Gusanos de seda y sus cuidados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Eterno Aprendiz, 25/2/07.

  1. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: gusanos de seda

    Yo no podré ir a la quedada gusanil :desconsolado: que no soy de Sevilla!! :( ya me quedo sin gusanos :desconsolado:
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: gusanos de seda

    hacedla en zaraguay..joooooooooooooo
    por cierto..si los huevos que me quedan los meto en la nevera ahora?o ya es tarde?

    y si que los probe...me puse tibio em tailandia de comer de tooooo..los gusanos de seda concretamente en una fabrica de seda...los sacaba del puchero donde hervian y eran como chufas...ummmmmmmmmmmm:mrgreen:
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: gusanos de seda

    Ya es un poco tarde para eso, pero para el año que viene (es decir, para dentro de un par de meses, que ya estarán los huevos puestos este año) estoy seguro de que no hay ningún problema en mandar los huevos por correo, caso de que alguien quiera.

    Saludos.
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: gusanos de seda

    pos si no me sobrevive ninguno...ya os pedire..entonces no meto los huevos ahora no?me refiero a los de los gusanos.claro
     
  5. Re: gusanos de seda

    :happy:

    Tisordo, ya suponía la dominancia en el color de la seda, la lógica natural hacia pensar que el color amarillo huevo es el color original de la especie.

    Gracias por el dato en la codominancia entre blancos y "cebras".

    Rectificaciones:

    No siempre es blanco el color de la seda en las granjas.

    [​IMG]

    Y como bien ha aclarado el compañero Zapador, las pupas ko tb. se usan para la alimentación humana.

    Aquí mas información.

    http://www.gusanosdeseda.net/

    Y aquí información nutricional.

    http://www.avigon.es/Documentos/AliVivo.htm

    :52aleluya:
     
  6. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: gusanos de seda

    Bueno, concretemos, que ya estoy impaciente por ver las caritas de mis nuevos animales de adopción!!:52aleluya: ¿Cuándo y dónde hacemos la quedada gusanil? ¿Os parece bien delante de la Plaza de España? Allí es donde hacen las quedadas para recoger los galgos que van adoptados a Holanda. Además no hay problemas para aparcar, sobre todo por las tardes.:contentita:
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: gusanos de seda

    JODER...SI ES QUE TENEIS TODO...SITIO DONDE QUEDAR PARA LOS GALGOS..AHORA TAMBIEN GUSANOS..AQUI EN ZGZ TAMBIEN HAY PLAZA DE ESPAÑA..OS VENIS?
     
  8. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: gusanos de seda

    Hombre, habrá que esperar un poco, porque los gusanos acaban de salir y están microscópicos perdidos... De todas formas, entre que nos ponemos de acuerdo y no, ya estarán un poco más creciditos. Por cierto, para los que preguntan, en el parque de Mª Luisa también hay varias moreras...

    Saludos.
     
  9. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: gusanos de seda

    No problem.:icon_cool: A mí con que me aviséis con un par de días...
     
  10. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: gusanos de seda

    Jajaja, qué rápido lo habéis organizao todo :meparto:
    Y las moreras del parque Maria Luisa ya tienen hojas? Yo ahora mismo es que estoy unos días fuera de Sevilla y tampoco podría quedar y mejor esperar a que los gusanos estén un poquillo más grandes que si no son mu difícil de manejar.
     
  11. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: gusanos de seda

    :happy: Hola a todos!
    Soy de Buenos Aires,Argentina, me encanta leer todos los comentarios de ustedes, de chica me habían regalado gusanos de seda y fue una experiencia hermosa!!.
    No se actualmente donde poder conseguir, alguien sabría decirme?.
    Un abrazo grande para todos!:beso:
     
  12. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: gusanos de seda

    Hola, Daniela:happy:

    ¿No tienes alguna amiga que tenga hijos y te los pueda conseguir de algún niño de su colegio? :chachara:
     
  13. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: gusanos de seda

    :happy: Hola Acherontia!
    Gracias por responderme, te cuento, yo tengo una hija de 10 años, y es justamente por eso que deseo que ella pueda tener la misma experiencia, yo tenía su edad cuando una amiga del colegio me los regaló, pero ahora parece ser que todo o casi todo lo que está unido a la naturaleza queda a un lado dando prioridad a otras cosas más materiales. Espero sepas entender...
    Te dejo muchos saludos!:happy:
     
  14. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: gusanos de seda

    ¿Y por qué no preguntas en alguna buena tienda de animales? A lo mejor puedes pedirles que te los encarguen...:icon_rolleyes:
     
  15. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: gusanos de seda

    ;) Hola!!
    Eso intentaré hacer, solo que acá no creo que para ésta época del año haya gusanos, estamos próximos al otoño, pero de todos modos veré donde puedo conseguirlos.
    De todos modos muchas gracias a tu respuesta y un saludo muy grande para todos!:happy: