Guisantes sembré pero han fallado muchos: ¿por qué?

Tema en 'Guisantes' comenzado por canoso, 12/10/10.

  1. canoso

    canoso

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Tarragona (Catalunya)
    Hola a todos, soy nuevo en este foro y tambien en el cultivo de los guisantes.
    Hace treinta dias que he plantado guisantes en la provincia de Tarragona, me han salido algunos pero me fallan muchas plantas. ¿me puede decir alguien a que puede ser debido?, los tube un dia en remojo y la semilla dicen que es medio encañizado.
    gracias por todo.

    Canoso
     
  2. Re: Duda sobre guisantes

    A mi me ocurre lo mismo, por no fijarme en mis predecesores, consulte a mi padre huertero de toda la vida aunque del lado oscuro, jejeje!!! Por mas que le digo.

    Y me recomendó cavar un pequeño hoyo, poner varias semillas previamente remojadas y tapar con compost muy maduro, luego de salir ya entresacas y dejas la mas fuerte, parece ser que así según el el éxito esta garantizado, veremos que ya me toca hacerlo y me quiero comer algunos guisantes, que el año pasado fue un :( fiasco...

    Suerte.
     
  3. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Duda sobre guisantes

    Hola Canoso.

    Bienvenido!

    Si los plantaste hace treinta dias, no sería demasiado pronto??

    Qué temperatura hizo durante el último mes? A los guisantes les gusta el fresquete.

    Si ves que siguen sin germinar vuelve a sembrar de ahora en adelante.

    Yo los suelo sembrar a chorrillo, a mediados-finales de febrero (en invierno hiela demasiado y aunque aguantan me parece que las plantas llegan a la primavera agotadas). Nunca he tenido problemas con ellos.

    Un saludo
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Duda sobre guisantes

    Si quereis que no fallen los guisantes plantarlos primrero en alveolos (4 por golpe) así los tendreis controlados en el riego y el germinado.
    Plantados en tierra pueden pasar varias cosas ,una que se pudran por demasiada humedad ,otra que no germinen por falta de humedad, otra que se los coman las orugas o los bichos, en albeolos una vez nacidos no se pierde ninguno.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Duda sobre guisantes

    joer si los guisantes me salen solos de la semilla q se cae el año anterior... cuando veo q esa germina es momento de sembrar
     
  6. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda sobre guisantes

    Hola,

    yo los siembro a chorrillo (Finales de Octubre-Noviembre). Procuro echar muchos porque, es cierto, hay bastantes que no me salen, las causas pueden ser variadas (como dice Kiko). Si al final salen demasiado juntos, los aclaro.
     
  7. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Duda sobre guisantes

    Hola a todos tambien puede pasarte lo que a mi , que se los lleven las hormigas,
    por eso este año los e puesto en vasos de danone (4 por vaso) y en una semaña nacen
    Por probar no pierdes nada, ni las semillas:sirena:

    un saludo
     
  8. triking

    triking

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    jAEN
    Re: Duda sobre guisantes

    Bueno ahora pregunto yo: ¿y si pones 4 por casilla que haces si te nacen los cuatro?, ¿los trasplantas así o eliminas 3 y te quedas con uno?
     
  9. canoso

    canoso

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Tarragona (Catalunya)
    Re: Duda sobre guisantes

    Hola tiking:

    Contestando a tu pregunta, yo los bolvi a plantar y puse 3 y 4 granos, me han nacido casi todos, no he arrancado ninguno y los tengo preciosos.

    P.D.
    Gracias a todos los que me habeis informado sobre mi 1ª pregunta,

    Un saludo a todos.
     
  10. roberto_xD

    roberto_xD

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: Duda sobre guisantes

    Ola, buenas, ya se que no viene a caso pero alguien sabe porque mis plantas de guisante (mas o menos 10 cm ) las ojas de la parte inferior se ponen amarillas, se arugan i se caen ¿? regaba cada dos dias con unos 100ml x maceta ( 3 plantas x maceta) las ojas de la parte superior estan sanas i no se que puede pasar ( soi muy nuevo en esto) tambien tengo un girasol de aproximadamente 10 cm tambien que las dos ojas inferiores se estan poniendo amarillas i con manchas marones. porfavor contestad
    gracias