Girasoles: ¿debo dejar solo una flor? ¿Algunos están doblados?

Tema en 'Girasol' comenzado por rafelin71, 10/5/08.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos! Los girasoles q puse en el huerto están con flor...además, tiene varias flores la misma vara (inculto q es uno, creía q solo daba una flor cada una). He estado buscando pero no encuentro exactamente la solución a mi pregunta...¿debo dejar solo una flor, o las dejo todas?. Algunos están un poco doblados del peso...¿es normal?...gracias de antemano a todo aquel q me responda. saludos!! Pongo fotillo de ayer con los girasoles bajo la lluvia.
    [​IMG]
     
  2. Re: Preguntilla girasoles

    Hola Rafelen; Fijate, tu ya tienes los girasoles en flor y yo aun no los he sembrado, este clima valenciano.....
    De lo que dices que te sacan mas de una flor por vara, pues dejalas todas , que todas son buenas para producir pipas.
    Saludos Peret.
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Preguntilla girasoles

    Gracias Rafelín por plantear la pregunta y gracias Peret por contestar. Yo los planté ayer y mi duda era si era el momento o no. Tambien me interesaba el tema de las dos cabezas.

    Un abrazo
     
  4. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Preguntilla girasoles

    Hola a todos:

    ¿Para que plantáis girasoles?

    Saludos
     
  5. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Preguntilla girasoles

    Yo concretamente para recordar viejos tiempos cuando pasaba el verano en Lerín o en Lodosa con 8 o 10 años y me subía al granero a comer las pipas. Además alegran la huerta y ocupan poco espacio

    Un abrazo
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Preguntilla girasoles

    Hola Rafelín :happy:

    Qué bonitos tienes esos girasoles. Yo los sembré de dos variedades de nuestro super favorito, hace casi dos meses, y no hacen más de un palmo :( los puse en tierra y a los dos días tuvimos una granizada de narices :( pobrecitos :( no levantan cabeza...volveré a sembrarlos directamente en tierra por que me encantan sus flores :eyey:
     
  7. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Preguntilla girasoles

    Hola, cuando la planta de girasol saca mas de una cabeza es porque esta fuerte, hay quien quita las cabezas de los laterales para que le salga una centrar y grande y hay quien las deja como yo, y cuando madura la grande la corto para que las laterales aunque mas pequeñas tambien maduren asi tendras pipas por mas tiempo.


    Un saludo.
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Preguntilla girasoles

    Pues muchiiiisimas gracias a todos y todas por contestar!! Mandorallen, yo los sembré pq me encanta la flor y las pipas más q a un loro! Tb leí q por su raíz pivotante tan profunda, sueltan la tierra.Saludos!!
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Preguntilla girasoles

    Mi opinion es que cuando dan más de una flor y no se sacan salen todas pequeñas (pasa como en los melocotones) almenos a mi me ha pasado.
     
  10. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Preguntilla girasoles

    si solo dejas la flor principal esta deberia hacerse mas grande pero creo que vale mas dejar las otras que asi son mas ornamentales
    por cierto una preguntita todos los girasoles giran buscando el sol? esque los que yo tenia sembrados siempre estaban hacia el mismo sitio :-?
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Preguntilla girasoles

    Yo no tengo ni idea de lo que preguntas pero quería decirte que se ven preciosos esos girasoles!!!
    Guárdanos unas pipas para cuando vengamos a Valencia!!! :smile:
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Preguntilla girasoles

    Normalmente los girasoles giran hacia el sol los tuyos deben ser unos gandules ,no les hagas caso si dan buenas pipas los perdonas.:meparto: