Grosor del hilo de cobre

Tema en 'Hilo de cobre' comenzado por supernova, 1/6/08.

  1. HOla a todos, quiero poner el hilo de cobre según los consejos que voy leyendo en este foro. He ido hoy a un garden y tenían hilo de cobre, pero me ha parecido gruesillo para pinchar en el tallo, he pensado "como pinche esto en el tallo de la tomatera me la cargo". :-?

    Luego he visto el clásico hilo para entutorar, que va forrado de plástico verde. He leído en algun post que quitemos el plástico y ese es el hilo de cobre para poner en las tomateras. Pero realmente no sé si eso es hilo de cobre! en la etiqueta no dice nada y desde luego al pelar el plástico el hilo metálico que hay es de color gris, no es color cobre.

    Vosotros qué haceis? Gracias!!
     
  2. bellrays

    bellrays

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    utebo(zaragoza)
    Re: Grosor del hilo de cobre?

    hola, yo he utilizado hilo de el que se utiliza para el cable telefónico, que saqué de un viejo cable.
    supongo que no interesa que sea muy grueso pues conforme vaya creciendo la planta no se pueda estrangular.
     
  3. bellrays

    bellrays

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    utebo(zaragoza)
    Re: Grosor del hilo de cobre?

    hola!
    yo he colocado esta semana hilo de cobre del que se utiliza para la linea telefónica.
    supongo que no conviene que sea muy grueso para que no estrangule el ta llo conforme vaya creciendo.
     
  4. Re: Grosor del hilo de cobre?

    HOla he mirado un cable que tenía también de los de teléfono, lo he cortado y hay hilillos de cobre, pero tan finos que no puedo "pinchar" la planta con ellos. Cómo lo has hecho tú?

    Alguno más tiene ideas o sugerencias?
    gracias!
     
  5. Re: Grosor del hilo de cobre?

    Supernova si son esos pues con cuidado porque cuesta un poco yo si no lo que hice creo recordar porque aun no lo he puesto pues lo hacia con dos hilos y asi era mas facil picharlo
     
  6. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Grosor del hilo de cobre?

    Supernova
    Yo tengo un hilo demasiado fino, así que como me he descuidado un tiempo ahora ya no puedo ponerlo, no se clava, se dobla la punta cuando intento ponerlos al estar los tallos ya duros.

    Por eso mi opinión es que no pasa nada si el cobre es un poco gordo, será mas fácil pinchar, espérate un poco a que el plantón tenga grosor y se lo pones.

    Pero es sólo mi opinión, yo no he hecho pruebas comparando unos y otros hilos así que tal vez sea una "burrada" lo que te digo.

    Saludos
     
  7. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Grosor del hilo de cobre?

    Es que el hilo de teléfonos no lleva hilillos de cobre dentro de la funda de plástico. Lleva un único hilo. El que lleva muchos "pelitos" dentro es el cable eléctrico normal.

    Yo lo compré en la ferretería (dos metros). Una vez separados los dos cables y pelados son cuatro metros. Aún me sobra del año pasado... :happy:

    Un saludo,
    Javier
     
  8. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Grosor del hilo de cobre?

    Lee lo que hay al principio de lo de los tomates y lo explican y si no escribe un correo a picarona o a Angel y su nieta que seguro te lo explican .Yo el año pasado los pinche taladrandoles con mucho cuidado con dos hilos de cobre que los envolví uno en el otro.
     
  9. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Grosor del hilo de cobre?

    He mirado en el foro y en el nº 7 donde pone "huerto " pincha y en lo primero que te sale ,son todas las explicaciones de todo lo que quieras preguntar de Maceto Huerta " .Creo que te sirva.Hay videos explicativos de como se ponen los hilos.
     
  10. marcialvv

    marcialvv

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Aldea del Fresno - Madrid
    Re: Grosor del hilo de cobre?

    Podeis poner una foto de como va el hilo de cobre en la tomatera.
    Siempre lo visual se entiende antes que lo escrito.
    Muchas gracias.
     
  11. bellrays

    bellrays

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    utebo(zaragoza)
    Re: Grosor del hilo de cobre?

    Esta es la forma en que yo he colocado el hilo de cobre, conforme el tallo va aumentando de grosor debes ir aflojandolo un poco para evitar que estrangule la planta.
    saludos!!! opt1212431174h.jpg jdv1212431206g.jpg
     
  12. marcialvv

    marcialvv

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Aldea del Fresno - Madrid
    Re: Grosor del hilo de cobre?

    Muchisimas gracias bellrays
     
  13. connier

    connier

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    ecuador
    Re: Grosor del hilo de cobre?

    Yo también coloque hilo de cobre esta semana, pelé cable de luz y lo enrolle en el tallos de las tomateras sin ajustar para no estrangularla, pero me surge una pregunta ¿se tiene que incrustar el cable en la planta?.

    connier
     
  14. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Grosor del hilo de cobre?

    Tiene que atravesarla de parte a parte, y luego enrollarlo al tallo. Por eso el hilo tiene que tener un grosor capaz de perforar el tallo. Ideal el hilo de teléfono.

    Un saludo,
    Javier
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Grosor del hilo de cobre?

    Aquí una bestia que yo me sé utilizó un cacho de cable de antena para sacarle el cobre.
    Ese es bien gordo y se pincha sin problemas :meparto: