Grelos quiero plantar: consejos

Tema en 'Grelos' comenzado por petri, 21/8/07.

  1. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Pues eso que quiero plantar un roalito de grelos y como no los he plantado nunca agradeceria algun consejillo,cuando como y que cuidados necesitan estas hortalizas, estoy en cataluña la parte de la montaña !!!
     
  2. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: GRELOS

    los grelos necesitan muy poco cuidado.Puedes plantarlos en semillero o directamente las semillas en tierra.Te diría que esperases al mes que viene si hace mucho calor por ahí, pero si tienes un verano como el nuestro(galicia) ya puedes plantarlos ahora.Yo los tengo plantados desde primeros de agosto y con las lluvias que estamos teniendo están preciosos.Ya verás que son muy fáciles de cultivar.
     
  3. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: GRELOS

    Muchas gracias aleira, los pondre en tierra pero me hace gracia plantar en una jardinera unos cuantos, como son parecidos a los rabanitos como estos que pongo en la foto, alomejor se ponen tan majos como ellos !!!!
    [​IMG]
     
  4. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: GRELOS

    Hola Petri, yo los tengo en semilleros y en cuanto la luna esté en menguante los pasaré a la tierra.:beso:
     
  5. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: GRELOS

    Hola a todos , en el sobre de los grelos pone que en este mes ya se pueden plantar el dia 8 puse el semillero y a los dos dias ya estaban nacidos y ahora tienen unos 8 centimetros y muy finos , los puse en semisombra , todabia no los puedo pasar a la tierra se cocerian de la color que hace que hago los pongo en macetitas individuales para que tengas mas tierra

    Ahora en el suelo no se puede plantar nada pues puse 20 lechugas hace una semana y quedan solo 5 y eso que las puse con una malla de sombreo

    un saludo
     
  6. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: GRELOS

    Hola fina, no te tengo que decirte de donde salieron,pero me hace tanta ilusion que quise asegurarme de que los plantaba concienzudamente,
    un dia de estos pondre alguna fotito de las lufas que me diste, ya estan de 10 centimetros las esponjitas!!!
     
  7. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Re: GRELOS

    Por favor, ¿alguno de vosotros me puede indicar dónde compra las semillas de grelos? porque en Mallorca no encuentro.
    Tanto que leo y oigo sobre lo estupendos que son, tan sabrosos, inmejorables en guisos, y siempre me quedo con las ganas de cultivarlos :icon_rolleyes:

    Ya los había olvidado y todo, pero al ver este mensaje...:ojoscorazon: se me refrescó la memoria.

    Porfis...
     
  8. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: GRELOS

    Hola a todos

    Maiorica si quieres pon un privado con tu direccion y te mando unas pocas yo las que tengo son de sobre las compre en el Alcampo

    un saludo
     
  9. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

  10. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: GRELOS

    Yo discrepo en lo del semillero, desde luego nunca vi a nadie que lo hiciera así. Se siembran a voleo, y si tienes algo de sitio, será un buen abono verde, además de una verdura rica tanto para ir cogiendo nabizas, cuando aún están tiernecitas, como para comer un buen lacón con grelos. La época habitual de plantar es en septiembre.
     
  11. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Re: GRELOS

    Gracias, Deli. Intentaré encontrarlas en Alcampo, y si no las veo, ya contactaré contigo, por privi.

    ¡Salud!.
     
  12. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: GRELOS

    Hola a todos

    Maricel ya se que los grelos no se hacen semilleros , pero yo tengo un probrema en mi huerto que tengo muchas hormigas , si pongo alguna semilla en tierra a los 10 minutos ya veo la fila de hormigitas llevandose las semillas para ellas, por eso los primeros los puse en semillero a ver que pasa , cuando haga mas frio supongo que tendre menos hormigas (aunque nunca dejan de salir,) y entonces los pondre en el suelo

    Deje dos puerros para sacarles las semillas ,lo e estado cuidando un monton de dias , y para mi sorpresa de un dia paro otro se las habian llevado de la misma mata , me han dejado unas poquitas solo

    A lo mejor este clima no es muy propicio para los grelos pero como me gustan mucho lo voy a probar

    Un saludo
     
  13. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: GRELOS

    Prueba aceite de neem para eliminar las hormigas y resto de bichitos. Es bastante caro, pero se usa poca cantidad con mucha agua y a mi me ha ido muy bien con el pulgón.


    .
     
  14. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: GRELOS

    ¡Marditas hormigassssssssss!!!! Entonces me parece que has actuado bien. Que tengas suerte.
     
  15. TINAPEPA

    TINAPEPA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    madrid este
    Re: GRELOS

    Hola, yo aqui en Madrid los encontre en el Leroy.Y nos pasamos el invierno pasado a base de caldito verde. No soy experta y se me dieron muy bien, por lo que supongo que son faciles de tener.