Guindillas enfermas

Tema en 'Guindillas' comenzado por cvarelab, 29/7/12.

  1. cvarelab

    cvarelab novato

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Comienzo por aclarar que soy bastante nuevo en esto así que por favor al responder no asumáis que se NADA. Es evidente que algunas cosas (o todas...) estoy haciendo mal y quisiera aprovechar todo el conocimiento que hay en este foro para corregirlas

    Tengo una planta de guindilla que me parece que está enferma y que las guindillas han tardado muchísimo en salir. Voy a dar bastante detalle porque de todo el proceso no se que pudo haber influido y que no...

    Las plantas las sembré de unas semillas que saqué de unas guindillas rojas secas de unos 10 cm de largo más o menos, esto fue en Febrero de este año. Mantuve la planta en el interior de casa y la he trasplantado un par de veces hasta tenerla en el macetero en el que la tengo ahora (en el que hay unas 7 plantas juntas pero relativamente separadas). Las tengo en el exterior del piso en una ventana en donde reciben bastante sol.

    En concreto tengo 3 preguntas y adjunto fotos para mostrar a lo que me refiero:

    1) Las hojas tienen unos puntitos blancos que creo que pueden ser un hongo o algún insecto, quisiese saber que es y como deshacerme de el. Algunas hojas también parecen deformadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    2) La guindilla (el fruto, no la planta) tiene tiempo del mismo tamaño y no se pone roja, lleva como 4 semanas desde que comenzó a nacer. Es normal esto? Es normal que salga así hacia arriba y no caiga como otros frutos? Solo 3 de las plantas han dado fruto, y sólo una guindilla por planta, es normal?

    3) Hay una de las plantas que se quedo enana, tiene como 8 cm y nunca creció más. Que puedo hacer para que crezca?

    Muchas gracias de antemano por su ayuda!

    Carlos.
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Hola.
    Te respondo por puntos.

    Las tengo en el exterior del piso en una ventana en donde reciben bastante sol. ------------------------ Mejor sol todo el dia.



    1) Las hojas tienen unos puntitos blancos que creo que pueden ser un hongo o algún insecto, quisiese saber que es y como deshacerme de el. Algunas hojas también parecen deformadas.------------------------------- Seguramente no es nada importante.

    2) La guindilla (el fruto, no la planta) tiene tiempo del mismo tamaño y no se pone roja, lleva como 4 semanas desde que comenzó a nacer. Es normal esto? Es normal que salga así hacia arriba y no caiga como otros frutos? Solo 3 de las plantas han dado fruto, y sólo una guindilla por planta, es normal?------------------------- Todo puede ser normal, es posible que necesiten mas tiempo. Prueba de sacar las guindillas si ya tienen un buen tamaño, esto incitara a que la planta produzca mas. Prueba a ponerles algun tipo de abono y regarla cada dia. Procura que les de bien el sol.

    3) Hay una de las plantas que se quedo enana, tiene como 8 cm y nunca creció más. Que puedo hacer para que crezca?--------------------------- Pues seguramente nada, a mi me ha pasado esto con 7 u 8 plantas y todo y asi a algunas les salen guindillas. Prueba tambien a darle mas abono.
     
  3. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Tambien quiero añadirte que les puede haber afectado el hecho de haberlas transplantado dos veces, sobre todo si lo hiciste a raiz desnuda.

    Saludos.
     
  4. cvarelab

    cvarelab novato

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por tus respuestas Salvado,

    Unas preguntas adicionales, que abono debo utilizar? El que compré son como unas bolitas azules que dice que no se deben poner muy frecuente. Las meto en la tierra (2 veces hasta ahora) o las diluyo en agua y riego con esa agua?

    Cuando las transplanté intenté traerme la mayor cantidad de tierra posible pegada a la raíz, supongo que será la manera menos traumática para la planta, no?

    Muchas gracias!
    Carlos.
     
  5. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
     
  6. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Hola cvarelab

    Respondiendo tu pregunta 2)
    Te invito a leer este hilo, en que se ha tratado lo mismo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=305492

    Eso de crecer hacia arriba, es frecuente de ver también en algunos frutales como las peras, en que empiezan hacia arriba, y van cambiando conforme aumenta el peso del fruto.

    Un saludo.
    ;)
    UNA PERA CRECIENDO HACIA ARRIBA.
    [​IMG]
     
  7. cvarelab

    cvarelab novato

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias!

    Ya la guindilla se está poniendo roja por fin!