Guindillas enfermas

Tema en 'Guindillas' comenzado por cvarelab, 29/7/12.

  1. cvarelab

    cvarelab novato

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Comienzo por aclarar que soy bastante nuevo en esto así que por favor al responder no asumáis que se NADA. Es evidente que algunas cosas (o todas...) estoy haciendo mal y quisiera aprovechar todo el conocimiento que hay en este foro para corregirlas

    Tengo una planta de guindilla que me parece que está enferma y que las guindillas han tardado muchísimo en salir. Voy a dar bastante detalle porque de todo el proceso no se que pudo haber influido y que no...

    Las plantas las sembré de unas semillas que saqué de unas guindillas rojas secas de unos 10 cm de largo más o menos, esto fue en Febrero de este año. Mantuve la planta en el interior de casa y la he trasplantado un par de veces hasta tenerla en el macetero en el que la tengo ahora (en el que hay unas 7 plantas juntas pero relativamente separadas). Las tengo en el exterior del piso en una ventana en donde reciben bastante sol.

    En concreto tengo 3 preguntas y adjunto fotos para mostrar a lo que me refiero:

    1) Las hojas tienen unos puntitos blancos que creo que pueden ser un hongo o algún insecto, quisiese saber que es y como deshacerme de el. Algunas hojas también parecen deformadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    2) La guindilla (el fruto, no la planta) tiene tiempo del mismo tamaño y no se pone roja, lleva como 4 semanas desde que comenzó a nacer. Es normal esto? Es normal que salga así hacia arriba y no caiga como otros frutos? Solo 3 de las plantas han dado fruto, y sólo una guindilla por planta, es normal?

    3) Hay una de las plantas que se quedo enana, tiene como 8 cm y nunca creció más. Que puedo hacer para que crezca?

    Muchas gracias de antemano por su ayuda!

    Carlos.
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Hola.