Guindilla triste

Tema en 'Guindillas' comenzado por Gabiota, 12/1/08.

  1. Gabiota

    Gabiota

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires, Agentina
    Hola a todos!
    Tanto tiempo!!!!
    Consulto por mi guindilla (o chile, no lo sé).
    Me la regalaron hace una semana, estaba llena de frutos y hojas; en una maceta pequeña. La trasplanté a una maceta un poco más grande.
    Hoy vi que hay varios frutos que comenzaron a arrugarse un poco y muchas hojas cayeron.
    Yo vivo en Buenos Aires (Argentina), actualmente es verano. Tengo la planta en un lugar donde recibe luz.
    Se aceptan y agradecen comentarios y recomendaciones.
    ADjunto una foto de cómo está actualmente.
    Saludos!
    Gabi.

    [​IMG]
     
  2. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    hola gabiota,

    que los frutos pierdan la frescura y se arruguen cuando llevan un tiempo maduros es normal, que la planta pierda las hojas tan pronto no. pudiera ser un problema de sobre riego, cada cuanto le echas agua? la maceta de la foto es la original o donde vive ahora (continua pareciendo un poco pequeña en la imagen...)

    un saludo,

    __________________
    wk
    119709 guindillas.freeforums.org el único foro sobre el cultivo de ajies y pimientos de chile en castellano
     
  3. Gabiota

    Gabiota

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires, Agentina
    Hola!!! Gracias por responderme!!!
    Te cuento: la planta estaba en una maceta todavía más pequeña, el traspaso fue momentáneo hasta uqe compre una más grande. La planta fue regada el día que me la regalaron, a los 2 días cuando la camié de maceta (para integrar un poco la tierra que tenía con un poco de tierra fertil nueva) y 3 días después. ¿es demasiado, no?
    En realidad tengo muy poca experiencia... se nota, verdad? jajaja.
    Ya que te escribo, te cuento que vi un post tuyo y estuve mirando un poco el foro sobre guindillas, está muy bueno. Te felicito.
    Abuso de tu generosidad y te hago una consulta más, esta es en general: la tierra de mis plantas tiende a formar como un bloque que apenas se separa de la maceta, como si se pudiera "desmoldar" en cualquier momento y saliera la tierra en un solo bloque (se entiende?). Estuve realizando cambios de maceta y son mezclas de tierra nueva ¿por qué podrá ser que ocurra eso?
    Saludos! (y MUCHISIMAS gracias!)
    Gabriela.
     
  4. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    hola gabriela,

    no parece mucho riego, especialmente si hace mucho calor. asegurate de que la nueva maceta drena bien y no se esté encharcando por abajo. antes de cambiarla a una nueva maceta aguanta un poco para darle tiempo a crecer un poco más a las raíces. encontrar el ritmo de riego es fácil, la misma planta te lo "pide" cuando se empieza a poner "mustia" (las hojas empiezan a perder tersura).

    lo del apelmazamiento del suelo supongo será el tipo de tierra, que utilizas? depende de lo que cultives por si merece la pena el esfuerzo, puedes añadir perlita, apelmazará menos y ayuda a airear el suelo. yo a los chiles también les añado vermiculita para retener un poco más de humedad. va muy bien, especialmente en verano.

    gracias por tus buenas palabras, me alegra que te haya gustado el foro.

    un saludo,

    __________________
    wk
    119741 guindillas.freeforums.org el único foro sobre el cultivo de ajies y pimientos de chile en castellano