Guisantes variedad "del francés": información y cuándo se siembra

Tema en 'Guisantes' comenzado por ecohuertero, 16/9/07.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    he comprado unas semillas de una variedad de guisantes denominada"del frances".No tengo ni idea cuando se siembra(en otoño o primavera)si de mata alta si es de consumir la vaina tambien.... si hay alguien me puede informar...
    mil gracias
     
  2. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: guisantes del frances

    son de villamartin creo,por lo menos vienen de alli de la finca esta que se dedica a conservar variades autoctonas de hortalizas.Y en el paquete guisantes del frances,pero no tengo niguna informacion mas.....
     
  3. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: guisantes del frances

    cuando digo que son de villamartin me refiero a villamartin de cadiz de la asociacion "la verde" que se dedica conservar variedades autoctonas andaluzas.En el sobre solo pone guisantes del frances y en internbet lo unico que he encontrado es son del mismo villamartin....si alguien de cadiz lo conoce o puede preguntarr.........
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: guisantes del frances

    ecohuertero, mas q otra cosa t contesto para q el mensaje no se pierda, pues a mi tb me inteeresa. yo creo q se pueden hacer 2 siembras anuales de guisantes, em marzo para recoger en verano y en octubre para los de invierno, pero no se si para tu variedad valdra esto. saludos!
     
  5. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: guisantes del frances

    no tengo muchas semillas pero intentare hacer siembra ahora en otoño si no me va bien en primavera.Lo que pasa es que tengo pocas semillas,vende pocas para que tgu mismo te procuras tujs propias semillas y claro para ello quiero cultivarlas en su tiempo optimo.
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: guisantes del frances

    Pues suerte y al tajo! ya me contaras si germinan y crecen bien. con guisantes no tengo ninguna experiencia , asi q tengo q probar un dia de estos...cuando tenga sitio en el maceto. saludos!
     
  7. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: guisantes del frances

    Bueno ya consegui la informacion,hable con "la verde" y me han dicho que se siembra en otoño,en miu zona mejor en noviembre y que crecen co n los zarcilos hasta unos 2 m.Sobre la calidad ya comentare cuando los siembre y pruebe.