Habas: matas están pochas, se están secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de habas' comenzado por Deli, 5/3/07.

  1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola saludos a todos

    Pongo fotos de mis habas tengo unas 300 matas estan llenas de flores pero algunas de por abajo se secan y caen ; dos matas estan pochas se estan secando y no se la razon ¿infectara a todo el habar? las tengo plantadas en varios sitios,¿que hago ? 31896

    31897

    31898
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Un pequeño problema con mis habas

    A mi se me ponen así después de haber producido su cosecha, se secan enteras.
    Supongo que todavía no habrás recolectado nada porque están en plena floración, por lo que podría ser un hongo el que te está causando el problema o incluso un exceso de humedad.
    ¿Las riegas mucho?
    Se me ocurre que pudiera ser mildiu o algún hongo similar.

    Saludos
     
  3. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Un pequeño problema con mis habas

    Gracias por contestarme tan pronto, no las he regado todavia, este año por aqui a llovido bastante un dia llovia dos paraba volvia a llover ,asi llevamos dos meses, no les he echo nada cuando este la tierra mas seca las aporcare, lo que me preocupa mas ,(porque pochas solo son dos matas )esque alla mas flores secas en el suelo que en la mata,

    Si veo que siguen mal las arrancare
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Un pequeño problema con mis habas

    Esas matas debes arrancarlas, y si puedes quemarlas para eliminar la fuente de infección. Si ves que aparecen nuevas infecciones tendrás que aplicar fungicidas.
    De momento yo aplicaría cobre para frenar el ataque antes de que aparezcan más casos.

    Saludos
     
  5. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Un pequeño problema con mis habas

    Willito ¿el cobre es ecologico?, si supieramos lo que es buscaria en el libro de Mariono Bueno algo para echarle , de todas maneras las ire mirando solo es en un sitio