Guisantes sembré tardíamente, pero están saliendo: ¿podré cosechar algo?

Tema en 'Guisantes' comenzado por edus, 20/6/06.

  1. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Hola otra vez a tod@s.;) espero manejarme en el nuevo formato de foro.
    os comentaba en su dia que había puesto tardíamente guisantes y judías :eyey: desde semilla. Pues bien: sorprendentemente, los guisantes están saliendo y ya me han dado algunas vainas, tengo esperanza de que pueda coger algun guisante, aunque me dijisteis que me olvidase de ellos, pero es que este año en febrero e incluso en marzo tuve muchos frios por estos lares y nieve en la huerta... Por razones que desconozco, sin embargo, las semillas de judias no me salen, he hecho siembra en tres tandas separadas dos semanas y solo me han salido dos plantitas de la primera, pero espero volver a sembrar este fin de semana, aunque voy a comprar semillas nuevas y me fijaré en la fecha de caducidad, pues no sé si las que puse no estaban en condiciones...
    ¿qué pensais? ¿alguna sugerencia?
    EDUS
     
  2. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    ¿y mis hojitas de trebol?

    ¿Volver a empezar? parece que hemos perdido las hojitas de trebol...
    Espero que me salgan aquí mas hojas y hierbitas que en mi sufrida huerta,:meparto: que no damos a basto quitándolas una vez cada finde. saludos
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: guisantes tardios

    Hola edus, es muy posible que sea debido a las semillas, a mí me ha sucedido este año lo mismo con los guisantes, compré unos que no nacieron ninguno, hasta que puse los que me envió nino. Las judías nacen muy fácilmente....

    Saludos
     
  4. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Re: guisantes tardios

    Gracias, Tinguata.;)
    ¿todavía estoy a tiempo de pòner algunas judías verdad?
    ¿Podría poner alguna cosilla más aún? Por estas tierras todo va un poco tardío, en éstas condiciones, me/os pregunto: ¿qué cosas puedo poner aún? Supongo que girasoles, melones y calabazas llego tarde ¿no? ¿Alguna cosa podré poner aún?:icon_rolleyes:
    Gracias otra vez.
    Mensaje para Destri: sigo sin máquina de fotos digital ni mi hijo me escanea las que tengo en dia+, pero casi lo prefiero, así tengo excusa para no poner las fotos, porque vista tu huerta, se me caería la cara de vergüenza :cachondeo: de poner mi pseudohuerta llena de hierbajos :cactus: de todo pelaje, con tutores descolocados,:todomal: torcidos, pequeñajos... con lechuguillas hundidas en surcos (que yo no hice por cierto), etc. etc.
     
  5. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)