Guisantes: ¿podré conseguir algo dentro de casa? ¿Paso a una maceta más grande?

Tema en 'Guisantes' comenzado por planteidr, 15/5/12.

  1. planteidr

    planteidr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola a todos!!
    Soy nueva aquí y espero que podais ayudarme!!!
    Hace una semana planté 5 guisantes en una maceta pequeña que encontré por casa y ¡Están creciendo como la mala hierba! La maceta la tengo dentro de casa y además no tengo terraza asi que mi duda es si podré conseguir que crezca sin problemas...
    ¿Alguien ha plantado quisantes dentro de casa alguna vez?
    Le he puesto unos palitos para enredarlas ahí... pero ni siquiera se si eso está bien hecho...Ahora las plantas miden unos 10cm.
    Los puse en una maceta muy pequeñita pero es que lo que menos me imaginaba es que iban a crecer tantísimo en una semana y menos ¡Qué fuesen a salir los 5!. Asi que ahora no se qué hacer porque ¿ahora no puedo pasarlos a otra maceta más grande no?¿es demasiado pronto?

    Muchas gracias!!!!! (dejo una fotito)

    [​IMG]
     
  2. richi-chicly

    richi-chicly

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Dudas con mi plantita de guisantes

    pues si, diria que la maceta es pequeña para cinco guisantes, puedes pasarlos a otras macetas o dejar solo el mas fuerte en esa maceta :13mellado:
    por cierto, como hiciste para plantarlos? de donde sacaste los guisantes?
    ARRIBA ESOS GUISANTES :52aleluya:
     
  3. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Dudas con mi plantita de guisantes

    los venden en todos lados O_O
     
  4. planteidr

    planteidr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Dudas con mi plantita de guisantes

    Entonces los voy a trasplantar ya!!! hoy mismo...

    Compré vainas de guisantes en el mercado de debajo de mi casa con la intención de comer guisantes ese día...y cuando los estaba sacando de las vainas aparecieron 5 guisantes con una raiz pequeñita...Y NO ME PUDE RESISTIR!!!LOS TUVE QUE PLANTAR!!! Supongo que nunca me va a dar guisantes pero ahora que estoy haciendo mi propio "minimacetohuerto" en la ventana igual los saco aver si con el vientillo.....se anima a darme guisantes...:11risotada:

    muchas gracias...ya os contaré qué tal va la cosa...
     
  5. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Dudas con mi plantita de guisantes

    No te creas, los guisantes tiran muy bien. Yo siempre los he tenido en macetitas pequeñas y me han dado un par de vainas, así que si lo cuidas en serio tiene que dar bastante.