Habas: ¿cómo sacar semillas de los frutos?

Tema en 'Habas' comenzado por DiegoJ, 7/3/11.

  1. DiegoJ

    DiegoJ

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    cartagena (españa)
    Hola soy nuevo en esto del huerto urbano. Plante esta navidad unas habas que me dieron pero solo me salieron tres y aunque han crecido bastante las flores se secaban enseguida y solo me han salido frutos de tres flores.

    mi pregunta es que debo hacer para de esos frutos sacar semillas para el proximo cultivo, los frutos todavia no los he cogido.

    Tambien he puesto algunas semillas de tomate, fresa y pimiento en yogures para hacer que crezcan antes de plantarlas. mi pregunta es mi debo de regar el sustrato despues de poner la semilla o pongo el sustrato entrierro la semilla y humedezco un poco la parte de arriba?
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda para obtener semillas

    Hola diego!
    Las semillitas q has puesto, no las riegues casi, si no pueden pudrirse. es mejor q sumerjas los yogures en agua, hasta la mitad más menos, los dejas q tomen el agua q quieran, y cuando estén bien humedos los sacas. es mejor el riego por immersión, pq no entierras ni desentierras las semillas al regar desde arriba.
    En cuanto a als habas, tienes q dejarlas secar en la mata, y cuando estén tan secas q casi caigan al tocarlas, ya les quitas la vaina seca y guardas los granos. Aunq te vale la pena comprar nuevas para la siembra del año q viene.
    Suerte!!