Guisantes silvestres: ¿son comestibles? (Fotos)

Tema en 'Guisantes' comenzado por JarJar, 7/6/10.

  1. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    En una parte de la huerta que no cultivo y que es prácticamente una selva de hierbas espontáneas, este año han aparecido entre otras cosas unas plantas de guisantes, no sé si son silvestres, no sé si comestibles, cuyas fotos os pongo, a ver si alguien me puede aconsejar.
    Puede que sean herederas de alguna huerta vecina o incluso de guisantes que se hubieran cultivado en esta huerta antes de mi llegada hace 3 años.

    El caso es que hay un montón y me gustaría saber si estos son comestibles.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Por favor los que cultiváis guisantes habitualmente echadles una ojeada a ver qué os parece.

    Saludos
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Guisantes silvestres ¿comestibles?

    yo no aseguraria q fueran guisantes, la vaina tiene una forma un poco rara, pon la foto en el foro de identificacion de plantas por si fuera una leguminosa silvestre de tu zona...
     
  3. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Guisantes silvestres ¿comestibles?

    Pongo una foto del fruto y de las flores, a ver si se ve mejor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  4. Re: Guisantes silvestres ¿comestibles?

    JArjar por aqui hay un montón pero ni idea.
     
  5. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Guisantes silvestres ¿comestibles?

    He mirado en google y he visto que existen unas plantas que las llaman sweet peas (guisante dulce) que son tóxicas para los animales. No son estas, son más bien ornamentales, pero me entra la duda de que haya otras especies de guisantes tóxicos y lo mismo estos lo son.
    Sería una pena porque hay un montón, todo enmarañado por el suelo al no tener guías.

    He puesto las fotos también en el foro de identificación como me han recomendado a ver si alguien sabe.

    Saludos
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Guisantes silvestres ¿comestibles?

    Yo no quisiera que nadie se intoxicara pero para mi esos son guisantes corrientes y molientes que por algun motivo nacieron ahi, yo sin dudarlo ni un momento viendo las fotos los comeria, de silvestres nada, son guisantes normales del todo, hay muchas variedades de guisantes pero estos a mi me parecen muy comestibles, en fin acompañalos de un buen guiso o un buen asado y me invitas a probarlos haciendo con ellos una buena guarnicion jajajaja , un saludo
     
  7. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Guisantes silvestres ¿comestibles?

    Yo personalmente no los comería por si acaso, pero si vas a hacer la prueba cómete primero unos pocos, así si no son comestibles por lo menos que solo sea un dolor de pancha :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Bernard

    Bernard

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia,España.
    Re: Guisantes silvestres ¿comestibles?

    Eso son guisantes pero de categoría,nada de cosas raras.No tengas aprensión de comerlos.Hay una especie ,el guisante de olor(creo que es Pisum Odoratum,no estoy seguro),pero nada que ver.estos són guisantes corrientes y molientes.
     
  9. pelincano

    pelincano

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona españa
    Re: Guisantes silvestres ¿comestibles?

    Son GUISANTES sin ninguna duda
    salu2