Guardar púas e injerto a inglés (vídeo)

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Vindio, 5/1/12.

  1. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Se me olvidaba: Lo de frutales de pepita y la no conveniencia del plástico es la primera vez que lo oigo. No tiene sentido, yo los hago con plástico o rafia, según me dé. Por tener 15 días un plástico no le pasa nada a ningún árbol. Incluso se emplean cintas de carrocero o cintas aislantes.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Que no hombre, ¡qué voy a saber yo mas que vosotros! si son dos detallucos de nada lo del vídeo, aqui los que saben están colaborando en el hilo y dando buenos consejos sobre el tema, un saludo.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    No, eran dos ramas diferentes de un manzano que le pode a mi vecina y aproveche la poda para hacer el vídeo, pero no tienen porque ser los diámetros exactos, de hecho, la mayoría de los que yo realizo no coinciden, por eso es importante el tema de colocarlo siempre a uno de los dos lados que peguen las pieles o cortezas, para que el cambium una bien y prospere el injerto, un saludo.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Hola patapalo, aqui te paso un hilo de hace un año, en el que participas tú tambien y sale un comentario de Mª del Carmen Vidal Rey en la que comenta que le entro cancer por usar cinta aislante...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4760323

    ...y aqui hay otro comentario de DR- Beat en el que dice lo mismo

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=229850&page=3

    Aqui lo dice tambien el maestro Alberto Riveiro en el minuto 4 lo del cancer

    http://www.youtube.com/watch?v=v4kNHHLn9rQ

    yo, como bien sabes patapalo soy un incansable buscador de información y de datos, lógicamente no te puedo rebatir lo del cancer, pero por seguridad ato con la rafia, eso si, teniendo tu la gran experiencia que tienes eres la persona mejor indicada para desacer el entuerto jeje, con tus explicaciones yo sigo enriqueciéndome, un saludo.
     
  5. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Muchas gracias a tu esposa y a ti por compartir estos videos. A los que estamos empezando nos resultan de gran ayuda. En el primer video, te ha quedado muy bien como coreografía el arco iris proyentándose sobre la encimera :5-okey:
     
  6. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Buenas tardes a todos.

    Que decir Vindio, si ya te lo dicen todo, GRACIAS por las molestias que os tomais tu y tu mujer, que como dice alguno, menos mal que nos aguantan y no nos cortan todos los árboles y el tiempo que perdemos con los árboles y que dejamos de estar con la familia. Y si esto fuera poco los que yo llamo maestros os dedicais a enseñarnos a los demás lo que sabeis.

    Muy buenos los 2 videos, bien claros. Y encima los rematan Hacker y Patapalo si es que el que no aprende aquí es que no quiere.

    Saludos a todos y que os traigan muchas cosas los reyes. Que por cierto deseadme suerte que esta noche salgo de Melchor en la cabalgata de mi pueblo.
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Le transmito el agradecimiento a mi mujer, y el resto para la gente del foro de los que tanto aprendo y la gente de Extremadura, yo soy un simple peón del tablero, lo del arco iris es porque puse en su día para no tener cortinas y ganar en claridad en los cristales de la cocina unos plásticos que se ponen mojádolos (idea de mi mujer jiji), asi que ha sido por pura casualidad, no por hacerlo a posta, un saludo.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Gracias a ti por tus palabras, realmente el agradecimiento debe ser general como ya he manifestado anteriormente, pues no he transmitido nada de mi propia cosecha, de hecho, a la vista està como siguen los compañeros del foro reforzando los vídeos con sus buenos comentarios en el hilo, un saludo y que regales muchas ilusiones a todo el mundo.:5-okey:
     
  9. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Muy buen trabajo Vindio, gracias por compartir :5-okey:

    Sobre usar plástico o no me imagino que será cuestión de los aciertos o fracasos que se hayan tenido. A mi no me han funcionado bien, en concreto con peral, pero tampoco es que haya injertado mucho en mi vida.

    En este video que tienes en tu firma el paisano dice que no le mete plástico ni al peral, ni al manzano, ni al membrillo porque produce el "cáncer" que lo llama.

    http://www.youtube.com/watch?v=v4kNHHLn9rQ

    Será cuestión de ir probando y no dejarlo demasiado tiempo como dice patapalo.
     
  10. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Allá vuelvo por lo del cancer.... Nasti de plasti, salvo que alguien lo demuestre con datos. Todos los viveros comerciales emplean plástico en perales y manzanos y en lo que sea.

    El cancer puede ser debido a cualquier cosa, no precisamente por el plástico.
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Pues yo no seré quien te lo discuta patapalo, siempre vas por buen camino, yo lo comente porque lo vi en el vídeo de Riveiro y lo lei en el foro, un saludo.
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Muchas gracias Sr_Setahongo, un saludo.:5-okey:
     
  13. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    lo del cancer lo comenta alberto riveiro o como se llame......minuto 4
    http://www.youtube.com/watch?v=v4kNHHLn9rQ
     
  14. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Si le vamos hacer ahora caso a mi paisano... pues vamos listos... Me imagino que no hareis también lo del cal y todas las chorradas que hace..
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Yo no te discuto nada patapalo, ya te lo he comentado antes, simplemente transmiti lo leido en otros hilos y lo del vídeo de Riveiro, si por una casualidad leyese algún documento o algo parecido que tenga mas o menos credibilidad te lo haré saber, un saludo.