Gusanos se comen mis cebollas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cebolla' comenzado por mandela, 23/6/10.

  1. mandela

    mandela Aprendiz de todo ...

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Serrania de Cuenca 1100mts
    hola tengo un problema con mis cebollas y es que tengo una plaga de gusanos parecidos a los de la carne pero de menor tamaño que se comen el bulbo de las cebollas antes de que engorde,y no se ni como se llaman ni como acabar con ellos,me gustaria que si alguien me puede ayudar dandome sus opiniones y experiencia lo hiciera si tiene a bien hacerlo.gracias de antemano
     
  2. Sospecho que se trata de la larva de la mariposa de la col, Esa mariposa blanca o amarilla que se encuentra por todas partes.

    La mariposa "tan bonita ella" pone los huevos en cebollas, ajos, puerrros, coles,... y la oruguita tan simpática como su mamá, te agujerea la hortaliza y se acabó, adios la cosecha porque infecta a todas las plantitas

    Para combatirla:

    1.- No respetar a las maripositas lindas

    2.- Con mucha paciencia y un alambre, ier sacando los gusanitos d entre las hojas antes de que perforen

    3.- HAy productos químicos ( del llamado lado oscuro) que son bastante eficaces

    Tu eliges
     
  3. mandela

    mandela Aprendiz de todo ...

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Serrania de Cuenca 1100mts
    Si puede ser,el caso es que al parecer solo ha atacado a las que estaban mas pequeñas,las que ya han empezado ha engordar estan sanas,habre perdido como unas 20 o 30 de unas 370 o asi,me pregunto si sera lo que tu dices o puede ser gusano blanco?no se,espero que no vaya a mas porque he perdido mas de 50 de las 400 que habia.un saludo