Guisantes con manchitas blancas

Tema en 'Guisantes' comenzado por tinguata, 2/5/07.

  1. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Hola amigos, me tienen mosqueao los guisantes que tienen unas manchitas blancas que no sé si es que son así o que están enfermos, ya que con la cantidad de agua que está cayendo esta primavera...no sé, no sé...
    A ver qué opináis, es la primera vez que parece que voy a tener media cosecha de guisantes y no quiero que se me eche a perder.
    Gracias de antemano.

    Saludos.

    Uy, que se me olvidaban las fotos:

    0705-guisantes-y-mininos-00.jpg

    0705-guisantes-.jpg
     
  2. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Guisantes con manchas. Ayuda.

    No, se puede que sea o una plaga u oidio, yo creo que es algun bichillo que te esta comiendo la hoja por dentro.
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Guisantes con manchas. Ayuda.

    Gracias txoria, pero no me parece que sea algún minador o algo parecido, me inclino más bien por el oidio o el mildiu de los coj.. El caso es que las plantas no se ven feas y tiran bien...
     
  4. Re: Guisantes con manchas. Ayuda.

    Hola a mi me pasa lo mismo y no se que hacer. A ver si nos dais una solución. Habia pensado en el cobre y en el azufre pero no se que hacer. Por favor aconsejarme.:happy:
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Guisantes con manchas. Ayuda.

    Algunas variedades de guisante y tirabeques tiene esas manchitas en las hojas, no les ocurre nada, al menos por el momento, porque las lluvias de estos días no es que les vaya demasiado bien, no es un cultivo al que le gusta demasiado el riego.
    No estaría demás algún que otro tratamiento con cobre y azufre como dice altafulla, los míos ya llevan dos.

    El óidio es fácil de reconocer, solo hay que frotar ligeramente con los dedos la planta que se crea que está afectada, si desaparece una parte de ese polvillo blanco...es oídio.

    Saludos
     
  6. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: Guisantes con manchas. Ayuda.

    Hola Tinguata,

    Yo creo que no deberías darle mucha importancia, a los guisantes que he puesto les pasa lo mismo.

    DEsde luego no parece ser oidio, no desprenden polvillo.

    Yo ya sabes que sin saber lo que es no hago ningún tratamiento preventivo.

    Los míos a pesar de las manchas, de que estamos en León, lluvia, frío y mis cuidados siguen creciendo. Y salvo esas manchas todo se le ve bien, y crecen...

    Espero que tus manchas no sean nada :happy: :happy: :happy:

    Un saludo ;)
     
  7. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Guisantes con manchas. Ayuda.

    Muchísimas gracias, Mercedes y Biológico, ya me quedo bastante más tranquilo. Yo hasta ahora a lo único que he hecho tratamientos preventivos ha sido a los tomates, más que nada porque no tengo tiempo y porque uno se va acostumbrando a perder cosechas, pero en fin, de vez en cuando nos dejan que probemos algo...:happy: .

    Salud y buena cosecha!
     
  8. Re: Guisantes con manchas. Ayuda.

    Hola!!!!! GRacias por vuestra ayuda, ya me quedo mas tranquila ( es mi primera plantada de guisantes). :52aleluya:
     
  9. Cesc Aldabó

    Cesc Aldabó

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Alt Penedès - Catalunya
    Re: Guisantes con manchas. Ayuda.

    Hooola que tal!

    Mis guisantes tambien "tienen" algo parecido, aunque la foto no ha salido muy bien.
    Algunas hojas tienen las manchitas parecidas a las de Tiguata, pero otras la cosa es más grande, aunque no desprende polvillo (al menos no me lo parece).
    [​IMG]
    Los pasé del invernadero al huerto el dia 1 de mayo. Alguna sugerencia? :(

    Salut!