que faltaba,inmediatamente note que era muy,muy diferente a las otras de su especie: esta creciendo como si fuera una enredadera,eroscada y a ras de la tierra,ademas,la noto muy triste...:todomal:
    El caso es ¿hay un metodo ecologico de librarse de este hongo??,¿como saco adelante a esta plantita???:eyey:
     
  2. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Mi planta esta debil y decaida ¿que hago?

    Espero que encuentres aqui soloción a tu problema.....pero una fotito ayuda mucho,,,,,seguro que algo se podra hacer, aqui hay gente muy, muy, muy lista. saludos
     
  3. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    Re: Mi planta esta debil y decaida ¿que hago?

    :meparto: si,dentro de poco tendre las fotos :sirena:
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi planta esta debil y decaida ¿que hago?

    Hola Fa MAi!! ¿de dónde eres? agregalo a tu perfil, así sabemos en qué estación del año andás...;)

    El humus de lombris es un muy buen abono, y hasta un buen fertilizante, pero no alcanza como sustrato... ¿por qué no le ponés tierra mezclada con el humus??? Seguramente, la humedad del riego más el humus solo, hicieron mala mezcla...

    besos