Grava para el paso y aparcamiento de los coches: ¿se moverán con el tiempo?

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por rfcniva, 12/10/10.

  1. Re: ¿grava para los coches?

    Es un buen trabajo que no habia visto, pero me quedan algunas dudas ,cuando pasen los coches la grava que salta del panel puede quedarse en las ruedas o mas alla y verse los bordes del panel y no tener muy buena vista .
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿grava para los coches?

    preguntale estas dudas a joninsa. ella tiene bastante claro lo que esta haciendo Yo no hice nunca algo asi.por eso escucho, y miro.
     
  3. Re: ¿grava para los coches?

    Esas celdillas de hormigón las había visto con cesped, quedan a la vista y nunca pensé que quedase mal, si lo que hay encima es grava en lugar de cesped la diferencia de tonos no es tanta no?...
    [​IMG]

    La grava no se queda en las ruedas Rosanflor, conduczo en algunas ocasiones sobre grava y como no vas de fitipaldi no saltan.

    .

    Si tuviese que solarlo, lo haría de la forma más sencilla....:desconsolado: y que no supieron hacerme a mí ¡¡¡ Y me quedó una chapuza. :desconsolado:

    Es un hormigón con la grava, que se limpian antes de que seque, apareciendo las piedras de colores....
    El aspecto es este....

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    La grava que elijas para meter en el hormigón es la que puedes usar en las demás zonas y todo quedará igualado.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿grava para los coches?

    esto del hormigon con grava es un viejisima técnica que a mi me gusto siempre. incluso he visto hormigon con mucho menos grava , con algunos puntos degrava y tambien me gusta.
    La vi en una callecita de Barcelona y tome la foto, vere si la encuentro.
     
  5. Re: ¿grava para los coches?

    Jara eso es como el pavimento de toda la vida de piedrecillas y tambien lo he etado viendo ,ademas ese pavimento es bastante grueso y portanto soportará bien el peso de los coches y no creo que desentonara demasiado o lo veis muy cutre para lo que se esta poniendo hoy en dia?.
     
  6. Re: ¿grava para los coches?

    Creo que a veces nos obsesionamos con poner algo novedoso, espectacular y no nos fijamos en recetas antiguas que ya están demostrada su eficacia sencillamente por que estamos cansadas de verlo.

    A mi me gusta mucho este tìpo de suelo, tanto...que fué el que decidí poner en mi patio-terraza junto a la pizarra....¡¡Pero que no supieron hacer¡¡ :desconsolado:
    No me podía imaginar que un suelo tan clásico inventasen que habría que añadir la grava encima del cemento...¡¡Evidentemente se saltan¡.....que os contaría....en una parte cemento, en otras mierdilla entre las piedras :desconsolado:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿grava para los coches?

    que bien, me gusta esto.:5-okey:
    pero es mas: yo no se si hay aqui hay grande losas con esto ya hecho? o me confundo con argentina.? :15piensa: alla es muy comun que se use en las aceras ,se venden listas para colocar.

    son losas como esto que pone Jara

    [​IMG]


    Rosanflor, en cada lugar pueden quedar bien diferentes cosas. En tu jardin esto lo veo muy apropiado.
     
  8. Re: ¿grava para los coches?

    Sí,aguaribay,por aqui tambien se venden y creo que son de 40x40 con una espesor de 3cm.

    Me lo voy a plantear como una posibilidad.

    Gracias por toda la ayuda prestada y espero que rfcniva tambien se le haya aclarado algo con todo lo que se ha dicho en este tema
     
  9. Re: ¿grava para los coches?

    Pero no es lo mismo las losas, que hacerlo sobre el lugar todo de una vez (Bueno, siempre tiene que haber cortes)...al menos para mí gusto:( .
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿grava para los coches?

    buscando en internet algo sobre esto me encontre que este tema ya lo habia puesto en infojardin hace algunos años-.

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=176877


    [​IMG]
    aqui hacia la derecha estan los baldosones que entran al garage, pero no tengo una buena foto donde se vea esto.


    [​IMG]


    eureka!! me acorde , era en el jardind e entrada de Rupeto ,una forera que hizo su jardin con el foro.quizas las recuerdes rosanflor.

    https://img208.***/img208/204/jardin126pz3.jpg

    este es el tema, que ademas fue buenismo como evoluciono a este final !


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=17044
     
  11. Re: ¿grava para los coches?

    Jara quieres decir que las losas es menos efectivo?


    Aguaribay ya me suena el jardin de Ruperto,es piedra plana como le decimos por aqui y me gusta ,esa precisamente es la que tengo en el bajo de mi casa.Mira la foto.

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿grava para los coches?

    Yo creo que Jara piensa mas bien en un espacio mas grande y yo estoy hablando de poner solo la marca de neumaticos, estamos hablando de dos cosas diferentes ¿no es asi?.

    a mi me da igual si se hace en planchones o todo entero, pero lo que no me gusta es un espacio de entrada de coche tipo calle a menos que fuera de adoquines verdaderos y que en otra partes de la finca tambien hubiera adoquines, enfin algo asi como un diseño total.pero tu casa ya esta hecha de otro modo.
     
  13. Re: ¿grava para los coches?

    Por efectivo no creo...me refiero a la estética, no es lo mismo ver un suelo sin juntas que con las de las baldosas.

    Sí, en este caso imaginaba el suelo entero, preferíble solar lo mínimo, pero el recorrido de Rosanflor, con los coches no es tan fácil como esos metros rectos de las fotos que pones, el conducir por sólo unas rodadas en este camino....sería para nota, no?...

    [​IMG]

    Parece muy ancho, no?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿grava para los coches?

    humm no sé, es cierto que siempre lo vi en recto, si hay curvas hay que ser un poco artista para seguir esas marcas., no vale la pena.
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿grava para los coches?

    cierto es que se puede ahorrar una pasta gansa al hacerlo sobre el terreno, en mi caso he usado muchas veces esta técnica, técnica del enchinado, con piedra de río, cemento y arena, puedes hacer maravillas, hasta dibujos en tu suelo.

    Jara los cortes, se pueden solucionar con ladrillo envejecido. Así vas marcando las pautas de trabajo diarias.;) Yo lo hago así.


    Ojo que nadie la confunda con la técnica de pestañas!! jajaja.


    Rosanflor, no sé que precio te habrán dado pero sé, que las extructuras de nido de abeja para colocar en su interior grava rondan los 15-13 euros/m2 dependiendo de sus medidas, ya que estas según el distribuidor varían en tamaño; otro factor que hace variar el precio es de que están realizadas pues las hay hasta recicladas y mira por dónde llegan a ser más económicas que las normales cosa que siempre es al contrario.

    El aglomerante transitable para vehículos viene a costar 11 euros el kilo. El precio aquí también varía en función del distribuidor. Puedes encontrar agloremarantes por 4 euros el kg, pero aquí ya hay que valorar CALIDADES.