Guisante de olor: semillas vasitos, ¿cuándo pasar a tierra del jardín?

Tema en 'Guisantes de olor' comenzado por lucreciaestela, 15/9/08.

  1. vanecid

    vanecid

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: alverjillas

    mirta ana ponete unas fotitos:smile: asi nos deleitas :5-okey:

    besitos:beso:
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: alverjillas

    Hola: sabés que no le saqué a estas primeras.Ya cuando salgan las otras que estan a punto las pongo.:beso:
     
  3. vanecid

    vanecid

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: alverjillas

    mirta ana buenisimo :5-okey:
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: alverjillas

    Hola: alguna fotito saqué , mi variedad es una que no se hace muy invasora , ni demasiado granada la flor , pero tiene un perfume celestial y las adoro porque me las envió un forero de México en mis primeros intercambios.:beso:


    [​IMG]
     
  5. carolaxis

    carolaxis

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: alverjillas

    Hola gente! Tengo un montón de semillas brotando a una velocidad increíble. No sé bien donde plantarlas...estoy buscando un lugar con sol, cerca de una reja, creo que será lo mejor para que trepen. Pero no conozco cómo es la planta. Me dijeron que muere después de florecer? Cómo queda cuando crece? No quiero que me tape la ventana y no tenga más luz. Qué me aconsejan?
     
  6. Re: alverjillas

    Hola Lucrecia:
    También las siembro directo en tierra en el otoño.
    Hay un hilo de Nancy donde se hablaba mucho sobre las alverjillas: dale una ojeada, tal vez te sirva:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=161121

    Las mías están enormes. Las de resiembra ya tienen pimpollos, pero aún no abrieron.
    Con la cantidad de plantas que brotaron creo que te tendré muchas semillas, así que les guardo, pero serían para sembrar en otoño.

    [​IMG]
    [​IMG]

    carolaxis: Las alverjillas son un sueño!!!Delicadas, perfumadas!!. Cuando termina la floración, sacas las vainas para semillas y las cortas al ras, dejando que las raíces se pudran solas en la tierra. Como toda leguminosa enriquece el suelo porque fija el nitrógeno, La parte aérea va al montón de compost. Más beneficios no puede dar esta planta!!!

    Estas son las que florecieron la primavera pasada en este mismo lugar:

    [​IMG]

    Besos! y avanti con las alverjillas!!!
     
  7. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: alverjillas

    te felicito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que suerte, amo las alverjillas, si podes guardame semis , por aca , en gesell, no solamente no hay ,(solo en pocas casas) sino que ni venden las semillas .........te encargo:icon_redface: :icon_redface:
    lucre
     
  8. Re: alverjillas

    Planté semillas en un cantero en la tierra directamente, lo hice en el mes de mayo, antes las puse en remojo, soy argentina, para que sepan en que estación estoy.
    Mi duda es, cuando planté en una maceta en mi balcón no recuerdo en que mes lo hice tardaron pero florecieron, cuanto tendré que esperar ahora? hay muchas heladas aun porque vivo en el campo.
    Que consejo me dan?
    Para colmo no consigo semillas...