Grava para el paso y aparcamiento de los coches: ¿se moverán con el tiempo?

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por rfcniva, 12/10/10.

  1. Re: ¿grava para los coches?

    Exacto, es lo que me ocurrió a mí, había grava pero el terreno se la fue "comiendo", y al final era un pantano.
    Así que ahí echamos tierra de otra zona que sobraba, sin apartar la ya escasa gravilla, unas cuantas carretillas de tierra, hasta dejar nivelado "a ojo de buen cubero" y sin hondonada.

    Luego unos días pasando con el coche varias veces hasta dejar bien aplanado todo, y por fin la grava, y ya parece definitivo que no volverá a formarse el charco.

    Pero bueno, como todo, "cuanto más azúcar más dulce", yo si pudiera, pavimentaría al menos la zona del coche, (con piedra natural o adoquín, eso sí, no hormigón impreso), pero aguantar la grava, aguanta de sobra.

    Saludos.
     
  2. Re: ¿grava para los coches?

    Pues fijate que a mi me pasaron hasta el rulo (esplanadora) y asi y todo con 2 años a vuelto a las andadas .
     
  3. Re: ¿grava para los coches?

    Quizá había drenaje natural y la tierra se fue escurriendo, o el subsuelo no estaba muy compacto...a saber. En mi caso el subsuelo es durísimo, lo cual al menos en este caso me beneficia.

    De todas formas es pronto para saber, porque la 2ª tanda de grava (la de las fotos) se hizo este junio pasado, hace muy poco pues.
     
  4. Re: ¿grava para los coches?

    pues llevamos 12 años entrando por el mismo sitio y han entrado coches ,camiones, hormigoneras palas ,retro, etc para hacerme la casa ,la piscina etc,.O sea que esta ya muy pisado y compactado ,pero nada cuando echo la grava al poco tiempo ya tengo el charco .Ojala que a ti te de mas resultado pero te digo que hace muy poco que te lo has echo y aun no puedes saber el resultado a largo plazo .Yo busco algo definitivo o al menos para mas años de lo que me dura la grava ,porque pienso que me sale mas cara el echar tantas veces grava que si me lo hago con alguna clase de loza ya definitivamente.El problema que tengo es que no se cual para que no desentone con lo que ya tengo hecho.
     
  5. Re: ¿grava para los coches?


    Sí, y bien aplanado además. Quizá haya que rellenar otra vez. así quizá un par de veces hasta que ya no se forme hondonada, ya verás como al final no sale.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿grava para los coches?

    No se como es el caso, en general con poner las losas en el rodado del coche seria suficiente, pero si todo se hunde tanto quizas lo mejor es pavimentar esa zona como dice Julian.
    Con hormigon impreso he visto igualmente pavimentadas entradas de garage, y no he visto que ser rompiera ese pavimento.Lo que no se si puede hacerse en un trozo estrecho.
    quizas debieras preguntar eso a los expertos de pavimento impreso, porque si es posible no quedara mal con el mismo que ya tienes.
     
  7. Re: ¿grava para los coches?

    Ya lo he comentado con el albañil y me dicen que lo mejor seria el hormigon impreso ,pero claro, el color que tengo en la piscina es demasiado claro para que lo pisoteen los coches y se haria muy sucio.
     
  8. Re: ¿grava para los coches?

    No vale lo que puse en mi anterior mensaje?....


    Nidagravel son placas de polipropileno extruido con alvéolos en forma de nidos de abejas que se utilizan para estabilizar grava de modo que se pueda caminar y circular en vehículo fácilmente sobre este material.
    La cara interior está revestida con un geotextil poroso.
    Una vez que se rellenan con grava, puede resistir cargas de hasta 100 toneladas por metro cuadrado.


    nidagravel1.jpg
     
  9. Re: ¿grava para los coches?

    Hola Jara!;)
    Ostras lo que inventan, tiene una pinta estupenda, no impermeabiliza el terreno, pudiendo penetrar la lluvia, mantiene la grava en el sitio sin que se vaya yendo por donde no debe, no se nota a la vista y encima aguanta todo ese peso...parece un buen invento pues.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿grava para los coches?

    si, habia visto en algun momento ese enlace que pone jara,pero no me acordaba.hay que ver el resultado que da, hablar con los que lo promocionan etc.
    Tiene muy buena pinta.
     
  11. Re: ¿grava para los coches?

    Caramba jara ,:sorprendido: eso si que es una novedad pues no habia oido hablar de eso.

    ¿No habra alguna persona ya que lo este utilizando y que nos pueda dar detalles?
     
  12. Re: ¿grava para los coches?

    Creo que fué hace 3 Iberfloras cuando me pasaron el enlace de uno de los expositores, no lo tengo ni recuerdo cual era. :( . Me hacía gracia que las fotos eran una chica con tacones y bicicleta al lado, en el antes y el despues, la bici no hacía rodadas y no se clavaban los tacones :11risotada:.

    En la página anterior puse 2 enlaces de empresas que lo comercializan.


    Tambien recuerdo algo parecido a esto pero de hormigón. :icon_rolleyes: Suelen verse con cesped, pero imagino que de igual forma se podrán rellenar de grava...os suena?
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿grava para los coches?

    hola jara, estas celdas funcionan de maravilla, pero la única contra que les veo, es su precio, son caras. Se emplean mucho en zonas de transito tanto de personas como de vehículos,,tal y como dices , su función no es otra más que estabilizar las gravas. El geotextil q dices que hay debajo es para impedir la aparición de las malas hierbas.

    No sé , si tuviera presupuesto para estabilizar unas gravas, me plantearía elegir entre estos paneles o bien entre un aglomerante para pegar gravas. En ambos casos el resultado es óptimo, pero caro.
     
  14. Re: ¿grava para los coches?

    Sí,jardinmania ,ya he estado tanteando y pidiendo informacion en la fabrica de estos paneles y resultan tan o mas caros que si pongo piedra .

    Os subo unas fotos de dos montajes que he hecho a ver que os parece ,esta es la idea de como quiero hacer mi entrada ,pero lo del material y color es lo que no tengo muy claro ,decirme vuestra opinion y vuestras ideas.Un saludo


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com